Os comenté hace poco que tres días después de la revisión de los 110.000, se me empezó a encender la luz de check engine. Se apagaba cuando le daba la gana y de repente, en marcha o tras arrancar en el garaje de casa, volvía a encenderse, todo ello acompañado de una pérdida brutal de potencia

. El coche se quedaba literalmente parado. Ayer llegó lo gordo. No podía ni subir la rampa del aparcamiento en primera, así que me acerqué con la luz encendida al taller.
Me atienden muy muy bien, sobre la marcha, y tras revisar el tema.... tubo rajado a la derecha del bloque motor y válvula EGR. Lo peor, me comentan es que esa válvula son .........700 euros.!!!!

¿Tanto cuesta la dichosa válvula? Os agradecería me comentarais si esto es normal y porqué ese cacharro es tan costoso. Me cambiaron la válvula y el tubo, en el que me sorprendió ver las dimensiones de la fisura.
El coche tiene 25 meses y 111.000 km. La incidencia se produce un mes después de terminar la garantía

. Maldita la gracia que me hace.

Me han dicho que hablarán con la central para ver si ellos pueden hacerse cargo del coste de parte de la pieza.