Portón trasero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

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Frank
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Portón trasero

Mensaje por Frank »

Últimamente he notado que el portón trasero no sube como antes, hay que ayudarlo con la mano y .... pesa un "guevo" :evil: :evil:

Supongo que serán los pistones de gas que lleva. ¿Sabe alguien cuanto pueden costar unos nuevos y, si existen, como repuestos, fuera de Saab o me valen los de un Opel, más económicos, seguramente? :shock: :shock:
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C a r l o s
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Re: Portón trasero

Mensaje por C a r l o s »

Frank escribió:Últimamente he notado que el portón trasero no sube como antes, hay que ayudarlo con la mano y .... pesa un "guevo" :evil: :evil:

Supongo que serán los pistones de gas que lleva. ¿Sabe alguien cuanto pueden costar unos nuevos y, si existen, como repuestos, fuera de Saab o me valen los de un Opel, más económicos, seguramente? :shock: :shock:
Pues… sí, serán los amortiguadores de gas del portón trasero. No sé si valen los de algún Opel. Quizá los del Vectra 5P. :roll:

Has mirado si es suciedad?. Solo con frío?. :roll:
chichiño
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porton

Mensaje por chichiño »

Hola, Frank has descrito exactamente lo que le pasa a mi portón de unos meses para aqui no sube del todo, y creo que eso pasa por cambiar los amortiguadores, aunque hay gente que los engrasa.

Por cierto que alguien me diga como poder cambiar una luz de posición delantero, pues no sale ni a tiros

Gracias :) :) :)
kosovar
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Mensaje por kosovar »

Hola, chichiño: pues se cambian como dice el manual, aunque es verdad que es harto dificil, sobre todo la luz del lado del conductor, con la batería estorbando tela marinera. Yo lo conseguí y eso que no tengo las manos pequeñas, precisamente, con dedos como un manojo de ... morcillas. 8) 8) Prueba con unas pinzas largas, de esas metálicas de cocina :shock:

Y encima, me dí por contento: para cambiarselas a un corolla de los del 99, ofrecí a la vecindad un hermoso rosario de blasfemias e improperios variados :evil: :evil: ¡Como para quedarse con una fundida en mitad de la carretera y lloviendo! :evil: :evil: :wink:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Pues ese fallo es efectivamente debido a que los amortiguadores de gas están ya en las últimas, y durante el verano al dilatarse el gas no hay fallo, pero ahora con el fresquito...cada vez peor.

Los del 900 preGM me costaron 5000 pelas los dos...los del swift (son showa pero se jodieron igual) me calzaron 18.000 pelas.

Cuando los cambies ten cuidado, porque el portón pesa muchísimo y al quitar uno de ellos se te intentará cerrar de golpe y como no estés atento no es fácil que puedas sujetarlo, mejor que te ayude alguien.

No os quejéis de lo inaccesibles de las lámparas del 9-3...en el golf IV me cagué en los diseñadores y todo su árbol genealógico
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Mensaje por JavierSanchez »

Mira el precio de los amortiguadores del porton de tu coche originales es de 36,50 cada uno mas iva , pero estoy seguro que los tienes en cualqier desguace.
Ten cuidadito con el porton que pesa bastante.
Frank
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Mensaje por Frank »

ROGASANZ escribió:Mira el precio de los amortiguadores del porton de tu coche originales es de 36,50 cada uno mas iva , pero estoy seguro que los tienes en cualqier desguace.
Ten cuidadito con el porton que pesa bastante.
Muchas gracias, majos. :D :D :D
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Ruben
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Mensaje por Ruben »

Lo que pasa con los amortiguadores de desguace es que lo mismo te duran un mes que 4 años...Debajo de casa hay un mayorista de neumática y vende estos amortiguadores muy baratos, lo que pasa es que yo no tengo un 9-3 y no puedo comprobar que sirvan de longitud y de anclajes
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Mensaje por miguel »

os parece normal que se jodan los amortiguadores del porton en un coche del 2001? (bueno es que igual los subes y los bajas un millon de veces al dia no :roll: :roll: :roll: :roll: )

parece que en esta seccion vamos poniendo remiendos a todo lo que se jode en el 93 classic :evil: :evil: :evil:


chichiño no veas lo que me costo a mi con mis manazas cambiar las putas bombillitas de posicion y eso que eran un regalo (blue vision) gracias majete :wink:
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Disculpad si ofendo a alguien, pero... ¿para qué c**o valen las luces de posición? A mi entender son el elemento más inútil del coche, tanto si quieres ver como ser visto, pones las de cruce y listo, y si te quedas averiado en carretera, poniendo las de posición poca gente te va a ver :?

Pienso que para lo único que valen es para que los macarrillas de los Jundays Cupés puedan poner los antinieblas a las 6 de la tarde :roll:
Frank
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Mensaje por Frank »

Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.

Con respecto a las luces de posición, completamente de acuerdo con Álvaro, no sirven para alumbrar, tan solo para que te vean. Cambiarlas es una cuestión de estética o capricho más que otra cosa.

Yo concentraría mis esfuerzos en ponerle la segunda bonbilla trasera de antiniebla, que me parece más útil y más sencillo de hacer. Tan solo comprar la bonbilla y ponérsela, que parece que se les olvidó en la fábrica. ¡Estos suecos!
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Para cambiar las lámparas W5W de posición de nuestros coches

Mensaje por C a r l o s »

Frank escribió:Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.

Con respecto a las luces de posición, completamente de acuerdo con Álvaro, no sirven para alumbrar, tan solo para que te vean. Cambiarlas es una cuestión de estética o capricho más que otra cosa.

Yo concentraría mis esfuerzos en ponerle la segunda bonbilla trasera de antiniebla, que me parece más útil y más sencillo de hacer. Tan solo comprar la bonbilla y ponérsela, que parece que se les olvidó en la fábrica. ¡Estos suecos!
Para cambiar las lámparas W5W de posición de nuestros coches lo mejor es quitar el faro y hacerlo cómodamente con el quitado. Ya sé que suena de locos, lo admito pero yo así lo hice porque la mala host** que se me estaba poniendo era de campeonato. Como en el garaje tengo un taller, je, pues me cuesta quitar el faro 5 minutos, de verdad, y cambiar cómodamente esas lámparas. Ojo porque salen fatal. Son de doble clip, es decir para sacarlas hay que presionar, cuidado que se rompen, con dos atornilladores en ambas pestañas de su portalámparas. :?

La verdad es que unas Vision Plus de Philps en H4 para las largas y cortas y unas Blue Vision en W5W para las de posición mejoran la “luz” del coche y quedan “de muennnte”. Ji. :wink:
miguel
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Mensaje por miguel »

Frank escribió:Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.
eso para mi no es justificacion que se te hayan estropeado en dos años de uso. Eso tiene una explicacion=malos componentes o baratos o ambas cosas :x
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Mensaje por Frank »

Pues otro mal más:

- Batería de color blanco.Muerte a los 2 años
- Amortiguadores Portón.
- SID, le desaparecen columnas.

¿A alguien más le pasan estas desgracias? :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
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Mensaje por masdl »

Frank escribió:Pues otro mal más:

- Batería de color blanco.Muerte a los 2 años
- Amortiguadores Portón.
- SID, le desaparecen columnas.



¿A alguien más le pasan estas desgracias? :shock: :shock:
Eso no son desgracias.... eso son superminidesgracias... madre mia, joder, pero si son tonerias! ;)

Saludos ;)
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