Puesta a punto de frenos traseros
Moderador: Moderadores
Hola a todos,
Después de un par de meses sin tener que hacerle nada al 900 desde que reparé el reloj del cuadro y cambié el frontal del salpicadero por uno de nogal, ya es hora de poner a punto los frenos traseros, ya que las pastillas están al mínimo.
A diferencia de los delanteros, que fueron coser y cantar, parece que los traseros tienen algo más de miga al incorporar el freno de mano. Tengo la explicación de Townsend y aunque se entiende bien, no sé si me haré un lío a la hora de ajustar el freno de mano.
¿Algún consejo? Muy agradecido de antemano.
Después de un par de meses sin tener que hacerle nada al 900 desde que reparé el reloj del cuadro y cambié el frontal del salpicadero por uno de nogal, ya es hora de poner a punto los frenos traseros, ya que las pastillas están al mínimo.
A diferencia de los delanteros, que fueron coser y cantar, parece que los traseros tienen algo más de miga al incorporar el freno de mano. Tengo la explicación de Townsend y aunque se entiende bien, no sé si me haré un lío a la hora de ajustar el freno de mano.
¿Algún consejo? Muy agradecido de antemano.
Son casi mas fáciles!
Tengo el brico pendiente, pero en adelanto:

1-Sueltas el cable del freno de mano

2-Aflojas el tornillo de ajuste del pistón para que te permita comprimir éste, que con pastillas nuevas lo necesitarás

3-Sacas los 2 tornillos pasadores que sujetan la pinza al portapinza:

4-Quitas el muelle

5-La pinza sale completamente y puedes comprimir el pistón y cambiar las pastillas:

6-A la hora del montaje, no olvides lubricar convenientemente los pasadores, y re-tensar el freno de mano:

Para retensarlo Bentleys y demás se lian un poco. Yo esta vez seguí el consejo de Yaz: Reconecas el cable y tensas 3 puntos desde la palanca, y entonces ajustas el tornillo de bloqueo del pistón hasta que te sea imposible mover la rueda con la mano.
Sueltas la palanca y compruebas que la rueda gira libre, y listo. Hazlo simétricamente con ambas ruedas traseras en el aire y a la vez
Me ha funcionado de perlas y no he tenido que tocar nada más.
Tengo el brico pendiente, pero en adelanto:

1-Sueltas el cable del freno de mano

2-Aflojas el tornillo de ajuste del pistón para que te permita comprimir éste, que con pastillas nuevas lo necesitarás

3-Sacas los 2 tornillos pasadores que sujetan la pinza al portapinza:

4-Quitas el muelle

5-La pinza sale completamente y puedes comprimir el pistón y cambiar las pastillas:

6-A la hora del montaje, no olvides lubricar convenientemente los pasadores, y re-tensar el freno de mano:

Para retensarlo Bentleys y demás se lian un poco. Yo esta vez seguí el consejo de Yaz: Reconecas el cable y tensas 3 puntos desde la palanca, y entonces ajustas el tornillo de bloqueo del pistón hasta que te sea imposible mover la rueda con la mano.
Sueltas la palanca y compruebas que la rueda gira libre, y listo. Hazlo simétricamente con ambas ruedas traseras en el aire y a la vez
Me ha funcionado de perlas y no he tenido que tocar nada más.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Puesta a punto de frenos traseros
Qué maravilla de explicación. Así da gusto. Tendré que levantar el tren trasero entero, entonces.
¡Muchísimas gracias!
¡Muchísimas gracias!
No es imperioso pero si recomendable.
Con ambas ruedas en el aire puedes dejarlos iguales
Con ambas ruedas en el aire puedes dejarlos iguales
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Bueno, misión cumplida.
Gracias de nuevo por las explicaciones. Al final para regular el freno de mano aproveché las dos. Un consejo que da Townsend es ir apretar el pistón con la llave allen de 4mm hasta que no gire la rueda y luego aflojar lo suficiente para que se mueva 1cm el brazo que sujeta el cable.
Por lo demás, sin contratiempos aunque sigo recordando los delanteros como menos laboriosos de cambiar con independencia de tener que regular el freno de mano.
Al final hice un lado a la vez porque no me aclaro dónde poner las borriquetas para levantar el tren trasero. Lo levanto por el punto del gato y luego no sé dónde poner el soporte sin doblar nada.
Vosotros, ¿dónde las ponéis?
Gracias de nuevo por las explicaciones. Al final para regular el freno de mano aproveché las dos. Un consejo que da Townsend es ir apretar el pistón con la llave allen de 4mm hasta que no gire la rueda y luego aflojar lo suficiente para que se mueva 1cm el brazo que sujeta el cable.
Por lo demás, sin contratiempos aunque sigo recordando los delanteros como menos laboriosos de cambiar con independencia de tener que regular el freno de mano.
Al final hice un lado a la vez porque no me aclaro dónde poner las borriquetas para levantar el tren trasero. Lo levanto por el punto del gato y luego no sé dónde poner el soporte sin doblar nada.
Vosotros, ¿dónde las ponéis?
En el soporte del gato 
Dependiendo de que gato tengas, a mi caben juntos y justos gato y borriquetas
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Poner las borriquetas apoyando directamente en el eje trasero no es recomendable?
En el Land Cruiser y el Patrol es lo que hago, de hecho es la única forma de levantar las ruedas traseras.
En el c900 no lo hago ni de fly, ya me cargué un eje.
Es muy posible que aguante pero si me caben en el sitio ya preparado a tal efecto, me vale (a parte de que el 90% de las veces uso el elevador, que pa eso lo tengo a mano)
Siempre podríais probar a subir el coche desde el punto común trasero, junto al depósito y colocar las borriquetas en los puntos laterales frente a las ruedas traseras, aunque para mi esto presenta dos inconvenientes:
1-Está ligeramente desplazado a la derecha
2-Mi gato no llega ni de coña para subir el coche y meter las borriquetas ni aun en la posición más baja de éstas.
Pero si tenéis un gato bueno y grande podría funcionaros. Torrens sabe donde hay

En el c900 no lo hago ni de fly, ya me cargué un eje.
Es muy posible que aguante pero si me caben en el sitio ya preparado a tal efecto, me vale (a parte de que el 90% de las veces uso el elevador, que pa eso lo tengo a mano)
Siempre podríais probar a subir el coche desde el punto común trasero, junto al depósito y colocar las borriquetas en los puntos laterales frente a las ruedas traseras, aunque para mi esto presenta dos inconvenientes:
1-Está ligeramente desplazado a la derecha
2-Mi gato no llega ni de coña para subir el coche y meter las borriquetas ni aun en la posición más baja de éstas.
Pero si tenéis un gato bueno y grande podría funcionaros. Torrens sabe donde hay

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
A ver a ver, explícame por favor eso de poner a la vez el gato y la borriqueta en el mismo soporte.car escribió:En el soporte del gato
Tendré que sacaros foto, mi gato hidráulico a la derecha del todo del soporte y una de mis borriquetas triangular a la izquierda del todo del mismo, y listo. Caben justisimos pero caben.
Lo mejor es subir de los puntos centrales si queréis levantar todo un eje. Pero necesitareis un gato alto (el mio es una mielda)
Lo mejor es subir de los puntos centrales si queréis levantar todo un eje. Pero necesitareis un gato alto (el mio es una mielda)
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car escribió:Tendré que sacaros foto, mi gato hidráulico a la derecha del todo del soporte y una de mis borriquetas triangular a la izquierda del todo del mismo, y listo. Caben justisimos pero caben.
Ahora lo entiendo. Aun así, el soporte para el gato tiene dos "carriles," uno a cada lado, que siempre tengo miedo de doblar con el gato, por lo que tampoco me convence demasiado poner la borriqueta debajo de un lado solo. Prefiero levantar el coche aplicando la presión del gato sobre los dos carriles, porque sino tengo la impresión de que aquello se acabaría doblando seguro.
Lo que no acabo de entender es por qué el poner la borriqueta como punto de apoyo del eje trasero puede llegar a dañar ese eje: lo mismo sucede cuando éste apoya en la rueda, no?
No es lo mismo soportar desde la rueda, que se beneficia de todo el reparto de la suspensión para repartir el peso que concentrar todo el peso sobre un punto (el eje) sin reparto ninguno.jrl escribió:Lo que no acabo de entender es por qué el poner la borriqueta como punto de apoyo del eje trasero puede llegar a dañar ese eje: lo mismo sucede cuando éste apoya en la rueda, no?
Si se pudiera levantar el coche por el eje, lo sugeriría el manual.
Vollblut escribió:No es lo mismo soportar desde la rueda, que se beneficia de todo el reparto de la suspensión para repartir el peso que concentrar todo el peso sobre un punto (el eje) sin reparto ninguno.jrl escribió:Lo que no acabo de entender es por qué el poner la borriqueta como punto de apoyo del eje trasero puede llegar a dañar ese eje: lo mismo sucede cuando éste apoya en la rueda, no?
Si se pudiera levantar el coche por el eje, lo sugeriría el manual.
Perdonad mi intromisión...
Se trata de que el eje tasero trabaje siempre a flexión positiva, si poneis el/los apoyos juntos y en el centro de eje los tramos a derecha e izqierda del apoyo trabajan a flexión negativa (voladizos o mensulas) y no estan diseñados para eso.... Le pasa como a los barcos... Estan diseñados para que el agua los empuje arriba, no para empujar ellos el agua para abajo..
De nuevo mis disculpas amigos.
Saludos
ppmartin (campeón de futbolín) Tapatakl Iphone.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
en la web del Club.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hip%C3% ... Bernouilli
desde el Califato
en la web del Club.
en la web del Club.