Cosas de Saab para Reyes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Tonyouth: creo que el tamaño de la radio original del 93 era un poco mas grande (o pequeña) que el hueco de la del 900.... pero mira a ver en el taller a ver que os dicen.. :wink:

Por cierto no sera un 5 puertas el de tu amigo? que motor es? y si no es demasiada indiscreccion..... :? cuanto le dan por el en el concesionario?.... es que igual me interesaba a mi.... saludetes. :?: :wink:
Volvo 850.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vicsaab, de ladrillo nada, información pura y dura. Muchas gracias. Menudo juguete. Sabes que coche incluye bluetooth? SIIIIIIIIII el 9-3 SS, es el complemento perfecto para la agenda :lol:

Para Innae, como se nota que es de tierra y no ha usado el GPS en el mar :lol: ahí no pintan las lineas de la carretera y aunque sea con un error de 2 metros prefieres saber donde c*ño andas. Ademas, ya tienes DGPS´s O sea, GPS Diferenciales, que usan un punto de coordenadas conocidas para hacer la compensación y darte precisiones totales (lastima que en España existan todavia pocas zonas con ese servicio) Zonas de sombra??? hombre, dentro de un tunel o un valle muy profundo quizas, por lo demás creo que poca sombra hay.

Yo conozco ingenieros de caminos y arquitectos que usan 2 GPS sincronizados para hacer las mediciones. Y las precisiones que obtienen son grandes. Además, los americanos han reducido el error que introducen en las medidas, y los europeos estan trabajando en su propia red de satelites para ofrecer ese servicio y....
Reconozco que para diario es un capricho, igual que las ventanillas electricas, la dirección assitida, el climatizador,... pero, que divertido es
un saabludo localizado
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

en finxxxxxxxx

Mensaje por Innae »

ya empezamos.........

Hablar de preciosiones grandes, supondria tener aproximaciones milimetricas, cosa que aun esta por soñar. Al margen de que, si un equipo que vale 3 kilos te da un error de medio metro (como poco), ¿que precision crees que tiene uno de bolsillo?

Yo se que es un aparatito que a todo el mundo apasiona, pero tambien os digo, no espereis grandezas del mismo, porque hoy, todavia no las tiene.

Ah, por cierto, no hace falta meterte en un tunel para estar tener sombras.

Pero no ahondare mas en ello, solo trataba de decir que es un juguete muy caro para el uso que puede tener (ah, y para encontrar un pueblo en cualquier pais del mundo, te buscas la cobertura digital y por "cero ptas" lo situas, lo imprimes y ya puedes ir)
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo los utilizaba en africa cuando nos pasabamos 4 o 5 horas detras de un bicho..........y luego no habia quien encontrara el todo terreno.
no me acuerdo del modelo que llevaba.pero no costo mas de 70.000pts y funcionaba al pelo.
saabludos con coordenadas.
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Que si, que si que son utiles!

Mensaje por vicsaab75 »

No voy en plan "apologia del gps" pero tengo una anecdota:
Este verano me vino a visitar un amigo Valenciano que de Paris solo conocia la torre Eifel. Me llamo diciendome que estaba en la autopista a 30 kms de Paris (yo vivo en en centro). Media hora despues estaba delante de mi portal. Me dijo que ni idea de por donde habia pasado pero que él, siguiendo el "derecha, izquierda...ha llegado", se planto si ninguna difficultad.
Yo he tenido la ocasion de probar el artilugio y es espectacular. La precision nominal es de unos 5-10 metros pero (prometo que lo he visto) en realidad es muchas veces capaz de decirte en que fila de la calzada estas.
Yo me voy muchos fines de semana de turista en un circulo de 300-400 kms alrededor de mi casa y me queda mucho por ver. Me encanta perderme por carreteras pequeñas y hacer fotos a las curiosidades de cada pueblito que cruzo. Lo que no me gusta es pasarme 5 minutos en cada cruce mirando el mapa para saber si salgo de la provincial X o estoy ya en la comarcal Y. Y en las ciudades que no conozco no veas.
Eso si no lo usaria todos los dias. Pero que alivio cuando lo usas. Ademàs siendo mucho màs barato que un navegador normal...
Claro esta no tiene interés si solo se utiliza el coche para ir de casa al trabajo y viceversa.

Y mucho cuidadin de no distraerse mirando el mapa. Para eso estàn las instructiones vocales y el freno de mano. :wink:
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo sé que los de coche funcionan bastante bien. Oye y cómo

Mensaje por C a r l o s »

Yo sé que los de coche funcionan bastante bien. Oye y cómo te lo piensas instalar en el coche. Porque lo harás no?. Usarás la antena exterior o no hace falta?. Me refiero a la de tipo “tiburón” del techo. Qué tal se oye el aparatito ese en el coche?. Cuéntame más cosas. En campo y montaña, qué tal se comporta?. Tiene discos de Europa o de cada país?.

Yo ando muy tentado en algo parecido. En Mayo, creo, iré a Andorra y podría caer algo parecido. Seguro que allí baja de los 600 eur. Tu modelo. La diferencia es considerable en esas cosas. En cosas de 1.800 eur alrededor de 600 eur de ahorro. Yo cuando voy se me salen los ojos y … los euros del bolsillo. Miedo me da.
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

pergunta de extranjero

Mensaje por dafas »

Desculpe mia ignorancia, pero Andorra es Duty-free?
Hay buena variedad de productos electronicos? Que vale la pena alla?
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tom tom navigator: lesson 1.

Mensaje por vicsaab75 »

Por supuesto que lo voy a instalar...pero aun no sé como ni cuando.
Tengo dos opciones:
1- Aprovecho de dos "agujeros" que tiene mi modelo y que sirven para enganchar otras opciones y le fabrico yo mismo un enganche.
2- Le compro un "sujeta movil" hortero en un todo a cien y lo "adapto".
Eso si, no se si lo engancho en la salida del ventilador o màs bien cerca del cenizero.
ps: comprando el kit de TomTom (algo carillo) te vienen varios soportes.

Para lo de la antena depende: si los cristales son "atermicos" la antena puede ir encima del salpicadero. Sino hay que cojer una exterior que son magneticas y que se pegan en el techo (yo me llevaria el cable hasta el maletero). Estas antenas suelen costar alrededor de 150euros.
A mi se me ha antojado una que se llama EMTAC que funciona con bateria y bluetooth y que por lo tanto no hace falta conectar con cables y demàs. Perece ser que es tan eficaz que funciona incluso bajo cristales atermicos (eso hay que ver si es verdad). Eso si me llega el presupuesto pues vale unos 420 euros. :(

De oir se oye bien (sin la radio a tope) incluso mejor conectando la salida jack al cassette mediante esas cintas que habia para oir los diskman en el radio-cassette.

De recepcion bien. En el campo fenomenal y en montaña tambien. Lo màs dificil es en una ciudad llena de rascacielos dado que se necesitan por lo menos 3 satelites. (normalmente van pillando 7 o màs). Desde luego en los tuneles se pierde el contacto.

Aqui viene lo complicado. Hay que comprar un Tomtom para cada pais. Cada uno vale sus 130euros (aunque se pueden encontrar por la red...) Luego para poder instalarlo en el pocket pc depende del pais y de la memoria. Me explico:

El mapa de España no es de los màs detallados (por ahora). Son solo unos 50Mo. Se puede instalar entero en el pocket pc (memoria de 64Mo) o en una compact flash de 64Mo. (tambien puede ir por regiones de 16Mo). Para otros paises hace falta màs sito (Francia 200Mo, R.U. 150...) pero siempre se pueden dividir por regiones.

Todo clarito?
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cuidadín en Andorra que no todo lo que se ve es un chollo....
Muchas cosas son modelos anteriores, otros tienen algún pequaño fallo, y si se te estropea o te falta algún accesorio tienes que ir hasta allí de nuevo... yo soy de ir, pero cada vez veo menos diferencias si lo quieres con ciertas garantías. A veces merece la pena un pequeño esfuerzo económico y poder agarrarle del cuello al dependiente abajo de casa...
UN SAABLUDO...

N.B. Cuidadín en Andorra.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

A mi este año no me han traido nada para el coche. La reina maga no me dejó. Es que le puse demasiadas cosas este año y me cortó el grifo.
:lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, Andorra es Duty-free. Angardi, hay muchas cosas en Ando

Sí, Andorra es Duty-free. Angardi, hay muchas cosas en Andorra que todavía faltan meses para que lleguen a España. Venden muchísimo pero eso sí tampoco hay que ir a la tienda Clavijo. Hay grandes tiendas y grandes almacenes, Pirynees, que venden mucho y bien. Además no son tan baratos como los Clavijo pero aparcas gratis en garaje, dan vales de 6 eur cada 60( es muy fácil gastar 60, 120, 600) que luego puedes gastarte allí. La verdad es que el ahorro es muy importante. Mí mujer se hace allí las gafas graduadas de sol y las “normales”. Un gran ahorro, si señor.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ah!, se me olvidaban las colonias, quesos, azúcar, &#822

Ah!, se me olvidaban las colonias, quesos, azúcar, “caldos” de Toke, estaciones meteorológicas, todo sobre esquí, peleterías, farmacias. Todo MUCHO más barato sobre todo los cosméticos y colonias. :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

No te voy a contar lo que me dijo el representante de Rossignol de skis en Baqueira de algunas tiendas de Andorra... repito cuidadín...

Revisar que lo que compreis esté completo (videoconsola, teles etc..) todos los cables, mandos a distancia o lo que sea, por que si no tendreis que volver y claro el viaje no es precisamente 1/2 hora... aunque con los Diesel... no gastareis mucha gasofa.

UN SAABLUDO...

N.B. Carlos esta semana oferta de Atún en el Carrefour... :D :D :D :D :D :D :D
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

andorra....

Mensaje por Innae »

Hombre, yo compre mi camara Reflex en andorra, por mitad de precio de lo que valían entonces en Zaragoza, y.......... vino completa!!!!

Yo conozco gente que va asiduamente, y jamas oí problemas al respecto
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es que en Aragón sois muy careros... :D :D :D
Responder