Ruido grillo en el clima
Moderador: Moderadores
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Ruido grillo en el clima
Buenas!!
Hace unas semanas que tengo un molesto ruido en el coche, me ha costado saber de donde venia, pero al fin he dado que es al poner en marcha el clima, es como una especie de grillo que al ponerlo suena y al apagarlo se quita, 100% que es de ahi...
¿ Me podeis ayudar a ver que puedo hacer ?
Saabludos!!!!
Hace unas semanas que tengo un molesto ruido en el coche, me ha costado saber de donde venia, pero al fin he dado que es al poner en marcha el clima, es como una especie de grillo que al ponerlo suena y al apagarlo se quita, 100% que es de ahi...
¿ Me podeis ayudar a ver que puedo hacer ?
Saabludos!!!!
Re: Ruido grillo en el clima
Buenas,
pues si va relacionado a lo que llamas poner el clima se me viene a la cabeza que sea cuando entra a funcionar el A/C, o lo que es lo mismo cuando entra a funcionar el compresor de aire acondicionado...
La otra opción es que poner el clima sea dar velocidad al ventilador del habitáculo con lo que la reparación es bastante más barata.
La primera, si ha muerto el compresor no creo que sea nada barato...
La segunda opción tan fácil como meterle un poco de grasa - aceite al eje del ventilador. Sacar la guantera y poco más.
Ya nos contarás
Saludos
pues si va relacionado a lo que llamas poner el clima se me viene a la cabeza que sea cuando entra a funcionar el A/C, o lo que es lo mismo cuando entra a funcionar el compresor de aire acondicionado...
La otra opción es que poner el clima sea dar velocidad al ventilador del habitáculo con lo que la reparación es bastante más barata.
La primera, si ha muerto el compresor no creo que sea nada barato...
La segunda opción tan fácil como meterle un poco de grasa - aceite al eje del ventilador. Sacar la guantera y poco más.
Ya nos contarás
Saludos
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola!
Pero el clima funciona perfectamente, el compresor no puede ser, ¿ no ?
Es como de un conducto o algo asi....es raro.
Gracias por tu interes!!!
Pero el clima funciona perfectamente, el compresor no puede ser, ¿ no ?
Es como de un conducto o algo asi....es raro.
Gracias por tu interes!!!
En el 306 tenía los rodamientos del compresor del aire que eso era una auténtica fiesta, sin embargo, el aire acondicionado seguía funcionando. Sí puede ser.
Un conducto no lo veo haciendo ruido de "grillo"... pero vamos si quieres buscar por ahí todo tuyo. Cualquier cosa me la llego a creer que esto de la mecánica tiene sus trucos.
Un conducto no lo veo haciendo ruido de "grillo"... pero vamos si quieres buscar por ahí todo tuyo. Cualquier cosa me la llego a creer que esto de la mecánica tiene sus trucos.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Hola Toni. Casi seguro que lo que hace ruido es el ventilador de habitáculo.
Prueba a darle más velocidad manualmente al ventilador cuando esté sonando el chirrido. Si desaparece el ruido es que es el ventilador.
Para solucionarlo quita el filtro de habitáculo y échale 3 en 1 en el eje del ventilador. Se llevará varios días oliendo a 3 en 1 en el interior del coche pero casi seguro que desaparece el chirrido.
Prueba a darle más velocidad manualmente al ventilador cuando esté sonando el chirrido. Si desaparece el ruido es que es el ventilador.
Para solucionarlo quita el filtro de habitáculo y échale 3 en 1 en el eje del ventilador. Se llevará varios días oliendo a 3 en 1 en el interior del coche pero casi seguro que desaparece el chirrido.
Hola Toni. Si ves que la solución de clarinero no te convence, no porque no funcione, que funcionará, sino por el olor, desmontalo y haz lo mismo pero de manera más específica, sólo al eje y lo limpias. También te quedan los desguaces, en desguaces el inglés hay uno como el tuyo que se ve bastante bien. Lo malo es que puede tener el mismo problema. Un abrazo.clarinero 08 escribió:Hola Toni. Casi seguro que lo que hace ruido es el ventilador de habitáculo.
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Gracias tios!!!!
Pero os olvidais que yo soy un autentico desastre para el bricolaje este....ya vere como lo hago! jajajaja
Abrazos!
Pero os olvidais que yo soy un autentico desastre para el bricolaje este....ya vere como lo hago! jajajaja
Abrazos!
Si te hace falta, ya sabes.tonyouth escribió:Gracias tios!!!!
Abrazos!
-
tonyouth
- Forista Veterano

- Contactar:
Se que siempre puedo contar contigo, ahora que tenemos mas horas de luz, te pegare un toque y lo miramos, aviso al Gran Mrvillapepezz72 escribió:Si te hace falta, ya sabes.tonyouth escribió:Gracias tios!!!!
Abrazos!
Gracias y abrazo!
tonyouth escribió:Se que siempre puedo contar contigo, ahora que tenemos mas horas de luz, te pegare un toque y lo miramos, aviso al Gran Mrvillapepezz72 escribió:Si te hace falta, ya sabes.tonyouth escribió:Gracias tios!!!!
Abrazos!
Gracias y abrazo!