Cambiar Volante bimasa 1-9 Tid 150cv 6v.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

vectorpsm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Cambiar Volante bimasa 1-9 Tid 150cv 6v.

Mensaje por vectorpsm »

Yo compre un 1.9Tid de 2008 150cv 6v. con 260.000kms .a una empresa y me dijeron que habia que cambiar el volante bimasa.Alguien me puede aconsejar si comprar pieza por internet,reconstruida ?,nueva? :shock: hay precios desde 300 hasta 800 € y cuanto cuesta montarlo,me dicen que conviene cambiar el embrague al mismo tiempo....????
Gracias por vuestros consejos ,vivencias con este tipo de reparacion. :roll:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Cambiar Volante bimasa 1-9 Tid 150cv 6v.

Mensaje por M4R10 »

Es imperativo cambiar el conjunto completo (volante + embrague) para evitar futuros disgustos. Como se puede observar no son piezas baratas ni se encuentran accesibles por lo que cualquier manipulación/verificación que se lleve a cabo resultará costosa.

Existen kits alternativos para los volantes bimasa que los convierten en convencional, menos problemático y notablemente mas económico. Lo que desconozco es si los hay para esta marca.
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

Hola!!!

Aqui lo tienes a un buen precio, saludos!!!!

Yo he calculado mas o menos que el Bimasa y el Kit embrague mas manos de obra que puede salir por unos 650 euros mas o menos.....en la SAAB me piden unos 2500....

Saludos!!!
http://www.neobrothers.co.uk/flywheelcl ... kbhe219ho1
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

M4R10 escribió:Es imperativo cambiar el conjunto completo (volante + embrague) para evitar futuros disgustos. Como se puede observar no son piezas baratas ni se encuentran accesibles por lo que cualquier manipulación/verificación que se lleve a cabo resultará costosa.

Existen kits alternativos para los volantes bimasa que los convierten en convencional, menos problemático y notablemente mas económico. Lo que desconozco es si los hay para esta marca.
Los monomas o convencionales pueden acarrear a corto plazo rotura en los soportes de la caja de cambios al no amortiguar el impacto de la caja de cambios al desmbregar.
saludos.
vectorpsm
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por vectorpsm »

vectorpsm escribió:Yo compre un 1.9Tid de 2008 150cv 6v. con 260.000kms .a una empresa y me dijeron que habia que cambiar el volante bimasa.Alguien me puede aconsejar si comprar pieza por internet,reconstruida ?,nueva? :shock: hay precios desde 300 hasta 800 € y cuanto cuesta montarlo,me dicen que conviene cambiar el embrague al mismo tiempo....????
Gracias por vuestros consejos ,vivencias con este tipo de reparacion. :roll:
Gracias tonyouth,
Lo que no se si son piezas nuevas lo que me proponen ,y si viene todo lo necesario .Muchas gracias por la informacion y ahora toca ahorrar .
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por tonyouth »

De nada!!!

Ya contaras si lo haces!!!

SaablodoSH
Mercoldiego
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Mercoldiego »

Buenas , quería preguntarte si habías solucionado el problema del volante bimasa, justamente tengo un problema con el embrague de motor y tengo q cambiar todo el kick , mi mecánico me decía q si se podía era mejor poner uno monomasa para ahorrar problemas en el futuro.... La pieza en oscaro todo cuesta entre 180€ y 220€ mi mecánico me dice 1200€ a 1300€ colocado. Me pareció caro a partir q la pieza cuesta relativamente barato.
Gracias por tu opinión
Saludos
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Poner un bimasa nuevo de marca similar al original (por norma general luk), no debería sobrepasar los 1300 euros.

Las piezas son unos 800 euros el resto es mano de obra. Pide presupuesto en otros talleres.

Un saludo
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

HOLA.

Yo lo acabo de cambiar y han sido 1.494,20 euros.

embrague
bimasa
collarín huidráulico
una tubería. :roll:
aceite caja cambios
Mano de obra e iva.

Saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Yo compré el kit de neobrothers. Me costó, junto con las bieletas de la estabilizadora 500 euros. Me lo han montado por unos 300 adicionales.

El coche ha ganado en suavidad y el motor hace menos ruído aunque esté muy frío. Esperemos que dure. El sustituído tenía logotipos de GM. Podría ser el original y ha durado 180.000 kms. Poco para lo que debería durar un embrague de coche y mucho para estos motores.

Un saludo
Responder