Mi coche es un 9'5 2.3 T del 2001, lo compré en Agosto pasado y después de revisar el tema de la chupona (resultó que el dueño anterior ya se la había limpiado) y de un buen servicio, le he hecho ya unos 20mil km.
Todo iba estupendo (salvo un poco de aceite que pierde) hasta que hace dos semanas, al reponer precisamente aceite, noté una pasta amarillenta en el depósito del aceite. El coche estuvo al intemperie parado unos 20 días en diciembre en el aeropuerto de málaga, por lo que leyendo en un inicio, podría ser condensación en el motor. Sin embargo, he tenido que reponer ya dos veces refrigerante en el depósito porque se ha vaciado y leyendo más del tema pues estoy espantado con la posibilidad de daño en la junta de culata, si no es que en la culata misma.
El coche no se sobrecalienta, y una vez caliente ya no humea, tampoco veo aceite en el depósito de refrigerante, sin embargo la mayonesa va a más.
Llamé al SO SAAB de Málaga y me dicen que siendo la junta de culata no baja de 1800 euros
La gran duda es, puede ser algo más? por ejemplo los tubos del sistema de vacío? cómo puedo saber de forma económica si realmente me enfrento con problemas de culata?, y por último, creen que en otro sitio sea fiable y más barato repararlo?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas!