Buenas a todos, no suelo escribir pero os leo en la sombra desde hace tiempo, en este caso necesito ayuda. Resulta que hace unos días en un parking privado no pude cerrar el coche con el mando a distancia por un inhibidor (algo típico en muchos coches). Pues bien, decidí extraer la llave metálica del mando y cerrar el coche manualmente introduciendo la llave en la cerradura y girándola, pero no fue posible, estaba muy dura y no giraba para la derecha (también he probado a girar para la izquierda pero ocurre lo mismo), ejercí algo de fuerza y no había manera, tampoco quise hacer más fuerza por no romper la llave. Parece como si estuviese bloqueada dicha cerradura, el coche abre y cierra con el mando a distancia perfectamente, pero mi miedo es que un día me quede sin pila y cuando me vea obligado a abrir/cerrar manualmente con la llave metálica no pueda. Se trata de un 93 2.0t Biopower del 2009.
¿Qué creéis que ocurre? ¿está averiada la cerradura?
Un saludo y gracias de antemano.
¡AYUDA URGENTE! no hay manera de abrir el coche manualmente.
Moderador: Moderadores
-
Saab-93-2005
- Forista 95 octanos

Re: ¡AYUDA URGENTE! no hay manera de abrir el coche manualme
Sin ser muy experto en el tema, me atreveria a decir que debe ser el bombin de la cerradura ya que por lo demas, no tienes problema con el cierre centralizado. A mi me pasa algo parecido en una plaza que hay una comisaria, solo que lo que hago es cerrar desde dentro antes de salir para que actue el cierre, subir el pestillo de mi puerta para salir y volverlo a bajar para cerrar. Cuando vuelvo con el espadin abro la mia y desde dentro abro todo. Revisa el bombin de la llave, no te pase lo que comentas y no puedas abrir.