Pues en diciembre tube un problema, se me quedaba pinzada la pinza trasera derecha, al desmontarla vi que una de las pastillas estaba completamente sin ferodo, arañándose ya el acero (me di cuenta de que a pesar de estar las pastillas para cambiar el liquido de frenos estaba por encima del máximo, para aplaudir en el taller al que lo llevaba...), asi que cambie discos y pastillas tanto delanteras como traseras y ya que estamos liquido nuevo, un dot4.
Tras esto note como que el pedal del freno tenia mas recorrido, llega casi hasta la altura del acelerador, yo diria que no llega a la mitad de su recorrido, pero el principio del recorrido es como que frena pero muy poco, sin fuerza y hasta que no lo llevo hasta casi la altura del acelerador no frena perfecto.
empece escuchando unos ruidos y desmonte las pinzas delanteras y vi que estaban comidas las esquinas de las pastillas, debi montarlas mal, ahora ya si que parece que se desgastan bien, sin embargo sigo escuchando ruidos.
Sintomas:
-Cuando piso muy poco el pedal del freno, se escuchan unos chirridos, estoy casi seguro que son de los frenos de delante.
-A veces aunque no pise el freno se escuchan los chirridos igualmente, como que siguen rozando las pastillas con los discos, si piso un poco el freno y suelto, se deja de escuchar aunque a veces vuelve a sonar al poco rato.
*** Me he dado cuenta que todo esto me o suele hacer cuando el coche ya esta caliente, cuando llevo ya 6 o 7 km... normalmente en frio (nada mas coger el coche) no noto los ruidos y como que noto el pedal un pelin mas duro y que frena algo mejor con menos recorrido (aunque sigo viéndole demasiado recorrido, y mas para tener todo nuevo)
Purgado:
La secuencia que lleve para purga fue: tras drcha, tras izq, del, drch y del izq, luego consegui el wis y vi que empezaba por la rueda del conductor...
¿mal purgado o liquido con humedad y hay que volver a purgar y solucionado?
¿estribos de las pinzas delanteras gripados?
nota:
-me he fijado y no parece que haya perdido nada de liquido de frenos, por lo que descarto las fugas.
-con el coche parado, sin contacto, si bombeo varias veces el pedal del freno se acaba quedando duro, bloqueándose.
-si arranco el coche y bombeo varias veces el freno noto como que consigo ir reduciendo el recorrido un poco, pero muy poco, y si mantengo presionado baja el pedal poco a poco hasta el recorrido que tengo normalmente.
Siento dar tanta chapa, pero he querido detallar las pruebas y todo que ha pasado jaja
Gracias!
Problemas con los frenos nuevos !!
Moderador: Moderadores
Re: Problemas con los frenos nuevos !!
Actualizo informacion !! Hoy he tocado los 4 discos tras unos 25 km, la mayoria autovia, y quemaban todos mucho (tocar con el dedo y iitsr la mano) excepto el freno delantero derecho que estaba mucho menos caliente, incluso de podia mantener un instante tocandolo. Ademas me he dado cuenta que en el disco delantero izquierdo se esta haciendo como un arañazo mas o menos a la mitad del radio del disco, la ultima vez que lo demonte lo limpie bien.
Animarse y ayudarme porfa !
Animarse y ayudarme porfa !
- Seaman
- Socio

Muy buenas,
A mi, este comportamiento del pedal, en el que parte del recorrido no notas fuerza me da la impresión de que no ha quedado correctamente purgado.
El comportamiento en parado (motor) es normal. Al no haber vacío el circuito no puede restablecerse, por lo que el pedal queda como apretado. Si tienes ruidos permanentes (chirridos) que se hacen más patentes en cuanto tocas el pedal, eso es que no están bien instaladas las pastillas. Por lo que sé (que no hecho yo mismo), Al instalarlas se deben comprimir completamente los émbolos para que así el sistema pueda autorregularse. Las delanteras basta presionarlas, pero las traseras el émbolo es giratorio, por lo que hay que usar, preferentemente, un útil específico. Además, una vez montadas, hay que volver a regular el freno de mano, ya que debe adaptarse a las nuevas pastillas (hay más material, luego hay aumentar su longitud efectiva).
Si alguno de los pasos está mal hecho, entonces repercutiría en el funcionamiento del conjunto. Recuerda que es hidráulico, así que hay que, con un solo pistón, transmitir la fuerza de frenado a todos discos por igual (o según el reparto establecido).
Cómo afrontarlo? No se, yo optaría por repasar el sistema de acuerdo al orden de instalación y purgado.
Saludos
A mi, este comportamiento del pedal, en el que parte del recorrido no notas fuerza me da la impresión de que no ha quedado correctamente purgado.
El comportamiento en parado (motor) es normal. Al no haber vacío el circuito no puede restablecerse, por lo que el pedal queda como apretado. Si tienes ruidos permanentes (chirridos) que se hacen más patentes en cuanto tocas el pedal, eso es que no están bien instaladas las pastillas. Por lo que sé (que no hecho yo mismo), Al instalarlas se deben comprimir completamente los émbolos para que así el sistema pueda autorregularse. Las delanteras basta presionarlas, pero las traseras el émbolo es giratorio, por lo que hay que usar, preferentemente, un útil específico. Además, una vez montadas, hay que volver a regular el freno de mano, ya que debe adaptarse a las nuevas pastillas (hay más material, luego hay aumentar su longitud efectiva).
Si alguno de los pasos está mal hecho, entonces repercutiría en el funcionamiento del conjunto. Recuerda que es hidráulico, así que hay que, con un solo pistón, transmitir la fuerza de frenado a todos discos por igual (o según el reparto establecido).
Cómo afrontarlo? No se, yo optaría por repasar el sistema de acuerdo al orden de instalación y purgado.
Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
pues nuevas noticias, las pastillas estaban cristalizadas, las he llevao donde las compre y me las hab cambiado, y ya las he montado, ahora no hace ruidos, de momento, pero sigue estando el pedal del freno como sin fuerza al principio del recorrido.
Supongo que sera alguna burbujilla de aire que habra en el circuito, a ver si saco algo de tiempo y me pongo con ello.