Localizacion CPS

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Localizacion CPS

Mensaje por marcusen »

Hola a todos
Os escribo a ver si podeis ayudarme
Mi Saab 900 turbo del 92 ha empezado a dar el problema de arranque en caliente. En frio arranca sin problemas pero si despues de 5 minutos funcionando paro el coche y despues no arranca hasta que se vuelve a enfriar de nuevo en un rato. El motor de arranque gira pero es como si no hubiera chispa o no llegara gasolina a los inyectores.
He investigado bastante por el foro y todo indica que el CPS (Sensor de posicion del cigueñal) puede estar defectuoso.
Antes de comprar el recambio para reconstruir el sensor como explica en este hilo http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=158740 necesito encontrar en que parte del motor se encuentra el sensor pero soy incapaz. No se si esta en la parte de detras del motor o a un lateral y si es accesible desde el capo o tengo que levantar el coche. Alguno sabeis en que parte del motor se encuentra el sensor o el conector? A lo mejor el modelo de mi coche ni siquiera lleva CPS y puede ser otro problema?
A ver si podeis echarme una mano que estoy bastante perdido
Muchas gracias de antemano!!
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: Loalizacion CPS

Mensaje por mcoman »

Si tu Saab 900 es un Turbo, no lleva el sensor en la polea (solo los atmosféricos con EZK los llevan). En tu caso este se encuentra dentro del distribuidor.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Loalizacion CPS

Mensaje por car »

Eso es, los turbo llevan el sensor Hall dentro del distribuidor, con un conector de 3 cables.

Pero si éste da problemas suelen ser más graves que no arrancar en caliente...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por marcusen »

O sea que descartais el CPS...entonces tengo que volver a probarlo para diagnosticarlo mejor. Ya os contare...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Descartamos que tu coche lleve CPS, no que te falle el sistema que lleva para informar a la centralita de que el motor está girando, y que en tu caso es el sensor Hall que está dentro del distribuidor (una especie de CPS macarrónico).

Comprueba que el conector de 3 cables que hay en el distribuidor esté bien conectado, con los contactos limpios y en buen estado.
Es un "Punto caliente" del vano y se pueden achicharrar.

Tu problema sólo es que cuesta arrancarlo en caliente?
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo probaría antes con otro módulo de encendido, a mi ya me ha fallado alguno. Va en la aleta izquierda, detrás del intermitente, entre la bomba del cruise y la centralita del APC (as available).
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por marcusen »

He vuelto a probar hoy.
En frio ha arrancado a la primera y le he tenido a ralenti durante unos diez minutos, tiempo suficiente para calentarse. Despues le he parado y arrancado otra vez y he notado que le ha costado un poco mas que antes pero ha arrancado. Entiendo que problema de arranque en caliente descartado. Despues le he dejado a ralenti un minuto y luego lo he apagado.
La tercera vez que he intentado arrancar, el motor de arranque ha empezado a girar como sin fuerza. El otro dia me paso lo mismo y nunca llego a arrancar por si mismo. Le tuve que poner las pinzas. Asi que hoy no he seguido insistiendo.
Seguidamente he comprobado el voltaje de la bateria y me da 12.4 voltios, lo que es normal. Sin embargo he tratado de arrancar con el multimetro puesto y al darle al contacto el display mostraba 5 voltios lo que entiendo que no es suficiente para mover el motor de arranque. Ademas giraba como sin fuerza, como si la bateria estuviera gastada.

Me parece raro porque la bateria es nueva. A lo mejor el uso que le estoy dando (conducir por la manana 5 minutos y otros 5 minutos por la tarde) unido a que duerme en la calle con las bajas temperaturas de los ultimos meses (de -20, -10, 0) ha hecho que la bateria se haya descargado. No se.

Aprovechando que la bateria esta en garantia voy a intentar descambiarla y cuando arranque el coche, comprobare si el voltaje sube con el motor encendido para descartar un problema de alternador...

Se os ocurre otra alternativa?
Gracias expertos!
ppmartin
Socio
Socio

Mensaje por ppmartin »

No le des mas vueltas !.... Cambia el distribuidor. El problema esta en el sensor electronico que indica posicion y reparto de corriente a las bujias.. Por los sintomas, 95% que es esa la avería.

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Yo me decanto más por la teoría de Jaabier.

Cuando falla el CPS el coche anda fatal o directamente se para siempre, no solo da problemas de arranque.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Con esas temperaturas tan bajas las cosas pueden cambiar mucho, en el Citroen BX me pasaba lo contrario, arrancaba en caliente pero en frío no había manera, el motor de arranque no funcionaba, solo tuve que desmontarlo y engrasarlo un poco. A lo mejor en caliente tiene alguna derivación y hace que la tensión caiga tanto que no llegue a arrancar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ppmartin
Socio
Socio

Loalizacion CPS

Mensaje por ppmartin »

Identica sintomatologia... ( arranca en frio, luego cuando se calienta, una vez pararlo no arranca. Y vuelve a arrancar cuando se enfria lo suficiente). ME pasó exactamente igual !!!.
Explicación: el sensor es activadado por inducción magnética, dicha inducción la provoca un iman permanente de laminas de chapa magnetizada con sus correspondientes entrehierros. El calor dilata las chapas y en consecuencia varian los espacios entrehierros y por tanto la magnetización del conjunto del iman. A este fenomeno se le llama histeresis magnetica y consiste en la "desorganización" de las moleculas de hierro que estando ordenadas, suman sus efectos consiguiendo la fuerza de campo magnetico suficiente para excitar el sensor de posición para el salto de chispa en las bujias. Además, la histeresis magnetica genera calor en el núcleo (es el típico calentamiento de los transformadores). Este calor sumado al propio del motor acrecienta el fenomeno y multiplica los efectos negativos del iman... Este verano, será aun mas acusado..
Perdon por la soflama amigos.
Un abrazo y suerte .

ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por marcusen »

Buenas a todos. Gracias por vuestros comentarios.
Estoy pensando que puede ser que no haya ningun problema en el coche, solo que he gastado la bateria porque los trayectos que hago son muy cortos y no le doy tiempo a que se recarge. Unido a las bajas temperaturas la bateria ha dicho basta.
Por descartar he limpiado los bornes positivo y negativo y la masa que va al chasis con un cepillo metalico por si hubiera problema de corrosion. Hoy ire a descambiar la bateria y una vez puesta verificare a cuanto baja el voltaje al intentar arrancar y tambien si a ralenti el alternador recarga la bateria
Ya os ire diciendo...
marcusen
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por marcusen »

Hola a todos!
Creo que he resuelto el misterio. No hay ningun problema de arranque en caliente.
Lleve la bateria a la tienda de repuestos y la conectaron a una maquina de diagnostico. Dijeron que estaba descargada y la pusieron a cargar un par de horas. Tras la carga la volvieron a diagnosticar y les salio un error. Al parecer la bateria estaba defectuosa o irrecuperable.
Coloque la bateria nueva, arranque el coche y me fui a dar una vuelta para que cogiera temperatura. Despues lo pare y lo volvi a arrancar y arranco sin problemas. Conclusion, ningun problema de arranque en caliente. :D
Creo que, o bien la bateria estaba defectuosa, o bien la he fastidiado yo por darle mal uso (por no darle tiempo a que se recargue a diario). Cuando ya la bateria estaba a punto de morir intente arrancar en caliente y ya no tenia fuerza para mover el motor.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

A mí me ha pasado algo parecido la semana pasada. Batería kaputt totalmente al ponerle de nuevo en marcha en caliente. Batería nueva y a rular

Enviado desde mi iPhone 6 TurboS
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407