Este es mi primer mensaje en el foro. Como no me conocéis de nada os pongo en situación.
Me apasiona conducir tanto motos como coches potentes, pero soy una absoluta ignorante en cuanto a mecánica. Tengo un 9.5 aero del 2000 al que adoro, pero un dia hace tres o cuatro años se le estropeó la centralita, y como yo en ese momento tenía muchos problemas lo di de baja temporal y lo deje en un garage que me prestaron.
Hace dos meses decidí ponerlo en orden de revista; por fin recuperaría mi querido saab -qué cochazo- con el que he disfrutado muchísimo tantas veces acelerando como un avion a la entrada de las curvas con la música a tope saliendo por sus seis altavoces mientras se agarraba al firme como un kart.
Contraté una grua para llevarlo al mecánico que hay debajo de casa porque es de mi total confianza, pero no sabe nada de saabs. Cuando lo ví casi no lo reconozco: una espesisima capa de polvo impedía ver su color azul. A pesar de su aspecto de soledad y abandono, le cambiamos la bateria y el coche se puso en marcha a la primera. Os juro que me emocioné. El bramido bronco de su motor de 230CV (¿es porsche?) me sonó a música celestial. De pronto me sentí como una mala madre por haberlo abandonado tanto tiempo y me conmoví por su falta de rencor y su fidelidad.
Bueno, al lío, que me estoy poniendo muy tontorrona.
Lo primero que hizo Jose, mi amigo mecánico, fue un repaso general a todo, y me dijo que habia que cambiarle, neumaticos, silenciador, filtros varios, aceite etc.. pastillas de freno, gomas de escobillas y alguna cosilla más, y se quedaría como nuevo porque el motor estaba perfecto, pero que lo primero era comprar la centralita y ponerla. Le hicimos una foto con la referencia (larguisima) ya que me contaron que si era esa misma referencia no habia que formatearla, simplemente enchufarla al unico contacto que tiene..y et voilà
Me meti en internet a buscarla y vi un anuncio, llamé y era una empresa polaca erradicada en coslada que vende todo tipo de repuestos saab. Me dijo que le hiciera una transferencia de 160 euros y que me la mandaba. Tardó bastante y me explicaron que no tenian stock, que todo venia de polonia en camion. Cuando llegó se la llevé a José, la conectó la probó y nada... Despues de protestar al vendedor porque no funcionaba, me contestaron que estaba testada y comprobado su buen funcionamiento. Tras estrujarse el coco, José se dio cuenta de que la referencia no coincidia por un sólo numero que en vez de un 5 era un 6. Se lo comuniqué a los polacos y me dijeron que volverían a pedirla. Tras otros veinte dias de espera llego la ansiada centralita, esta vez con un aspecto muy diferente, bastante roñosa y hasta con manchas de óxido. Aun así no quise protestar, lo importante es que funcionara. Mi mecánico la conectó y ....... funcionaba!!!! Me puse tan contenta que le prometí invitarle a una cerveza con jamón del bueno, pero mi alegría se esfumó de repente cuando me llamó para decirme que había dejado de funcionar. Bajé inmediatamente al taller y vi con mis propios ojos como todas las luces del cuadro estaban encendidas a la vez como si fuera una feria, para al cabo de un rato apagarse. Ahora sí... ahora no... su funcionamiento era intermitente sin ningún motivo aparente.
Con mucha deshazón pero armada de paciencia volví a conectar con los polacos por whatsapp y empezaron a darme largas, que si eso es imposible, que la centralita está bien, que tu mecanico no sabe ponerla, que si no es culpa nuestra.... Le dije que yo necesitaba una solución y que por favor aunque fuera pagandolo vinieran a verlo y a instalarla ellos ya que entienden de mecánica saab. No hubo manera, al final terminaron diciendo que habia pasado el plazo de reclamacion, que eran ya dos meses desde que la pedí, y que además funcionaba perfectamente, por lo que si ahora no funciona es que ha sido manipulada.
El demonio que llevo dentró salió enfurecido, les dije de todo, pero de nada me sirvió. Ahora tengo dos centralitas que no me sirven ,unos cuantos cientos de euros menos en mi cuenta y mi pobre saab encerrado en el taller de mi barrio (Fixcar, en el Parque de las avenidas) después de dos meses y medio desde que llegó
Mi amigo-mecánico me dijo: olvidate, busca de nuevo otra centralita en otro lado, de esta gente ya no vas a sacar nada. El coche ya está listo para pasar la ITV, solo le falta la centralita.
Brujuleando por internet di con este foro, me registré de madrugada y he esperado ansiosa a que un administrador me activara mi cuenta para contaros mi historia
No sé si lo que necesito es un mecánico de saab o otra centralita, ni donde conseguirlo sin que me dejen tirada, os pido ayuda a quien me la pudiera dar con la compensación correspondiente. Muchisimas gracias por haber aguantado hasta el final este ladrillo y espero con mucha inquietud vuestras respuestas y sugerencias
Un saludo, Gota