Supongo que serán los pistones de gas que lleva. ¿Sabe alguien cuanto pueden costar unos nuevos y, si existen, como repuestos, fuera de Saab o me valen los de un Opel, más económicos, seguramente?
Portón trasero
Moderador: Moderadores
-
Frank
- Forista Veterano

Portón trasero
Últimamente he notado que el portón trasero no sube como antes, hay que ayudarlo con la mano y .... pesa un "guevo"
Supongo que serán los pistones de gas que lleva. ¿Sabe alguien cuanto pueden costar unos nuevos y, si existen, como repuestos, fuera de Saab o me valen los de un Opel, más económicos, seguramente?

Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Re: Portón trasero
Pues… sí, serán los amortiguadores de gas del portón trasero. No sé si valen los de algún Opel. Quizá los del Vectra 5P.Frank escribió:Últimamente he notado que el portón trasero no sube como antes, hay que ayudarlo con la mano y .... pesa un "guevo"![]()
![]()
Supongo que serán los pistones de gas que lleva. ¿Sabe alguien cuanto pueden costar unos nuevos y, si existen, como repuestos, fuera de Saab o me valen los de un Opel, más económicos, seguramente?![]()
Has mirado si es suciedad?. Solo con frío?.
porton
Hola, Frank has descrito exactamente lo que le pasa a mi portón de unos meses para aqui no sube del todo, y creo que eso pasa por cambiar los amortiguadores, aunque hay gente que los engrasa.
Por cierto que alguien me diga como poder cambiar una luz de posición delantero, pues no sale ni a tiros
Gracias

Por cierto que alguien me diga como poder cambiar una luz de posición delantero, pues no sale ni a tiros
Gracias
Hola, chichiño: pues se cambian como dice el manual, aunque es verdad que es harto dificil, sobre todo la luz del lado del conductor, con la batería estorbando tela marinera. Yo lo conseguí y eso que no tengo las manos pequeñas, precisamente, con dedos como un manojo de ... morcillas. 8) 8) Prueba con unas pinzas largas, de esas metálicas de cocina
Y encima, me dí por contento: para cambiarselas a un corolla de los del 99, ofrecí a la vecindad un hermoso rosario de blasfemias e improperios variados
¡Como para quedarse con una fundida en mitad de la carretera y lloviendo!

Y encima, me dí por contento: para cambiarselas a un corolla de los del 99, ofrecí a la vecindad un hermoso rosario de blasfemias e improperios variados
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues ese fallo es efectivamente debido a que los amortiguadores de gas están ya en las últimas, y durante el verano al dilatarse el gas no hay fallo, pero ahora con el fresquito...cada vez peor.
Los del 900 preGM me costaron 5000 pelas los dos...los del swift (son showa pero se jodieron igual) me calzaron 18.000 pelas.
Cuando los cambies ten cuidado, porque el portón pesa muchísimo y al quitar uno de ellos se te intentará cerrar de golpe y como no estés atento no es fácil que puedas sujetarlo, mejor que te ayude alguien.
No os quejéis de lo inaccesibles de las lámparas del 9-3...en el golf IV me cagué en los diseñadores y todo su árbol genealógico
Los del 900 preGM me costaron 5000 pelas los dos...los del swift (son showa pero se jodieron igual) me calzaron 18.000 pelas.
Cuando los cambies ten cuidado, porque el portón pesa muchísimo y al quitar uno de ellos se te intentará cerrar de golpe y como no estés atento no es fácil que puedas sujetarlo, mejor que te ayude alguien.
No os quejéis de lo inaccesibles de las lámparas del 9-3...en el golf IV me cagué en los diseñadores y todo su árbol genealógico
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
JavierSanchez
- Socio

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo que pasa con los amortiguadores de desguace es que lo mismo te duran un mes que 4 años...Debajo de casa hay un mayorista de neumática y vende estos amortiguadores muy baratos, lo que pasa es que yo no tengo un 9-3 y no puedo comprobar que sirvan de longitud y de anclajes
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
miguel
- Forista 98 octanos

os parece normal que se jodan los amortiguadores del porton en un coche del 2001? (bueno es que igual los subes y los bajas un millon de veces al dia no
)
parece que en esta seccion vamos poniendo remiendos a todo lo que se jode en el 93 classic
chichiño no veas lo que me costo a mi con mis manazas cambiar las putas bombillitas de posicion y eso que eran un regalo (blue vision) gracias majete
parece que en esta seccion vamos poniendo remiendos a todo lo que se jode en el 93 classic
chichiño no veas lo que me costo a mi con mis manazas cambiar las putas bombillitas de posicion y eso que eran un regalo (blue vision) gracias majete
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Toyota Avensis azul vago
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Disculpad si ofendo a alguien, pero... ¿para qué c**o valen las luces de posición? A mi entender son el elemento más inútil del coche, tanto si quieres ver como ser visto, pones las de cruce y listo, y si te quedas averiado en carretera, poniendo las de posición poca gente te va a ver
Pienso que para lo único que valen es para que los macarrillas de los Jundays Cupés puedan poner los antinieblas a las 6 de la tarde
Pienso que para lo único que valen es para que los macarrillas de los Jundays Cupés puedan poner los antinieblas a las 6 de la tarde
-
Frank
- Forista Veterano

Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.
Con respecto a las luces de posición, completamente de acuerdo con Álvaro, no sirven para alumbrar, tan solo para que te vean. Cambiarlas es una cuestión de estética o capricho más que otra cosa.
Yo concentraría mis esfuerzos en ponerle la segunda bonbilla trasera de antiniebla, que me parece más útil y más sencillo de hacer. Tan solo comprar la bonbilla y ponérsela, que parece que se les olvidó en la fábrica. ¡Estos suecos!
Con respecto a las luces de posición, completamente de acuerdo con Álvaro, no sirven para alumbrar, tan solo para que te vean. Cambiarlas es una cuestión de estética o capricho más que otra cosa.
Yo concentraría mis esfuerzos en ponerle la segunda bonbilla trasera de antiniebla, que me parece más útil y más sencillo de hacer. Tan solo comprar la bonbilla y ponérsela, que parece que se les olvidó en la fábrica. ¡Estos suecos!
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Para cambiar las lámparas W5W de posición de nuestros coches
Para cambiar las lámparas W5W de posición de nuestros coches lo mejor es quitar el faro y hacerlo cómodamente con el quitado. Ya sé que suena de locos, lo admito pero yo así lo hice porque la mala host** que se me estaba poniendo era de campeonato. Como en el garaje tengo un taller, je, pues me cuesta quitar el faro 5 minutos, de verdad, y cambiar cómodamente esas lámparas. Ojo porque salen fatal. Son de doble clip, es decir para sacarlas hay que presionar, cuidado que se rompen, con dos atornilladores en ambas pestañas de su portalámparas.Frank escribió:Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.
La verdad es que unas Vision Plus de Philps en H4 para las largas y cortas y unas Blue Vision en W5W para las de posición mejoran la “luz” del coche y quedan “de muennnte”. Ji.
-
miguel
- Forista 98 octanos

eso para mi no es justificacion que se te hayan estropeado en dos años de uso. Eso tiene una explicacion=malos componentes o baratos o ambas cosasFrank escribió:Lo del portón, es cierto, tal vez lo abra y lo cierre más que la media, porque no me gusta dejar nada a la vista dentro del coche y siempre llevo algo que dejar. Además de tener que traer o llevar alguna caja o mi maletín.
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Toyota Avensis azul vago