¡Pucelano cazado!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: ¡Pucelano cazado!

Mensaje por Vollblut »

chems escribió:Mientras me llega la centralita del apc estoy aprovechando a sustituir los guardapolvos de las transmisión.
Es buena oportunidad para desmontar las homocinéticas, limpiarlas a fondo y volver a montar con grasa nueva. Así durarán estos palieres durante muchos km más.
chems escribió:La grasa estaba completamente licuada en los dos guardapolvos. Fuelles nuevos y grasa nueva para los dos.
La grasa que traen los kits de guardapolvos es de molibdeno y no se degrada con la temperatura. El guardapolvos interior derecho tiende a secarse más por estar pegado al escape y conviene poner una grasa resistente para proteger el trípode.

Si golpeas el palier desde fuera, mucho cuidado con la rosca de la tuerca del eje ya que si se deteriora luego no puedes enroscar la tuerca. Mejor usar mazo de goma o poner un taco de madera en medio.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Gracias a Riqui por su indicación. Lógico que no entrará... Pero no he roto nada; eso es lo importante.

Imagen

La del lado del conductor está ya montada en su ubicación.

La transmisión del lado del acompañante ya está con sus guardapolvos nuevos y grasa nueva. El guardapolvos exterior del lado del escape estaba sin fugas pero se me ha deshecho al quitarlo, me imagino que la goma estaría reseca por las altas temperaturas. De la grasa ni hablo...

Imagen

Mañana a montar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

He seguido liado con el 900, aparte de los guardapolvos de las transmisiones he sustituido el aceite de la caja de cambios. Vaciándolo por la tapa del diferencial ya que las últimas cajas de cambios de los 900 carecían de tapón de vaciado.

Imagen

El imán que lleva la tapa para atrapar las virutas metálicas estaba sucio pero era solo polvo metálico, ¿es normal?

Imagen

Ya que el Pisuerga pasa por...

Imagen

Quite la vieja junta de papel y limpie toda la tapa de llenado a conciencia y he añadido un gadget para mirar el nivel de la caja ya que para hacerlo había sacar el tapón roscado.

La tapa del diferencial ha dicho adiós a la junta de papel.

He puesto Castrol mineral 10w40, sus tres litros justos como indica el manual.

He intentado sin éxito sustituir el retén del selector, esta embutido y metido a presión. Mejor estando el motor fuera como he leído en varios sitios.

Por otro lado creo que he atajado la fuga del distribuidor, la junta estaba dura y plana y tampoco ayudaba mucho el estado de la junta de la tapa de balancines. Todo limpito y juntas nuevas.

Imagen

Imagen

Nueva junta...

Imagen

Por otro lado...

Ya habemus APC pero tengo que ajustar la presión base, me corta el presostato. Se nota y mucho el aumento de potencia :)

¿Cómo puedo saber si el apc detecta el picado? Es decir, que todo funciona correctamente, el selenoide funciona pero quiero tener la seguridad de que detecta el picado.

Imagen

He intentado hacer la instalación lo más "de serie posible".

Todo esto no habría sido posible sin los bricos de nuestro excelentísimo bibliotecario.

Saludos!!!

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

¡Pucelano cazado!

Mensaje por car »

Para comprobar que detecta picado, a grosso modo:
1-Contacto en ON sin necesidad de arrancar el coche
2-Coge un destornillador largo o el alargador de 1/2 pulgada de tu caja de herramientas
3-Golpea rápidamente el sensor de picado (montado en el coche) sin necesidad de hacerlo con mucha fuerza, simplemente golpeandolo con el propio peso de la herramienta.
4-Deberías oir el tacatacatacataca del solenoide.

Ejemplo de mi led de picado:
http://youtu.be/QOJFKYOG32o

Se escucha mi golpeteo, el solenoide, y se ve parpadear el led (por cierto, ahora fundido. Tengo que mejorarlo)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Ayer probé el coche... Gotea más que antes por el retén del selector...

Me han prestado los útiles en el SO, espero que no se me resista.

Imagen

Eso haré CAR. Mil gracias.
Saludos. Chema.

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
yaz
Socio
Socio

Mensaje por yaz »

Como te lo curras Chems.
Respecto a la virutilla metálica pienso que es normal.Hace dos años cuando cambiamos Car y yo el aceite de la caja salió virutilla en el filtro.Sacamos solo 1,5 litros de aceite así que esa virutilla metálica sería el acumulado de 22 años.El año pasado volví a cambiarlo y el filtro estaba limpio.Es algo que haré todos los años porque también le pongo Castrol mineral.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Y salió!!!!

Imagen

Continuará...

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

impresionante curro....
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
chems
Socio
Socio

¡Pucelano cazado!

Mensaje por chems »

Y el retén nuevo en su sitio.
Intenté sacarlo con alicates de punta doblada, rodeándolo con alambre tirando de él... No había forma. He leído en saabcentral y otros foros gente que lo ha sacado sin mucho esfuerzo; en mi caso imposible.

Imagen

Hay que tener muchísimo cuidado con la barra del selector, se marca a la mínima. Hace un año sustituí el silent block de goma que une el selector y ya se estaba empezando a descomponer por culpa de la fuga de aceite.

Una cosa menos.

Le he perdido el miedo y he cogido gustillo a esto del "do it yourself". ;)

Saludos. Chema.

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

chems escribió: Le he perdido el miedo y he cogido gustillo a esto del "do it yourself"
Es el valor añadido de estos coches.
O te sobra muuuuucha pasta para poder tener el lujo de conducirlos lo que se merecen, o te pringas las manos de vez en cuando y de paso aprendes y te enorgulleces de ti mismo.

Mola eso del "built not bought"
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Buen curro, tiene muy buen aspecto ese vano motor, yo tengo pendiente la instalación del APC en el futuro, entre otras cosas.
Acerca de el pulido, yo te recomendaría encerar o sellar la pintura tras el pulido, de esta manera estarás protegiendo contra los excrementos, sal, y todos los agentes que atacan sobre la laca. Un bote de cera normal te puede durar años, a mi personalmente solo del olor me gusta encerarlos :D , utilizo marca Collinite, barata y duradera, el bote no cuesta mas 30 euros.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hola Elkund

Si, tengo collnite, pero ya el tema del detailing lo tengo un poco aparcado. Tengo que pegarles un buen fregao a los coches antes de final de año, que herramientas y producto tengo.

Saludos!!
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Onuba
Socio
Socio

Mensaje por Onuba »

chems escribió: Lo mas complicado de la instalación ha sido logar encajar el latiguillo metálico que comunica con el bombín del embrague.

Imagen

He sustituido también el latiguillo que comunica la bomba del embrague con el depósito de líquido de frenos, el que montaba el coche estaba cedido e hinchado y con alguna rajita a la altura de las abrazaderas, no molaba un pelo.

Imagen

En un primer momento iba a poner tubería de combustible, pero pude hacerme con este original. Me desaconsejaron el uso de tubería de combustible para usarla con líquido de frenos. Abrazaderas nuevas, of course.
Chems, como quiero cambiarle los cinco latiguillos al coche y ponerle líquido nuevo ya de paso buscar el latiguillo que mencionas del deposito de frenos al embrague, una consulta ¿cuan de largo es y su interior de cuantos M/M son? por que si no los hay nuevos habrá que ponerle uno adecuado a esas características del líquido de frenos. Bueno si hay alguno mas que yo no menciono por que no lo se, leo aténtamente a escritor/es.
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hola Onuba

Respecto a este latiguillo ni idea de medidas, fuí al S.O. y tenían uno, este latiguillo en origen está descatalogado.

Imagino que si vas a una tienda de suministros hidráulicos encontrarás lo que necesitas.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Hace un par de semanas que no hacía nada en el 900.

Esta vez una pijadita que parece tontería pero no lo es, en este caso he cambiado las lámparas de iluminación del cuadro por unas led, menos consumo, menos calor para no achicharrar el circuito impreso y más luz.

Antes:

Imagen

Las lámparas las he comprado en Amazon, me he gastado unos euros pero me daba miedo poner unas "nisu" para no estropear nada. Son de 4000k, lo suficiente para no parecer un carrusel de la feria.

Imagen

El después:

Imagen

Por otra parte, las lámparas que iluminan los mandos de la calefacción, ¿podrían ponerse led o de más potencia?

Bajo mi punto de vista va un poco justo de luz.

Además he jugado un poco con dos cajitas de apc.

Imagen

Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Felt QX100 MY14

Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500