Saab 900 S "La Saabioneta"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Re: Saab 900 S "La Saabioneta"

Mensaje por Mintxo »

Ya me has aclarado la duda Carlos! :-). El coche está brutal!

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

Va camino de quedarse guapetón pero cuidadin con el labio inferior del paragolpes delantero tiene los días contados.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Quizá haya exagerado un poco con la altura, según mis cálculos ha bajado unos 4 - 4,5 cms respecto a los muelles que traía el S (No AERO), no llevo el kit Aero, si no, imagino que rozaría en exceso. Al menos una cosa buena que tiene no llevar el kit :D

Chems, no se que marca son, me los vendió un socio, sale una ref. en el muelle pero en google no sale nada escribiéndola, no he logrado averiguar la marca, quizá sean Lesjöfors, aunque ni idea.

Por lo poco que lo he probado no roza con dos pasajeros, imagino que con cuatro pasajeros y maletero si rozará, lo que si toza son las faldillas traseras en los badenes, pero como son flexibles no me preocupa. Aunque si es cierto que la línea de escape queda muy expuesta, tengo que cambiar las silentblocks por unos nuevos a ver si le gano unos milímetros.

En tema de los neumáticos por aquí no se meten demasiado, sería mucho mas fácil que me parasen por la pedorrera del catback.

Ya veremos en Abril que ocurre con los muelles cuando vaya a la ITV , está claro que tendré que tomarme una tarde para cambiar las cuatro llantas y quitar el catback.

La semana que viene actualizaré con la salida doble en inox que estamos haciendo. Y espero poder montar los asientos buenos a lo largo de enero.

Me alegro que os guste, a mi me gusta como está quedando, pero el interior y el estado de chapa deja mucho que desear de momento.

Por cierto, donde conseguís los "snow covers" E-bay, imagino. Creo que se los voy a montar también.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Quizá haya exagerado un poco con la altura, según mis cálculos ha bajado unos 4 - 4,5 cms respecto a los muelles que traía el S (No AERO), no llevo el kit Aero, si no, imagino que rozaría en exceso. Al menos una cosa buena que tiene no llevar el kit :D

Chems, no se que marca son, me los vendió un socio, sale una ref. en el muelle pero en google no sale nada escribiéndola, no he logrado averiguar la marca, quizá sean Lesjöfors, aunque ni idea.

Por lo poco que lo he probado no roza con dos pasajeros, imagino que con cuatro pasajeros y maletero si rozará, lo que si toza son las faldillas traseras en los badenes, pero como son flexibles no me preocupa. Aunque si es cierto que la línea de escape queda muy expuesta, tengo que cambiar las silentblocks por unos nuevos a ver si le gano unos milímetros.

En tema de los neumáticos por aquí no se meten demasiado, sería mucho mas fácil que me parasen por la pedorrera del catback.

Ya veremos en Abril que ocurre con los muelles cuando vaya a la ITV , está claro que tendré que tomarme una tarde para cambiar las cuatro llantas y quitar el catback.

La semana que viene actualizaré con la salida doble en inox que estamos haciendo. Y espero poder montar los asientos buenos a lo largo de enero.

Me alegro que os guste, a mi me gusta como está quedando, pero el interior y el estado de chapa deja mucho que desear de momento.

Por cierto, donde conseguís los "snow covers" E-bay, imagino. Creo que se los voy a montar también.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Saab 900 S "La Saabioneta"

Mensaje por car »

A ver, confundimos dos roces distintos.

Una cosa es que te rocen las ruedas en el paso de rueda trasero, cosa que a ti es difícil que te pase por el diámetro del neumatico y porque no llevas el aletín del kit aero....
Y otra cosa es que rocen los bajos, sobre todo el faldon delantero, el chapón cubre "cárter" y el silencioso intermedio (y único en los Turbo catalizados).

A mi ya no me rozan las ruedas a no ser que vaya muy cargado y con 4 pasajeros, pero si rozo en baches y badenes los bajos si no voy con cuidado, y sólo llevo Kilen
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Enhorabuena por la compra, el trabajo realizado y...... el resultado!! Me gustan mucho las llantas.

Si crees que el antiguo propietario no cuidó mucho el coche, mira el estado en el compré o el mío, después de 27 años en las manos del mismo propietario http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 11&t=31186

Mi progreso es aún más laborioso, y más lento también.

Saludos, y a disfrutarlo ;-)
Responder