Oportuno cambio de criterio

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Oportuno cambio de criterio

Mensaje por Ruben »

Normalmente leo unas 3 o cuatro revistas a la semana del mundo del motor, y de un tiempo a esta parte he venido observando un cambio de consejos...hasta ahora siempre recomendaban las versiones turbodiesel, que si andaban mucho mejor y que si gastaban menos...

No sé si agobiados por las quejas de caudalímetros, egr...o bien porque ya han cumplido su misión y el parque móvil ya está lleno de diesel...el caso es que a un año de la nueva fiscalidad sobre los combustibles...empiezan a aconsejar el modelo de gasolina frente al diesel...

Os presento este ejemplo pero hay muchos otros...antes salían las comparatives de modelos iguales la versión de gasolina frente a la diesel, y salvo el audi A6 2.5 TDi frente al 1.8T que siempre recomendaban el gasolina porque amortizar el diesel era imposible antes de los 400.000 km, siempre salía victorioso el diesel. Ahora ya no...¿estarían compinchados con hacienda para la subida de impuestos al gasoil?
Adjuntos
Sin-título-1.jpg
Sin-título-1.jpg (26.39 KiB) Visto 888 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
falcarazq
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por falcarazq »

Ya era hora, empiezan a pintar las cosas como són.

El otro día, una amiga que tiene un mercedes 190 diesel, con casi 350mil kilometros (lo heredó de su padre) me decía que quería de cambiarse de coche y que quería otro diesel, que estaba muy contenta con los diesel. Yo le comenté que para los pocos km que hace que no le merecía la pena, y que si pensaba que los diesel de ahora son tan fiables como el de su mercedes que estaba equivocada, pero no la logré convencer.

Es increible, a la gente le encanta ver en sus ordenadores lo de consumo 6.0 litros/100km. (a mi también me gusta, que conste) pero la verdad es que prefiero un coche con menos mantenimiento y a prueba de fallos. Al final lo que te ahorras por un lado, lo pagas por el otro.

Creo que mi consejo fue bueno, al menos esa es la opinión que tengo ahora, que os parece?
Saab 93 S 2.2 TiD Sept'01 Negro
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo también creo que tu consejo fue bueno...no le dijiste nada que no fuese cierto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Es verdad, el otro día lo comenté, aunque siempre estemos con que si el 0-100 y cómo sube de vueltas y tal, al final lo que todo el mundo le pide a su coche es FIABILIDAD :roll: . Y encima hoy la gente suele tratar bastante mal los motores diesel y así acaban muchos... :? Antes el diesel lo usaba el viajante, que cuidaba el coche (como herramienta de trabajo que es :roll: ) y no iba a todos lados haciendo el cabra. Hoy en día la mayoría de turbodiesel están manos de jóvenes que han visto "A todo gas" 300 ó 400 veces y se creen que su Seat Melón TDI anda igual que un Accura Integra :roll:

Es curioso oir que en la gasolinera sólo se dejan 40 Euros, cuando en el concesionario se han dejado 2.000 o más de sobreprecio del diesel :roll: . Este fin de semana, comiendo en el campo con unos amigos, al enterarse de que el 9000 tiene 200 CV saltó la frase estrella "pues debe tragar mucho, ¿no? Mi Xsara Picasso no llega a 6 litros" :shock: :shock: :arrow: :lol: :lol: :lol: Sin comentarios :roll: Luego resultó que se montó en el 9000 y se dio cuenta que era más amplio y cómodo que la "fregoneta" :twisted:

Lo de las revistas es verdad, de unos meses hasta ahora se viene observando un cambio de actitud en este sentido, quizás sea por el próximo cambio de fiscalidad como comentáis, no sé... la paranoia total corre a cargo de un primo mío que mantiene que el gobierno reprograma los semáforos para crear atascos en caso de que quiera recaudar más por la gasolina :lol: :lol: :lol: Obviamente es fan de "Expediente X" :lol:
Responder