Vamos a ver si aclaro ideas, por lo menos las mías, sobre el tema de socio, no socio.
Yo me compre el coche en Junio del 02. Cuando lo compre no tenia ni idea de la existencia del germen que después dio lugar a la existencia de este club. Fue en Septiembre del 02, cuando por casualidad, vi una referencia del club en Yahoo, y en Noviembre ya me hice socio. Mi coche lo compre con cuatro años de garantía, con lo que todavía me quedan dos años y medio para que me sigan arreglando cosas por la patilla – hasta ahora solo la pantalla SID. Tengo que confesar que este coche lo compre un poco de rebote, en realidad el que siempre me ha gustado es el Lexus IS 200, pero no lo hay en versión chipirón, y el siguiente en la lista era un Leon TDI, pero lo que me pedían por el, comparado con lo que me costo este, era ridículo y no tarde mucho en pensármelo; y para nada estoy arrepentido de mi decisión, al contrario, estoy muy contento. El dia de mañana, cuando se acabe la garantía, decidiré según este el coche, si sigo con SAAB, o me paso a otra marca. Con esto quiero deciros que no soy un SAABista de toda la vida, mi paso por esta marca es, hasta ahora circunstancial, aunque también tengo que decir me estoy haciendo SAABista, me ha inducido el lado oscuro.
¿Por qué me hice socio?, pues porque hay un “mañico” que tenia un proyecto en la cabeza y la idea me pareció estupenda, y mi forma de colaborar con ella, y dentro de mis posibilidades era y es la de hacerme y continuar siendo socio, al menos mientras tenga un SAAB. Y es que para que hoy, muchos de nosotros nos conozcamos, hagamos concentraciones, quedemos a cenar y varias cosas mas, es gracias a la existencia de lo que hoy es el CLUB SAAB ESPAÑA, y que esto no ha salido de la nada, y que esto es algo que hay que mantener, y que no es gratis. Que hay trescientos foreros registrados, que hacen lo que quieren porque hay sesenta personas que sueltan 30 ridículos euros para que esto sea así. Que por supuesto, y faltaría mas, cada uno a modo particular, puede hacer lo que le venga en gana, respecto a la hora de mandarle información de lo que sea a cualquiera, quedar para ver coches, etc, pero entiendo que no debería ser a través de el Club. También entiendo que la gente sea reticente a soltar 30 € así por las buenas sin un periodo de rodaje, sin saber que le va a aportar estar en el club, lo entiendo y me parece normal, pero no es menos cierto que hay quien no podría encuadrarse en este grupo, que ya lleva tiempo, y sabe de sobra que es lo que se pretende y en la dirección en que se trabaja. A mi eso no me vale.
Que quiero decir con todo esto, pues muy sencillo, que yo, no esperando nada del club –consejos mecánicos, descuentos - he recibido algo mucho mas valioso, y que es la AMISTAD de un montón de gente de todos lados. Con solo eso, ya he amortizado mas que de sobra la cuota de SOCIO, y lo pongo en mayúsculas porque estoy orgulloso de serlo y por que esta designación me hace ser mas participe de este proyecto. Que cuando seamos mas, (foristas y socios) iremos consiguiendo cosas que hoy están en proyecto, pues mucho mejor, de eso se trata. Pero entiendo que tras un paso por la experiencia de forista, y si a uno le gusta como funciona esto, entiendo que se debería pasar a la de socio, entre otras cosas por que hoy por hoy, en el club solo hay dos designaciones, o se es socio o no se es; por ahora no tenemos términos intermedios y esas son de momento, las reglas de este juego. Pido disculpas si en mi anterior mensaje emplee un tono fuerte que pudiera haber herido la sensibilidad de algunos, pero mi opinión es esta.
Y aprovechando la ocasión, felicito las Navidades a TODOS, TODOS.