Sin iluminación de instrumentos ni en mandos climatizaión

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sin iluminación de instrumentos ni en mandos climatizaión

Mensaje por pipesku »

Hola a todos

Sigo "adecentando" a mi T8 sedán cupé ; ya se le han hecho varias cosas. Una de ellas es repasar y recuperar el frontal del salpicadero. El vinilo estaba despegado y rajado y además dos soportes de los tornillos estaban arrancados. Lo desmonté todo según manual, etiqueté cableado, "adecenté" el frontal y lo volví a montar. Al montarlo, descubro la desagradable sorpresa de que tras la operación, NO tengo iluminación en: cuadro instrumentos, mandos de climatización, tampoco el aviso de "fasten seat belt"

He revisado fusibles, conectores tras el frontal, conectores del mando de luces (aunque imagino que no debe ser porque también falla el "fasten your seat belt". El único reostato de mi coche es el que va en el cuadro de mandos y no toqué el cuadro de mandos. En el mando de luces parece que hubiera un puente o algo parecido, hay un cable cintado conectado a otro de los que van al mando, es posible que el reostato esté puenteado...o no. En cualquier caso, el reostato también controla el chivato de "fasten your seat belt"? ¿Si fuera problema del mando de luces, también afectaría al chivato "fasten your seat belt?"

No sé si alguien me puede orientar un poco con los datos que doy. No quiero volver a montar el frontal hasta tenerlo solucionado. Muchas gracias de antemano ;-)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Sin iluminación de instrumentos ni en mandos climatizaión

Mensaje por Jaabier »

Hay dos tipos de iluminación básicamente, en uno de ellos las luces del cuadro y de los mandos de calefacción se enciende nada más dar el contacto, en el otro sistema el alumbrado funciona con las luces de posición exteriores. Habria que saber cual es el tuyo para revisar los fusibles antes de nada. Luego habría que comprobar el reóstato porque si se estropea no alumbra ninguna de las bombillas del cuadro.
A mi me tocó "recomponer" el reóstato en el verdeprao:

Enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Jaabier escribió:Hay dos tipos de iluminación básicamente, en uno de ellos las luces del cuadro y de los mandos de calefacción se enciende nada más dar el contacto, en el otro sistema el alumbrado funciona con las luces de posición exteriores. Habria que saber cual es el tuyo para revisar los fusibles antes de nada. Luego habría que comprobar el reóstato porque si se estropea no alumbra ninguna de las bombillas del cuadro.
A mi me tocó "recomponer" el reóstato en el verdeprao:

Enlace
Jabbier, por lo que dices, descarto problemas en el mando de luces y cableado del mísmo, pues el cuadro de instrumentos y mandos de calefacción, incluida la luz "fasten your seat belt", deberían encender al contacto y no es así. En cuanto a los fusibles, los descarto también; creo que son el 10 y el 28 y están bien, además las otras funciones a las que están ligados como luz de guantera o reloj sí funcionan.

Parece que el reóstato es el culpable. Lo curioso es que es la única parte que no he tocado, porque el cuadro de instrumentos no lo he sacado. A no ser que haya tocado algún cable relacionado con reóstato.

A ver si alguien más arroja un poco de luz

Muchas gracias Jabbier
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

El reostato es un punto débil y como te dice Javier regula esas luces que no te funcionan. Tiene toda la pinta de ser el culpable.
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Pues sí, va a estar el problema en el reostato y periféricos. Confirmo que el coche ha estado en muy malas manazas y aparte de los daños estéticos, también los hay tras el frontal. Hay un puente que va desde el mando de luces hasta las bombillas del cuadro de instrumentos. Al desmontar el frontal, debí tocar la conexión al cuadro de mandos. Ahora sí tengo en el cuadro de instrumentos que es lo más importante. Seguiré investigando con las luces de los mandos de calefacción que siguen sin iluminación. Si no consigo encontrar el problema, a lo peor hago un puente con la iluminación de la guantera que sí funciona.

Gracias por vuestra ayuda ;-)
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Puentear las bombillas del cuadro se suele hacer porque suelen hacer mal contacto y a veces también ponen bombillas de 5w que calientan mucho más y acaban quemando y deformando el soporte del portabombillas.
Las de Led van bien, iluminan mejor y no calientan.

De todas formas ni de nuevo tenía una buena iluminación.
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

pipol escribió:Puentear las bombillas del cuadro se suele hacer porque suelen hacer mal contacto y a veces también ponen bombillas de 5w que calientan mucho más y acaban quemando y deformando el soporte del portabombillas.
Las de Led van bien, iluminan mejor y no calientan.

De todas formas ni de nuevo tenía una buena iluminación.
Pues no descarto la opción led cuando le cambie las que tiene.
Gracias Pipol ;-)
Responder