Mi Cafetera t8

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

chems
Socio
Socio

Re: Mi Cafetera t8

Mensaje por chems »

Preciosa unidad, tiene mucho curro...pero proporcional al morbazo que da un sedán dos puertas turbo 8 post87, como ya te han dicho es una unidad muy rara.

Empieza por sanear la mecánica, revisar el cambio (retenes, fluidos) y transmisiones. Después la estética.

Ánimo y a por él!!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Gracias Chems, en ello estamos ;-)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Hola Majorero

En la isla de La Palma anda rodando un 900 8V pero 4 puertas y al parecer su conductor es un israelí
Ese coche fue mio durante una época y lo acabe cambiando por un 99 que me mandaron desde TF.
En Tenerife hay un tipo con bastante material en stock para 900 que tal vez pueda valerte para restaurar. franciscoarrate@yahoo.es
el tuyo.
La historia del que fue mi coche:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... t=Escorial

por cierto estuve viviendo en Guisguey y Pto Rosario entre el 88 y el 91.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

cresslime escribió:Hola Majorero

En la isla de La Palma anda rodando un 900 8V pero 4 puertas y al parecer su conductor es un israelí
Ese coche fue mio durante una época y lo acabe cambiando por un 99 que me mandaron desde TF.
En Tenerife hay un tipo con bastante material en stock para 900 que tal vez pueda valerte para restaurar. franciscoarrate@yahoo.es
el tuyo.
La historia del que fue mi coche:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... t=Escorial

por cierto estuve viviendo en Guisguey y Pto Rosario entre el 88 y el 91.
Hola Cresslime

Curiosa historia la del sedán 4 puertas y la del 99, no me importaría toparme con los dos. Creo que no había visto nunca un 99 sedán. Vives en la Palma?
Muchas gracias por el contacto, tiraré de él a ver, me vendrá bien, seguro. Por cierto, si no has vuelto a Fuerte en los últmos años, no la reocnocerás, creo que es la isla que más ha cambiado de todas. Yo sólo llevo 3 años, pero por las fotos y lo que cuentan ,es así.

Saludos
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Hola a todos

Ya llevo bastantes cosas hechas, casi todas mecánicas: punta palier interna derecha, colector de escape y juntas, limpieza circuito refrigerante, bujías, aceite, filtros, líquido transmisión, pastillas y líquido de frenos, motor limpia parabrisas. De todas formas, de mecánica es de lo que mejor está. El interior y el exterior es un reto de mayor envergadura.

Del interior, ya lo he limpiado a fondo, he reparado los dos plafones de las luces de cortesía, tirador de la puerta; retirado, reparado y "adecentado" guantera y fascia; tapizado los paneles de las puertas. Con el salpicadero no sé qué hacer aún, de repuestos por aquí, poco o nada (tiraré del contacto de Cressline por si a caso). Tal vez se quede por ahora, simplemente camuflado con una cubierta de esas a la americana de tela. Los asientos, igual; por ahora están limpios y cosidos, tapados con unas fundas. Ya veremos luego.

El exterior me lo plantearé en cuanto termine los detalles de mecánica, interior y cambie neumáticos. Si va bien, e irá bien, empezaré a pedir presupuesto para una operación de chapa y pintura a fondo. Tiene muchos puntos de óxido y todas las gomas pasadas por el sol, así que no será barato, pero sería la guinda perfecta.

Cuando empiece a montar los paneles de las puertas, frontal de salpicadero y algún detalle más, cuelgo fotos. Voy muy lento, sólo le puedo dedicar un poco los fines de semana. Ya tengo ganas de acabar el interior para sacarlo de paseo, aunque esté demacrado de chapa.

Hasta pronto
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Has cambiado él guardapolvos interior derecho, ese es posiblemente el que más sufre ya que el escape pasa muy cerca y lo degrada más rápido. Revisa que los tres guardapolvos restantes tengan la grasa en buen estado, con el coche elevado son 10 minutos. Si la grasa está muy liquida significa que esta se ha degradado. Pon grasa nueva y te olvidas del tema por bastantes km.

Para el tema del salpicadero algún socio lo ha reparado rellenando las grietas y pintándolo con una pintura que deja un acabado rugoso muy similar al del salpicadero, además aguanta mejor el calor que el de origen.

Ánimo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

chems escribió:Has cambiado él guardapolvos interior derecho, ese es posiblemente el que más sufre ya que el escape pasa muy cerca y lo degrada más rápido. Revisa que los tres guardapolvos restantes tengan la grasa en buen estado, con el coche elevado son 10 minutos. Si la grasa está muy liquida significa que esta se ha degradado. Pon grasa nueva y te olvidas del tema por bastantes km.

Para el tema del salpicadero algún socio lo ha reparado rellenando las grietas y pintándolo con una pintura que deja un acabado rugoso muy similar al del salpicadero, además aguanta mejor el calor que el de origen.

Ánimo!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias Chems. El tema del salpicadero es el más espinoso. Tanto si lo tapizo, como si lo reparo y pinto o lo cambio, todo pasa por desmontarlo, y para eso sí que requiero de más espacio y tiempo. De venderse en Europa , le pondría una cubierta a medida que venden en USA por poco más de 100$, aunque fuera de forma provisional...
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Bonito proyecto que me trae recuerdos de cuando compré un 900 y me propuse ponerlo al día.
pipesku escribió:De todas formas, de mecánica es de lo que mejor está. El interior y el exterior es un reto de mayor envergadura.
Haces bien en tomártelo con calma porque a la que te chales un poco empiezas a añadir ceros a la restauración. :lol:

En cuanto al color oxidado del refrigerante, si bien es cierto que el coche puede funcionar con normalidad y no dar señales de calentarse, yo de ti lo cambiaba pronto si no lo has hecho ya.

Ese líquido oxidado es señal de que al motor le han puesto agua directamente sin añadir refrigerante y posiblemente haya afectado al aluminio de la culata. Yo compré un coche con 167.000 km al que hubo que hacerle culata por esta misma razón.

El anticongelante que recomiendan los gurús nortamericanos del 900 es el de Mercedes Benz, que es de color azul. Suerte y nos cuentas.
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

Vollblut escribió:Bonito proyecto que me trae recuerdos de cuando compré un 900 y me propuse ponerlo al día.
pipesku escribió:De todas formas, de mecánica es de lo que mejor está. El interior y el exterior es un reto de mayor envergadura.
Haces bien en tomártelo con calma porque a la que te chales un poco empiezas a añadir ceros a la restauración. :lol:

En cuanto al color oxidado del refrigerante, si bien es cierto que el coche puede funcionar con normalidad y no dar señales de calentarse, yo de ti lo cambiaba pronto si no lo has hecho ya.

Ese líquido oxidado es señal de que al motor le han puesto agua directamente sin añadir refrigerante y posiblemente haya afectado al aluminio de la culata. Yo compré un coche con 167.000 km al que hubo que hacerle culata por esta misma razón.

El anticongelante que recomiendan los gurús nortamericanos del 900 es el de Mercedes Benz, que es de color azul. Suerte y nos cuentas.
Efectivamente, quiero adecentarlo gradualmente y sin perder ni la cabeza ni la cartera. Tal y como está ya es un disfrute, de motor va suave y como un tiro.
Lo del refrigerante, fue lo primerísimo que hice; gasté más de diez litros de refrigerante más limpiador para que se quedara bien. Ahora ya no mancha nada el refrigerante, le puse lada glicogel 50%. Cruzo los dedos, pero por ahora no se calienta apenas ni se dilatan manguitos, aunque tanto tiempo con agua y óxido....

De lo que no cabe duda es de que es un cacharro muy fiable y sufrido; el primer propietario lo maltrató mucho y aguantó. Espero proporcionarle unos merecidos años y kms de cuidados y mimos. ;-)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Pipesku

El 99 salió de Tenerife hacia Vigo y el 900 de Vigo a Tenerife. El 99 después lo vendí en Asturias y el 900 acabó en La Palma en manos de un israelí. Yo sigo por Galicia.
He vuelto por Fuerte y desde luego que está muy cambiada....fíjate que cuando llegue en el 88 solo había un super en Puerto Rosario...el Pluma Roja. Para serte sincero fue una época dura aquella. Después he vuelto de vacaciones y ya es otra cosa.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pipesku
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por pipesku »

cresslime escribió:Pipesku

El 99 salió de Tenerife hacia Vigo y el 900 de Vigo a Tenerife. El 99 después lo vendí en Asturias y el 900 acabó en La Palma en manos de un israelí. Yo sigo por Galicia.
He vuelto por Fuerte y desde luego que está muy cambiada....fíjate que cuando llegue en el 88 solo había un super en Puerto Rosario...el Pluma Roja. Para serte sincero fue una época dura aquella. Después he vuelto de vacaciones y ya es otra cosa.
Ya hace tiempo. Sean cual fueran las circunstancias, Fuerteventura era un destierro hace 20 años. El Pluma Roja, creo que ni existe ya....aunque alguien lo ha comentado a veces
Responder