Otro TiD Negro -Dudas varias

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Lástima que al motor 2.0t no llegaba por presupuesto, porque 195CV y casi 30kgm de par es de auténtico misil. "Eso" se puede comprar con donuts de 195/65R15? Porque debe ser como ponerle a una moto deportiva neumáticos de bicicleta...

Bueno llego a la conclusión de que como decís probé un 1.8t mal rodado, os aseguro que me quedé "tirado" de marcha varias veces callejeando por Barcelona. El 2.2TiD debía estar en plena forma -desde ralentí salia limpio- porque en 10 minutos tuve suficiente para decidirme, después de 1 hora de probar el gasolina. Lástima pues quería salir de la esfera del mundo diesel, quizás estoy muy viciado de circular entre 1500 y 3500rpm.
De hecho en el trabajo tenemos 3 o 4 SEAT Leon TDI de 110 y entre unidades notas bastante diferencia, de ser "alegre" a tener cierta "rabia" para un vehículo que pesa unos 1200-1250kg. Y de rodaje no los mimamos precisamente...

SAABludos
(Con suerte el Martes aparco mi cafetera definitivamente :lol: :lol: :lol: )
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Victor. Cuando lo tengas, quedamos y te pagas un cortado :oops: cerca del curro, para celebrarlo... :wink: :wink: :wink:
Por cierto, leiste el sabado el articulo de Frape en El Periodico??? Joder que "chungo" :? :? :?
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Y un cubatilla tambien, ya te avisaré, pinta para Martes 16 si no se duermen :roll:
El artículo de Frape es la dura realidad (yo lo vi en "Breves" de La Vanguardia), la huelga se ha aplazado para empezar Martes (muy acertado) de 8 a 12h cada día hasta el 23, te puedes imaginar al personal de oficinas la gracia que nos hace encontrar un piquete "desinformativo" de Producción. Yo voy a menudo en moto y la aparco dentro, con colaboradores así iré en coche...pero ir con el SAAB nuevo no me seduce, aunque aparco lejos de la entrada de la calle E (sobre la Firestone).
El caso es que nos han quitado la división de desarrollo de Climatización y no vendrá ningún proyecto nuevo, y como producir en BCN es caro se lo llevan a Montblanc e incluso a paises del Este...buen rollo, pero el mercado está muy mal para hacer experimentos ahora :cry: :cry:

Por cierto tú donde trabajas si no es indiscrecion? Automoción? No será en Nissan, no me imagino una legión de Terrano, Primera, Almera y almera Tino en el parking y por allí un SAAB camuflado. Tampoco debe ser "coche de empresa", sería un BMW o AUDI de esos de las tapas de los yogures... :wink:
Saludos
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

victor escribió:Y un cubatilla tambien, ya te avisaré, pinta para Martes 16 si no se duermen :roll:

Por cierto tú donde trabajas si no es indiscrecion? Automoción? No será en Nissan, no me imagino una legión de Terrano, Primera, Almera y almera Tino en el parking y por allí un SAAB camuflado. Tampoco debe ser "coche de empresa", sería un BMW o AUDI de esos de las tapas de los yogures... :wink: Saludos
:lol: :lol: :lol:
Trabajo en una empresa de logistica, la cual es proveedora vuestra. Pero nosotros os recogemos en Montblanc, el tema lo lleva un compañero mio, yo no se mucho de la relacion con vosotros. Tambien hacemos la distribucion nacional de la empresa que has mencionado antes, Firestone-Bridgestone
Y el coche como bien dices, no es de empresa. Pero al ser comercial, lo utilizo a diario :cry: :cry: :cry:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola Victor, veo que trabajas en Frape y no he podido contenerme de comentarte que nosotros hemos hecho moldes de aireadores de bi-inyección para vosotros (no directamente a vosotros, pero sí por mediación de Moltec)... no se si los conoces... pero bueno, me ha hecho gracia ver los vínculos que unen a usuarios de Saab... :) :wink:

Ánimo por la situación de la empresa, nosotros estamos igual, todo los proyectos se van fuera de Spain, que farem??!!

SAABludikis.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Un SAAB 9.3SS TiD negro 7662 CKT delante de Pegaso sabeis de quien es? Precioso...
Agu, no será la empresa cuyos camiones llevan el logotipo Frape sobre fondo azul? Camiones nuevos...
Bueno me alegro de que no "fabriqueis", eso no da beneficio por ninguna parte, solo giro.

Ehm...pups? Estos nicks me matan...claro que conozco Moltec, Joan&Joan Gascó. Suministran trampillas para VW-Passat, Polo, etc. Los tengo por buenos proveedores visto lo que hay. Con Joan hijo, cuando entré en el '98, estuvimos ambos amargados durante 1 año con una trampilla del Polo/Ibiza. Recuerdos si lo ves. Esta gente trabaja mucho para SEAT/VW, en SEAT tb me pasé unos cuantos añitos (y aún me gustan los coches :wink: ).

bueno mañana empiezan la huelga, a ver por dónde sale la cosa, mejor no estrenar el 1er dia de huelga...

Respecto a la crisis, hay que salir no solo del mundo del automóvil sino tb del industrial, nuestro principal trabajo ahora es localizar producciones en China y Chequia.
Saabludos
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Al Saab que haces referencia le puse una tarjeta del Club en el parabrisas. 8)
Aludido, a la palestra :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Vaya, victor... veo que coonoces a Gascó, :) nosotros tenemos una estrecha relación con ellos desde hace muchísimos años... hacemos todo tipo de moldes, desde automoción hasta cosmética. :wink:

Por cierto, para vosotros hicimos los moldes del proyecto de aireadores NCV-2 de Mercedes (a través de Moltec). Yo soy proyectista, y trabajo en Molter (no se si te suena de algo)... estamos en Bellvitge, o sea, muy cerca de agusaab y de tí. Me alegro de haberos conocido.

SAABludikis.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mañana voy a Moltec, ya le preguntaré a Joan si conoce a un tal "Pups" :lol: , aunque con el dato de que tienes un SAAB y lo que le gustan los coches (Volvo para más señas) te va a recordar. Tienes contacto directo con gente de Frape? El "piloto" del NCV2, Oriol Bonjoch, se sienta delante mio. Pero debes conocer a alguien de Compras...Pilar gonzález quizás?

Bueno, a lo que iba, que MAÑANA ME DAN EL COCHE y me saco la sobrassada de encima, mejor pq con el rollo de la huelga me han "fichado" el coche. Que lo busquen...
Con todo lo que he leido voy a mirar el coche con lupa, hasta el cromadito de los mandos de radio en el volante (dificil no verlo), y los enrases y aguas de chapa...

Agu, piensa que si fuera coche de empresa sería un AUDI A4 con un interior más soso que un Daewoo Matiz...eso sí de gratis :roll:
Hoy he aprovechado los piquetes para ir con un compañero a Catalunya Wagen a preguntar por un Golf 5 Sportline TDI 105...le hacian 600€ de descuento :lol: :lol: :lol:

SAABludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Hola victor, no creo que Joan sepa quien soy por el coche, porque no trato yo directamente con él... pero si le indicas el nombre de Molter, o el de mi jefe Ricardo, seguro que lo asocia a mí. :roll: :wink:
En Frape conocemos a Pilar, claro... :wink:

SAABludos.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Bueno Pups, pues sí, conoce Molter. pero del SAAB nada...y tiene un VW Passat :lol: :lol: :lol: eso sí, full equipe :oops:

A lo que ibamos, que YA TENGO EL COCHE! Lo he recogido hoy por la tarde. Ya sé que seguramente es el más cutre-salchichero de todos los foristas, Linear con donuts, pero para mi es precioso con tapicería clara. Tiene un glamour interior que un Audi A4 de alquiler que conducí no tiene. He ido a hacer una Arrabassada pero con la mujer no se puede correr (mira un rodolí).
* El caso es que el motor está bastante dormido, por debajo de 1500 simplemente no existe, a partir de ahí se despierta lentamente. Bien, tiempo al tiempo, le pienso hacer un rodaje de 4000km sacandole el genio a partir de los 2000km :wink: .
* Como punto negativo los mandos en volante tienen el marco "plastiquero" sin cromado :cry: , me he quejado pero me dice que solo va en el Vector, el linear y Arc no. Creo que me ha engañado, pero es cierto que en las fotos de catálogo solo aparece en el Vector
* El equipo de 70W suena solo "aceptable" a tope de Bass y Trebble, pero ya tengo los 4 altavoces para el cambiazo.
* Para compensar, los neumáticos que hubieran podido ser de 195/65 R15 por ser para chapa, se han convertido en...unos 215/60R15! Hasta el vendedor se ha extrañado, dice que solo lo montaban con llantas de aleación :roll: Bueno, ahora a cambiar las cadenas :D Por cierto el código V es hasta 210kmh?

Bueno Agusaab, Pups, mañana y Viernes voy a Montblanc pero la semana próxima fijo quedamos para esa copa en el Makro (o en el Kesi), si alguien va a menudo por Zona Franca está invitado!!!!
Saabludos
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Enhorabuena victor por el coche, a disfrutarlo... y no te pases en el rodaje subiendolo de vueltas, pero tampoco lo duermas (al "punto justo") :oops: .
Respecto a la semana que viene, no se si podremos quedar ya que como cojo vacaciones estaré poco por esta zona... quizá en otra ocasión... :roll: :wink: FELIZ NAVIDAD a todos... :) :) :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hola Victor, te comento que el 1.8t da 164cv en banco y 25 de par... además hay un Kit de potencia que te lleva el coche a los 190cv y 28,5 de par... veo que es tarde, pero creo que has tomedo una gran decisión , tienes un Saab y turbo... a disfrutarlo.

Tengo todas las pruebas, lo que no tengo tiempo es de escanearlas, quizás en el apartado socios en breve... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Bueno Victor, hoy te dan el coche, no? Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás tus primeras impresiones :wink: . Por cierto, a ver si te animas y nos vemos el sábado en la cena de Arenys ¡¡¡¡¡¡¡¡ 8)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Gus, ese resultado para el 1.8t está pero que muy bien! supongo que hay variaciones entre unidades, además un coche de "demostración" no lo ha mimado nadie, si sale bien es puro milagro. El caso es que a motor nuevo TiD me encuentro lo mismo que el 1.8t; no hay motor por debajo de 1500-1700rpm. Rodaje y a rezar...

Xavix, eso de Arenys...yo voy cada fin de semana, es cena solo para "socios" 100% o abierto?? Lugar/hora? Telefono? (esteee, a la parienta no creo que le venga nada por "ir a una cena de quéee?")

Pups, yo con el rodaje soy muy cabezón, a 130-140kmh y punto. Ya le sacaré el genio...

IMPRESIONES:
* 250km de autopista, llaneando. El cruise-control va de fábula.
* Muy silencioso para la fama que le precede al TiD. Será que mi SEAT Cordoba ya estaba en unos 80dbA a 140...
* El capó tiene un desenrase descarado de unos 4-5mm verticalmente. Os pasa a vosotros? Hay que tener estómago para entregarlo así, pienso quejarme (como era de noche...).
* El sensor de carga en asiento de acompañante es tan sensible que con un maletín de 3kg ya avisa del cinturón, qué martirio!
* El sistema profiler muy bien. Clima, música y sensor de lluvia configurable se agradece. El cockpit/tablero lo mejor del coche.
* La cónsola de techo me parece impropia de un Saab; Aspecto, color, forma y tacto de los mandos. Cambia según acabados? Supongo que no debo mirar hacia arriba...
* Función Express de elevalunas. Menos mal...
* A alguno no le gustará esto. Me gusta que el coche es discreto; como la gente no lo conoce, no se fijan. En cambio con las marcas "Premium" típicas vas diciendo "mira me he gastado 5,5K en el coche" sin abrir la boca.
SAABludos
Responder