Silent blocks suspension delantera

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

Silent blocks suspension delantera

Mensaje por dalonsoc »

Hola amigos,

he ido a pasar la ITV al medio día y me han tirado por los silent blocks de la suspension delantera.
Ahora mismo no tengo a mano el EPC, pero se trata de los dos silent blocks en los que bascula el trapecio de la suspensión delantera. Tiene dos, uno en el vertice anterior (delante) y otro en el vértice posterior (atrás). El que falla por lo visto es el posterior, pero ya puestos los cambio todos, porque relativamente baratos.

Podeis decirme si alguien los ha cambiado y si es complicado hacerlo uno mismo?
Gracias

Daniel
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Silent blocks suspension delantera

Mensaje por M4R10 »

No es complicado pero sí laborioso, un poco coñazo si me permites. Necesitarás una prensa o un mazo de nylon y un par de ... webs para embutirlos en el trapecio.

Son pequeños detalles que mejoran y mucho la calidad de rodadura. Ya que te pones cambia los de la estabilizadora antes que empiecen a sonar.
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo aprovechando el tirón, pondría los silent blocks de poli...
vease aqui:

http://www.partsforsaabs.com/default.ph ... =28_23_172

Notarás gran diferencia, dirección mas ajustada, mejor rebote, etc.. etc.. y sin tener que cambiar los brazos por unos nuevos, ya que la casa te vende todo...
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

La verdad es que para los kilometros que le hago al 95, creo que voy a montar los normales. Mario, te mando un MP y a ver si podemos hablar mañana.
Gracias!
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

tengo la sensacion que en mi Aero le tocara tambien lo mismo oigo un clok de vez en cuando al arrancar con las ruedas giradas ( i no es de los cardanes que ya he controlado )
me revolvi un poco la cabeza para sabe de donde venia este ruido gracias a vostros me habeis puesto la luz en mis dudas

mi pregunta es en mi aero del año 2000 los que hay que cambiar son lo siguientes

PFS901164 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1164 los de delante del triangulo

PFS901162 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1162 los de detras del triangulo

PFS901165 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1165 los de la barra estabilizadora

gracias pos vuestros consejos

enric
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

enric escribió:tengo la sensacion que en mi Aero le tocara tambien lo mismo oigo un clok de vez en cuando al arrancar con las ruedas giradas ( i no es de los cardanes que ya he controlado )
me revolvi un poco la cabeza para sabe de donde venia este ruido gracias a vostros me habeis puesto la luz en mis dudas

mi pregunta es en mi aero del año 2000 los que hay que cambiar son lo siguientes

PFS901164 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1164 los de delante del triangulo

PFS901162 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1162 los de detras del triangulo

PFS901165 http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1165 los de la barra estabilizadora

gracias pos vuestros consejos

enric

Espero a que te respondan, que me pasa lo mismo y un socio de Zaragoza me confirmó que eran los silent blocks. Yo también pienso poner los que sean necesarios de los Powerflex, no todos para no hacer el coche demasiado radical.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Siento no poder ayudaros, porque no voy a poner los powerflex, voy a poner los de origen y vienen con el casquillo metálico.
Pero en este DIY viene perfectamente explicado como sustituirlos por los powerflex:

Cambiar silent blocks
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

En el pais del de las fotos se echa mucha sal en las carreteras en invierno. ¿verdad? :shock:
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

pues si txusquillo , no es lo ideal para el medio ambiente prefereria que echaran arena como los nordicos i tambien es eficiente. lo que sucede es nosotros vamos equipados en invierno ( ruedas de contacto o ,lo que haga falta ) i los que nos visitan casi siempre no llevan nada i no veas las que se montan de lios o de piños por estos inconcientes .
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Hola

este fin de semana cambie los famosos silent blocks y hoy pasé la ITV sin problemas, cambio de matricula mediante (ahora te leen la matrícula con una máquina y si no se ve beien, falta grave!).
La verdad es que se nota bastante, sobre todo el del lado izquierdo, que la goma estaba machacada.

Las piezas las compré en Swedenparts. Han tardado mucho y es complicado comunicarse con ellos, pero más barato que en cualquier sitio.
El cambio en Car&You, con un elevador. Sacar los silentblocks delanteros es laborioso y meter los nuevos mucho más. Menos mal que tenían una prensa hidraúlica.
Los traseros, los compré con el cojinete metálico. Muy fáciles de montar.
Total piezas 125€
Car&You 35€ (hora y media)
Total 160€

En el SO, sólo las piezas, más de 500€

Ahora toca revisar una fuga de aceite por el lado de la correa de servicio. Tiene pinta de ser algún retén (cigueñal o árbol de levas...).
Saludos!
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

alguien a montado el kit completo o algunas piezas de powerflex ( silenbloks ) el su 95 ?

lo vi el otro dia i no se si es una buena alternativa al de parts for saab
Retrorecs
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Retrorecs »

Me estreno en el mundillo saab y FLIPO con el tema de los.recambios....3 semanas para unos silentblocks a partsforsaabs. Pero como es posible esto?
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Retrorecs escribió:Me estreno en el mundillo saab y FLIPO con el tema de los.recambios....3 semanas para unos silentblocks a partsforsaabs. Pero como es posible esto?

No te compliques monta los de poweflex te saldran mas bartos , te duraran la vida del auto :D
la paciencia es amarga,pero sus frutas son dulçes

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG,POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER,Bielas ABOTT,inyectores 630CC,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
93 20Th anniversary
Responder