¡Pucelano cazado!

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chems
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Ayer dedique otro rato al 900.

El tapizado del techo ya tenía bastantes aguas sobre todo en la parte trasera derecha.

Imagen

Imagen


Me hice con una pieza de 200x150 de tela foam de color blanco, tenía que haber pedido tres para poder hacer los tapizados de los pilares C.

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La verdad es que fue bastante sencillito, hay que tener cuidado de no manchar la tela nueva de pegamento y eliminar las arrugas antes de que la cola seque. Use un soldador de estaño para abrir los agujeros sin tensionar la tela.

Imagen


En dos horitas estaba acabado e instalado otra vez.

Sé que el acabado no es 100% perfecto pero no ha quedado nada mal.


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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por car »

Good job!
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por JLE »

Tengo que ponerme con el mío.
¿Qué tipo de cola utilizaste y cómo la aplicaste. He visto en algún vídeo por ahí que hay colas de dos componentes que reaccionan al calor, de forma que no existe el peligro de que la tapicería se vaya pegando a sí misma ni al soporte antes de tensarla. Con un secador de pelo se va calentando la tela encolada y presentada y va quedando adherida al tiempo de presionarla e ir quitando las arrugas.
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chems
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Usé cola en spray de la marca supergen. Primero aplique a cantidad en una mitad del techo, después la otra mitad.

No tengas miedo en aplicar cantidad porque se absorbe enseguida.


La cola te da un tiempo para maniobrar con la tela y eliminar alguna burbuja o arruga.

Mas sencillo de lo que parece JLE.
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sami
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por sami »

hola chems yo soy de valladolid y no te conozco si a los demas pegame un toque 637849815.un saludo
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mcoman
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por mcoman »

chems escribió:Usé cola en spray de la marca supergen. Primero aplique a cantidad en una mitad del techo, después la otra mitad.

No tengas miedo en aplicar cantidad porque se absorbe enseguida.


La cola te da un tiempo para maniobrar con la tela y eliminar alguna burbuja o arruga.

Mas sencillo de lo que parece JLE.
Buen trabajo. Yo personalmente tengo mala experiencia con los spray de cola. Prefiero la cola de contacto de bote y aplicada bien con un pincel gordo.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Vollblut »

Magnífico trabajo. Yo por suerte lo heredé hecho de algún propietario anterior. No así con la culata. :oops:
mcoman escribió:
chems escribió:Usé cola en spray de la marca supergen. Primero aplique a cantidad en una mitad del techo, después la otra mitad.

No tengas miedo en aplicar cantidad porque se absorbe enseguida.


La cola te da un tiempo para maniobrar con la tela y eliminar alguna burbuja o arruga.

Mas sencillo de lo que parece JLE.
Buen trabajo. Yo personalmente tengo mala experiencia con los spray de cola. Prefiero la cola de contacto de bote y aplicada bien con un pincel gordo.

Yo igual. Parece que envejecen mál por el aditivo que lleva el aerosol.

Es más laborioso pero la cola de contacto de toda la vida parece ser la que aguanta más.

Saludos.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Pues tengo otro spray entero...

En su momento pensé en usar cola de toda la vida, creo que cuando tapice los pilares c haré uso de cola en bote, me servirán como ensayo para posibles futuras intervenciones.

Gracias por vuestras opiniones.

Por otro lado hoy he dedicado un rato por la tarde a cambiar el líquido de frenos, la última vez que se sustituyó en el taller fue hace año y medio. He puesto un castrol react de alto rendimiento.

Ha sido la primera vez que hacía un sangrado a los frenos, con la máquina de presión es coser y cantar.

Una comparativa entre el viejo y una muestra del nuevo. ¿Es normal?

Imagen

El orden de purgado ha sido: delantera derecha, delantera izquierda, trasera izquierda y trasera derecha, para esta última he necesitado quitar la rueda para acceder al portador.

Ha sido un rato muy entretenido.

Por otro lado aprovechando que hace un par de meses hice el retén del selector he vuelto a mirar debajo de las faldas al 900 y he observado un resude en la zona de la polea del cigüeñal. ¿Retén pidiendo cambio? ¿Qué opinión tenéis del tema?

Imagen

Saludos, Chema.


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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por car »

O tórica de la bomba.

El cambio de color es el típico, por eso es importante el cambio.
Al mío le toca en breves.
Con el Gunson es un ratejo
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Onuba »

He comprado los latiguillos para mi coche que al parecer son cinco (tiene abs) no he visto ninguno mas por los bajos del buga, bueno solo me han enviado tres los delanteros y el del medio, por que los traseros de 16 cm. no los tienen en viaweb, y quiero cambiarle todo el líquido de frenos. Si hay alguno mas por favor hacermelo saber, así como su ubicación.
He leido anteriormente que para purgar los frenos de la parte delantera no hace falta nada mas que la máquina de presión, pero para la parte trasera se hace con la bomba del abs pisando un poco el pedal para que esta mande el líquido nuevo y expulse el viejo. ¿Se puede hacer la parte trasera solo con la maquinilla de marras? o es como he dicho en la línea de arriba. :|
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por T16 »

Por qué ese orden de purgado Chems, por llevar ABS?
Normalmente se empieza por la más alejada de la bomba y se termina en la más cercana, la delantera izda, pero quizás con ABS sea otro orden.
Mi 900 no lo lleva y así lo purgué hace unos meses. Al igual que siempre he hecho en el francés.

En breve lo haré al 9000, y éste si lleva ABS.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

T16 escribió:Por qué ese orden de purgado Chems, por llevar ABS?
Normalmente se empieza por la más alejada de la bomba y se termina en la más cercana, la delantera izda, pero quizás con ABS sea otro orden.
Mi 900 no lo lleva y así lo purgué hace unos meses. Al igual que siempre he hecho en el francés.

En breve lo haré al 9000, y éste si lleva ABS.
Según Car es el orden que marca el bentley para modelos con ABS.


Onuba, de momento voy a esperar un buen tiempo para montar los latiguillos, me queda como 10.000km de pastillas y lo haré a la vez.

Creo que si. Que solo hay 5 latiguillos, ayer me fijé. Y para purgar las traseras solo he usado la presión de la máquina. No es recomendable dar presión con la bomba del abs tengo entendido.

Saludos.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Onuba »

Hola Chems, si anteriormente lei lo de la bomba sobre los frenos traseros por eso lo mencioné y decía que había que dejarla enfriar despues de hacerla trabajar un par de minutos sino se corría el riesgo de cargartela, pero no recuerdo quien lo puso.
Pues me queda claro, y me quedo mas tranquilo que con la máquina de presión se pueden purgar los cuatro frenos. Si alguien descubriera algún otro latiguillo en modelos con abs aparte de los cinco que tengo localizados por favor lo diga, pero creo que no hay mas, bueno el que va desde el deposito de líquido de frenos hacia la bomba de dirección creo.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por saabotaje »

A la bomba de direccion no, al cilindro del embrague sí.
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Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Onuba »

saabotaje escribió:A la bomba de direccion no, al cilindro del embrague sí.
Efectivamente disculpen el lapsus
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