hola:
Antes de nada un saludos a toda la gente del foro, también perdonar si me confundo en algo.
Tengo un Saab 93 1.9 dti vector del 2008 desde que lo compre he tenido problemas para ver la la medida de aceite con la varila, siempre se mancha unos 10 cm por encima de la medida máxima (en frio), la semana pasada lo cambie junto con el filtro y el mecanico me comento que me hecho lo justo, y que si al mirarlo dentro de un tiempo la varilla seguía con la marca alta podía ser que entra gasoil por alguno de los inyectores a través de los cilindros y que tendriamos que desmontar los inyectores y enviarlos a comprobar.
Deduzco que si tuviermos este problema con todos los sensores el coche diría algo, no?
Después de revisar el manual, informa que el aceite se tiene que mirar en caliente entre unos 2 y 5 minutos despues de apagar el motor
de esta manera me da una medida mas aproximada, a 1 cm por encima dl máximo. Creo que el mecanico se paso al rellenarlo un poco.
Segun el manual este coche 1.900 diésel tiene que llevar 4,3 litros de aceite, estoy en lo cierto?
esta medida es cambiando el filtro también?
Saludos y Gracias.
ACEITE MOTOR
Moderador: Moderadores
-
Fernando Sanchez
- Nuevo Forista

Re: ACEITE MOTOR
Justamente, tiene una capacidad de 4,3L.
Yo tu le metia una goma aspiradora y le sacaba el sobrante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Yo tu le metia una goma aspiradora y le sacaba el sobrante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Re: ACEITE MOTOR
Tienes DPF? Has notado perdida de potencia? Has apreciado mayor consumo?
Puedes tener aumento de nivel de aceite por tener problemas de regeneración del DPF. Desde luego, el tener más nivel de aceite no es nada bueno, quitale ese cm de más.
Antes de ir quitando inyectores, que te conecten el opcom y te mirar que valores dan los inyectores. Tienen que estar entre +/-3.
Puedes tener aumento de nivel de aceite por tener problemas de regeneración del DPF. Desde luego, el tener más nivel de aceite no es nada bueno, quitale ese cm de más.
Antes de ir quitando inyectores, que te conecten el opcom y te mirar que valores dan los inyectores. Tienen que estar entre +/-3.