No no...el cuero y las cadenas a las que tu te refieres los trataremos en otro post titulado "Las 100 apliaciones prácticas del Saabdomasoquismo cuando llega el frio"the only one escribió:joer creia que hablabamos de sadomasoquismo... nada este post no interesa...![]()
Hoy podríamos hablar de ..Cadenas
Moderador: Moderadores
Las cadenas que salen aqui en autocity os parecen decentes???(las que cuestan 30 euros, las plus +) No me refiero a las spikes estas ni a las otras..prefiero bajarme del coche con -15cº a ponerlas que pagar 340 euros.alvar9000 escribió:a ver, para los compradores compulsivos
http://www.autocity.com/tienda/index_2.html?_cat_=86
ahí tenemos para pedirlas ya.
Una duda, hace falta montar alguna pieza fija en la llanta???
Un saabludo
Disculpa alvar9000 no había visto el link. En las centrax no tienes que llevar ninguna pieza. Si quieres para ganar tiempo y no quedarte helado cuando las tienes que poner, puedes llevar montado sobre un tornillo de la llanta una tuerca. Sobre esta tuerca es en la que se engancha el cierre de la cadena.
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Vivan los neumáticos de invierno
Bueno, esta es la única experiencia que puedo aportar. Todo depende del bolsillo, pero yo recomiendo los neumáticos de invierno. Es el segundo año que los llevo, y estoy muy contento. El año pasado me tocaron varios episodios de nieve y hielo, y entre el TCS-ESP y las ruedas de invierno, de maravilla. Llevo en el coche un documento sellado de la DGT en la que indica la validez de las ruedas frente a las cadenas, y parece que sirve. El año pasado, en Guadarrama, se lo enseñé al guardia civil de turno, y me dejó marchar. Aparte, las ruedas llevan una indicación expresa, y desde luego, se nota bastante cuando te acercas que es un neumático más raro. En casa lo hemos puesto a los dos coches, y vale la pena. En un saab es una pasta, pero en un coche pequeño, te sale por cinco mil duros de los de antes. En cualquier caso, es un modo de adelantar la inversión, ya que cambiando juegos alargas la necesidad de cambiar. Te las guardan en el taller y te hacen los cambios gratis.
Supongo que no valen para hacer el burro, pero antes que andar poniendo cadenas. Por otro lado, en seco no te enteras (un tipo normal como yo) de que llevas estas ruedas. Las pongo desde noviembre hasta marzo-abril.
Saludos nivosos
Supongo que no valen para hacer el burro, pero antes que andar poniendo cadenas. Por otro lado, en seco no te enteras (un tipo normal como yo) de que llevas estas ruedas. Las pongo desde noviembre hasta marzo-abril.
Saludos nivosos
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Holaaaaaaaaa, yo llevo las Michelín. Cuando empieza el Otoñ
Holaaaaaaaaa, yo llevo las Michelín. Cuando empieza el Otoño SIEMPRE en el maletero. Las mías son de rombo y lleva eslabones para romper el hielo en el centro. Esas de tela… si solo es nieve… creo que bien pero con hielo, las carreteras de pistas todas rotas por las cadenas, etc… durarán dos días.
Todos los años practico en el garaje como ponerlas, y mira que sé… porque como las tengáis que poner en Sallent de Gállego, Pirineo Hoscense, a -5º C y nevando os vais a doblar. Así de claro.
Yo llevo guantes, mantas, lámparas, y plásticos para ponerlos en el suelo y que me ayuden a ponerlas. Ojo que… de noche, nevando, etc es para morirse, palabra.
Alguien dirá que eso es exagerar pero todos los viajes tiene ida y vuelta y en la montaña el clima cambia en horas y sales de día a esquiar con sol y cuando estás en pistas… se pone a nevar, todo el mundo sale corriendo pero … el 80% no ha puesto las cadenas en su vida, ni las ha probado, ni sabe como van y hay barro, freía, prisa y se hace de noche a las 17h30’, etc… cuidado porque hay veces que la guardia civil se pone en los puertos o ciertos pasos y el que no lleva cadenas o no las sabe poner… hace noche allí como 2 y 2 son 4.
Todos los años practico en el garaje como ponerlas, y mira que sé… porque como las tengáis que poner en Sallent de Gállego, Pirineo Hoscense, a -5º C y nevando os vais a doblar. Así de claro.
Yo llevo guantes, mantas, lámparas, y plásticos para ponerlos en el suelo y que me ayuden a ponerlas. Ojo que… de noche, nevando, etc es para morirse, palabra.
Alguien dirá que eso es exagerar pero todos los viajes tiene ida y vuelta y en la montaña el clima cambia en horas y sales de día a esquiar con sol y cuando estás en pistas… se pone a nevar, todo el mundo sale corriendo pero … el 80% no ha puesto las cadenas en su vida, ni las ha probado, ni sabe como van y hay barro, freía, prisa y se hace de noche a las 17h30’, etc… cuidado porque hay veces que la guardia civil se pone en los puertos o ciertos pasos y el que no lleva cadenas o no las sabe poner… hace noche allí como 2 y 2 son 4.
Re: Holaaaaaaaaa, yo llevo las Michelín. Cuando empieza el
ja, ja, me vino una imagen tuya practicando mientras tu mujer cronómetro en mano te indica si bates tu record o no , je, jeC a r l o s escribió:Todos los años practico en el garaje como ponerlas, y mira que sé… porque como las tengáis que poner en Sallent de Gállego, Pirineo Hoscense, a -5º C y nevando os vais a doblar. Así de claro.![]()
![]()
.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Re: Holaaaaaaaaa, yo llevo las Michelín. Cuando empieza el
Jajajajajaja...yo también me lo imaginé..en el garaje..como los de CSI..haciendo comprobaciones....mejor por arriba..mejor por abajo....Dalai escribió:ja, ja, me vino una imagen tuya practicando mientras tu mujer cronómetro en mano te indica si bates tu record o no , je, jeC a r l o s escribió:Todos los años practico en el garaje como ponerlas, y mira que sé… porque como las tengáis que poner en Sallent de Gállego, Pirineo Hoscense, a -5º C y nevando os vais a doblar. Así de claro.![]()
![]()
.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Jur, jur, estás enfermo. Ja, ja, ja. Me parto con tus post
Jur, jur, estás enfermo.Dalai escribió:ummm, una amiga y cadenas, la cosa pro-meteRubén escribió:Este fin de semana tendré que ir con una amiga que se va a trabajar a León a mirar cadenas para su golf...si veo algo interesante os cuento.
si las compré ayer en el carrefour, casi 7.000 pelas pero todavía no te puedo decir nada mas porque no las probé, supongo que las envolveré para que los peques vean que yo también me porté bien este año (menuda mentira) y que me traen regalos. Imagino que las pondré el viernes que no curro
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Me acaba de llamar mi hermano que se ha quedado tirado a 40 km. de Andorra, no tiene cadenas y ha tenido que comprar unas, en la primera tienda en francia le han pedido 115 Euros, luego a encontrado unas por 45 Euros... la medida de la goma es 205/55/15.
Se ha queado sin agua en el limpia de tanto darle ya que se le congelaba y tiene que estar parando para rascar...
No quiero ni pensar... siempre le pasa algo, es de familia.
N.B. Dalai me gusta la rueda chirriando, que da muy bien... lástima que no le puedas incluir sonido.
Se ha queado sin agua en el limpia de tanto darle ya que se le congelaba y tiene que estar parando para rascar...
No quiero ni pensar... siempre le pasa algo, es de familia.
N.B. Dalai me gusta la rueda chirriando, que da muy bien... lástima que no le puedas incluir sonido.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...