LPT perezoso en altas
Moderador: Moderadores
-
aexiamuniaeco
- Forista 98 octanos

LPT perezoso en altas
Quisiera saber si esto es algo general en los LPT o bien es que hay algo mal en el mio (LPT 145 cv Lucas del 93, catalizado):
Nunca me ha gustado correr, y el coche me encanta conducirlo hasta aprox. 3000 revoluciones, tiene fuerza, es muy "percheron", una delicia. El problema viene por ejemplo en las incorporaciones a autopista: se nota que una vez pasadas las 3200 revoluciones el coche ya no está comodo: mucho ruido pero pocas nueces...es decir, no acelera proporcionalmente, hace mucho ruido pero está pidiendo cambiar de marcha, es como si el motor sufriese.
Todo esto afecta a la condución, es bastante irritable ver que no "llegas" en una incorporación contra pequeños utilitarios de poca cilindrada..
Son todos los LPT así? He conducido muchos coches, y este me parece a veces un diesel atmosférico de los antiguos..Había pensado en ponerle un intercooler para ganar 5-7cv, pero ahora no creo esto sea la solución.
Ultimamente me entra la duda si podría ser algo relacionado con el catalizador (estropeado u obstruido). El problema es que no es una pieza barata como para ir probando. Si fuese este, donde me recomendais comprarla, una que tenga poca restricción?
Saludos
Nunca me ha gustado correr, y el coche me encanta conducirlo hasta aprox. 3000 revoluciones, tiene fuerza, es muy "percheron", una delicia. El problema viene por ejemplo en las incorporaciones a autopista: se nota que una vez pasadas las 3200 revoluciones el coche ya no está comodo: mucho ruido pero pocas nueces...es decir, no acelera proporcionalmente, hace mucho ruido pero está pidiendo cambiar de marcha, es como si el motor sufriese.
Todo esto afecta a la condución, es bastante irritable ver que no "llegas" en una incorporación contra pequeños utilitarios de poca cilindrada..
Son todos los LPT así? He conducido muchos coches, y este me parece a veces un diesel atmosférico de los antiguos..Había pensado en ponerle un intercooler para ganar 5-7cv, pero ahora no creo esto sea la solución.
Ultimamente me entra la duda si podría ser algo relacionado con el catalizador (estropeado u obstruido). El problema es que no es una pieza barata como para ir probando. Si fuese este, donde me recomendais comprarla, una que tenga poca restricción?
Saludos
Re: LPT perezoso en altas
filtro de arire, bomba o regulador de presión de la gasolina, catalizador, lambda, caudalímetro...
pero mi apuesta es por el encendido fuera de punto. Hazte con una estroboscópica o acércate al taller de toda la vida más cercano.
pero mi apuesta es por el encendido fuera de punto. Hazte con una estroboscópica o acércate al taller de toda la vida más cercano.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Eso es, antes de buscar averías comprueba que todo esté como debe.
-Encendido a 16º BTDC
-Bujías NGK BP7ES11 galgadas a 0'7mm
-Filtro de aire en buen estado.
Esos 3 puntos son innegociables en un SAAB 900 Turbo
Los LPT no son pepinos, pero con la caja de cambios de relación cortita se mueven con sobrada soltura en cualquier terreno.
El motor es ruidoso porque está muy pegado al mamparo y con las correas en este lado, pero debería estirar sin problemas y con ganas hasta las 4500-5000.
Si que es cierto que más allá no hay mucho más.... Pero su "rango optimo" va de las 2000 a las 5000 (siendo generosos)
-Encendido a 16º BTDC
-Bujías NGK BP7ES11 galgadas a 0'7mm
-Filtro de aire en buen estado.
Esos 3 puntos son innegociables en un SAAB 900 Turbo
Los LPT no son pepinos, pero con la caja de cambios de relación cortita se mueven con sobrada soltura en cualquier terreno.
El motor es ruidoso porque está muy pegado al mamparo y con las correas en este lado, pero debería estirar sin problemas y con ganas hasta las 4500-5000.
Si que es cierto que más allá no hay mucho más.... Pero su "rango optimo" va de las 2000 a las 5000 (siendo generosos)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
aexiamuniaeco
- Forista 98 octanos

Gracias por vuestras aportaciones!
Ahora le toca revision, lo llevare a qur miren todo eso que comentais.
El caso es que acabo de cogerlo y emite yo creo mas humo blanco de lo habitual, además de oler a "gasolina".., creo que la mezcla esta muy rica?
Me he comprado un detector de monoxido de carbono, en el garage, dentro, sube...un peligro...va a ir l garage ya.
Os contare.
Saludos
Ahora le toca revision, lo llevare a qur miren todo eso que comentais.
El caso es que acabo de cogerlo y emite yo creo mas humo blanco de lo habitual, además de oler a "gasolina".., creo que la mezcla esta muy rica?
Me he comprado un detector de monoxido de carbono, en el garage, dentro, sube...un peligro...va a ir l garage ya.
Os contare.
Saludos
Como te dicen mas arriba filtro impoluto, bujías en buen estado o ante la duda nuevas, por si acaso filtro de gasolina y nada de talleres ultra no se que, con el de toda la vida te lo clavan, eso si diles los grados de calado para facilitar trabajo. Yo llevo bujías Beru de cuatro polos y van de escandalo. El mio es igual que el tuyo y del mismo año y de lento nada, bueno la caja de cambios que es corta para este coche tiene los desarrollos cortos, yo al igual que tu no le pego a los coches es mas los tengo perros, pero le he pisado dos veces, una en una glorieta y te aseguro que en segunda no paraba de escarbar hasta el punto que dije joder con el viejuno, vamos que sube de Rpm como le da la gana y la segunda lo puse a mas de 180 Km en un plis plas, culpables niñatos con un A4
Bujías NGK, para el 900 turbo 16V grado 7 y no resistidas: BCP7EIX, BCP7EVX, BCP7ES-11... A tu criterio y bolsillo.
Galgadas a 0'7mm y punto.
TODO LO DEMÁS=CACA
Todo, todo y todo.
No llevan cassette, pero piden NGK a grito pelao
Galgadas a 0'7mm y punto.
TODO LO DEMÁS=CACA
Todo, todo y todo.
No llevan cassette, pero piden NGK a grito pelao
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Leyendo esto, me da la sensación que me he equivocado de foroOnuba escribió:Como te dicen mas arriba filtro impoluto, bujías en buen estado o ante la duda nuevas, por si acaso filtro de gasolina y nada de talleres ultra no se que, con el de toda la vida te lo clavan, eso si diles los grados de calado para facilitar trabajo. Yo llevo bujías Beru de cuatro polos y van de escandalo. El mio es igual que el tuyo y del mismo año y de lento nada, bueno la caja de cambios que es corta para este coche tiene los desarrollos cortos, yo al igual que tu no le pego a los coches es mas los tengo perros, pero le he pisado dos veces, una en una glorieta y te aseguro que en segunda no paraba de escarbar hasta el punto que dije joder con el viejuno, vamos que sube de Rpm como le da la gana y la segunda lo puse a mas de 180 Km en un plis plas, culpables niñatos con un A4
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Todo lo que comentas más o menos me resulta familiar. Mi Lpt-92 tenía y tiene a intervalos síntomas parecidos, a veces, igual que el tuyo a eso de las 3000 rpm tenía un bajón, siendo el limite en el debe entrar el turbo. Ahora, después de una limpieza de inyectores y un apriete de la varilla de la wastegate parece que la cosa ha mejorado (filtro de gasolina y aire, nuevos) pero, por ejemplo; el otro día con medio deposito subiendo un pequeño puerto, no notando que perdiese empuje, sí que comenzó a entrar un tremendo olor a gasolina hasta el punto que ni bajando las ventanillas desaparecía.aexiamuniaeco escribió: 9292El caso es que acabo de cogerlo y emite yo creo mas humo blanco de lo habitual, además de oler a "gasolina".., creo que la mezcla esta muy rica?
Con esto del olor estoy más que despistado, o sea que ya contarás si con las soluciones que te den este también queda resulto.
Animo y saludos.
900 S - 1992
900 GT/ 900T16S - 1993
900 GT/ 900T16S - 1993
-
aexiamuniaeco
- Forista 98 octanos

-
aexiamuniaeco
- Forista 98 octanos

Bueno, disculpas por haber metido la foto sin presentación, cosas de las prisas y la inexperiencia..
Puede verse que tengo dos perdidas, la primera creo que se llama valvula PSV, al lado de la tapa de las bujias? La segunda ni idea..Creo que esta perdida es bastante importante como para que tenga algun efecto en el coche, valvula de presión de combustible quizas? me suena de algo así por otro forero, con un cabrio..

Puede verse que tengo dos perdidas, la primera creo que se llama valvula PSV, al lado de la tapa de las bujias? La segunda ni idea..Creo que esta perdida es bastante importante como para que tenga algun efecto en el coche, valvula de presión de combustible quizas? me suena de algo así por otro forero, con un cabrio..
Cambia todos los tubos de vacío por unos de silicona de 4mm.
Y de paso los casquillos de goma del colector de admisión (lleva 3) y el de la tapa de balancines junto con la válvula antirretorno (de la PCV = Positive Crankcase Ventilation = Sistema de ventilación de los gases del cárter).
Si tienes fugas de aire pierdes prestaciones.
Y de paso los casquillos de goma del colector de admisión (lleva 3) y el de la tapa de balancines junto con la válvula antirretorno (de la PCV = Positive Crankcase Ventilation = Sistema de ventilación de los gases del cárter).
Si tienes fugas de aire pierdes prestaciones.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Bueno la primera parte creo que está dentro de lo lógico, la segunda bueeenno j.Onuba escribió:absaab: O.K.
Pues las beru de cuatro polos que llevo van perfectas nada de altibajos, motor redondo tanto en frío como en caliente y en aceleración perfectas, se que el manual dice que las ngk..7.. pero explico como me van a mi hasta el día de hoy es solo mi impresión, se amplió campo en su día y lo aporto.
Correcto, 
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
-
aexiamuniaeco
- Forista 98 octanos

Bueno, acabo de cambiarle filtro de aire y filtro de combustible, no he podido probarlo a a fondo, pero creo haber notado algo de mejora (estaba en ciudad, y en plenas fiestas...no es para ponerse a acelerar)
Lo que si sigue pasando (y no lo había comentado antes) es que se cala en frío, hay que acelerarlo unos segundos, también a veces se cala a estar al ralentí. Además, tengo la sensacion de que se calienta más, todo el tiempo el ventilador (es verdad que estaba en atasco en ciudad..pero creo antes no lo hacia nada).
Por tanto, ahora toca nueva visita al taller:
-Bujias nuevas, las NGK EV7 o algo así, cuestan el triple que las otras (+-15€/unidad
)
-Cables de bujias: Supongo aqui con uno normal valdrá, ire a los de 40€
-Los retenes que me comentaba Car, ya los tengo seleccionados en PFS
-Tubitos de vacio, por lo que decia tambien, todos en 4mm? En PFD hay tb de 5mm..no lo se. Por lo que he averiguado en el buscador, ¿5 metros?
-Limpieza AIC, auqnue creo ya lo habían hecho hace poco
Iré actualizando..
Lo que si sigue pasando (y no lo había comentado antes) es que se cala en frío, hay que acelerarlo unos segundos, también a veces se cala a estar al ralentí. Además, tengo la sensacion de que se calienta más, todo el tiempo el ventilador (es verdad que estaba en atasco en ciudad..pero creo antes no lo hacia nada).
Por tanto, ahora toca nueva visita al taller:
-Bujias nuevas, las NGK EV7 o algo así, cuestan el triple que las otras (+-15€/unidad
-Cables de bujias: Supongo aqui con uno normal valdrá, ire a los de 40€
-Los retenes que me comentaba Car, ya los tengo seleccionados en PFS
-Tubitos de vacio, por lo que decia tambien, todos en 4mm? En PFD hay tb de 5mm..no lo se. Por lo que he averiguado en el buscador, ¿5 metros?
-Limpieza AIC, auqnue creo ya lo habían hecho hace poco
Iré actualizando..