Recuperacion Saab 900 Turbo 1992 descapotable
Moderador: Moderadores
Re: Recuperacion Saab 900 Turbo 1992 descapotable
Así es , el agujero de la chapa coincide con el tapón del cárter ,con una llave del -13 ,ya lo tienes todo
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Teneis razon. A ver si este fin de semana me da tiempo a cambiarlo.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
-
JuanCanario
- Forista 98 octanos

Hola, para cambiar el aceite no es necesario retirar la chapa. Para cambiar la valvulina de la caja de cambios tampoco. Ahora bien, si desconoces cuando limpiaron o sustituyeron el filtro metálico que está dentro del cárter de la caja de cambios, es necesario retirar la tapa. Esta tapa lo colocan en climas cálidos para actuar como deflector de aire facilitando el enfriamiento por aire de la caja de cambios. Una vez retirada la tapa (deflector de aire) ya tienes acceso a la tapa del carter de la caja de cambios, la cual debe retirarse para acceder al filtro que te comenté anteriormente. Este filtro se puede limpiar sin necesidad de sustituirlo al ser metálico, si lo cambias mejor, claro está, lo que si es necesario es cambiar la junta tórica de la chupona donde está el filtro, y la junta de la tapa del carter de la caja de cambios.
Cuando se vacia la valvulina de la caja de cambios a través del tapón de su cárter, únicamente se vacían tres litros de valvulina, los otros cinco permanecen en la caja (convertidor de par y más). Por lo que el cambio es parcial ( 3 litros de 8). Es por ello que algunos propietarios recomiendan después del primer cambio, recorrer algunos kilómetros, y volver a vaciar otros tres litros, y volverlos a reponer. Otros propietarios van más lejos. Lo que hacen es desconectar el racor que va desde la caja de cambios al enfriador, colocan el racor en un recipiente de cristal marcado con 0,5 litros, ponen el coche en marcha, cuando el bote alcanza los 0,5 litros, paran el motor, y reemplazan a través del orificio de la varilla de la valvulina los 0,5 litros de valvulina vaciados. Después de muchas veces (16) cambian la totalidad de la valvulina. Hay muchas opiniones al respecto. Sobre el último método problemas con bolsas de aire he leído. Saludos.
Cuando se vacia la valvulina de la caja de cambios a través del tapón de su cárter, únicamente se vacían tres litros de valvulina, los otros cinco permanecen en la caja (convertidor de par y más). Por lo que el cambio es parcial ( 3 litros de 8). Es por ello que algunos propietarios recomiendan después del primer cambio, recorrer algunos kilómetros, y volver a vaciar otros tres litros, y volverlos a reponer. Otros propietarios van más lejos. Lo que hacen es desconectar el racor que va desde la caja de cambios al enfriador, colocan el racor en un recipiente de cristal marcado con 0,5 litros, ponen el coche en marcha, cuando el bote alcanza los 0,5 litros, paran el motor, y reemplazan a través del orificio de la varilla de la valvulina los 0,5 litros de valvulina vaciados. Después de muchas veces (16) cambian la totalidad de la valvulina. Hay muchas opiniones al respecto. Sobre el último método problemas con bolsas de aire he leído. Saludos.
-
JuanCanario
- Forista 98 octanos

Continuo. Para cambiar el refrigerante a través del tapón de vaciado del radiador (tapón de plástico en la parte inferior derecha del radiador). Muy importe es purgar el aire de la culata a través del tornillo de purga. Aprovecha y ponle un termostato nuevo. En mi saab automático que refrigera por agua la valvulina viene tarado a 82 ºC. Yo limpié el circuito por tramos para que no llegara toda la basura al radiador. Primero solté los manguitos del radiador, y los manguitos de entrada y salida de la calefacción interior, quite el termostato (puse la tapa de nuevo), quité la batería, y tapé todos los aparatos eléctricos , sin poner motor en marcha enchufé manguera:
1º en la calefacción, 2º al motor a través del manguito que sale del vaso de expansión, y 3º el radiador. Des pués conecté manguitos, y rellené con agua destilada, puse en marcha hasta que saltó el ventilador). Dejé enfriar.Muy importante para evitar cambios bruscos de temperatura y volví a vaciar el agua destilada por el tapón de vaciado del radiador. Así dos veces. Siempre dejando enfriar antes de rellenar. Después he hecho cuatro vaciados más, esta vez con líquido refrigerante 50%/50%. Nunca toqué el tapón de vaciado del bloque, ya que suele estar corroído y dar problemas. Siempre, siempre purgando el aire de la culata según se va calentando el motor. Un saludo.
1º en la calefacción, 2º al motor a través del manguito que sale del vaso de expansión, y 3º el radiador. Des pués conecté manguitos, y rellené con agua destilada, puse en marcha hasta que saltó el ventilador). Dejé enfriar.Muy importante para evitar cambios bruscos de temperatura y volví a vaciar el agua destilada por el tapón de vaciado del radiador. Así dos veces. Siempre dejando enfriar antes de rellenar. Después he hecho cuatro vaciados más, esta vez con líquido refrigerante 50%/50%. Nunca toqué el tapón de vaciado del bloque, ya que suele estar corroído y dar problemas. Siempre, siempre purgando el aire de la culata según se va calentando el motor. Un saludo.
¿Y querías pulir el coche? de eso nanai si brilla como casi nuevo, y el parachoques y los intermitentes y ....
Si, la verdad creia que estaba peor
Mañana empiezo a instalar el techo nuevo que me llego hace 2 dias.
Gracias JuanCanario por toda la info, me va a venir muy bien cuando termine de instalar el techo
Mañana empiezo a instalar el techo nuevo que me llego hace 2 dias.
Gracias JuanCanario por toda la info, me va a venir muy bien cuando termine de instalar el techo
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Me gusta, y además automático, adelante con él.
Me recuerda cuando cogí el mío, tenía bastante más que hacer que el tuyo: enlace
Si tienes toda la moqueta quitada aprovecha para revisar la instalación eléctrica que va por delante de la palanca del cambio, en mi 900 automático el calor del catalizador derritió varios cables:
Post del automático: enlace

Me recuerda cuando cogí el mío, tenía bastante más que hacer que el tuyo: enlace
Si tienes toda la moqueta quitada aprovecha para revisar la instalación eléctrica que va por delante de la palanca del cambio, en mi 900 automático el calor del catalizador derritió varios cables:
Post del automático: enlace
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ya he acabado con la capota, ha sido un fin de semana intenso. Os pongo unas fotos que tome como referencia para para montar la nueva capota para que veais el proceso:

Resultado final. La nueva capota es de mejor calidad que la que tenia, que no era la de serie. Ademas tambien trae el cristal con calefaccion. La antigua era de plastico.
De hecho creo que el agujero de la antigua capota fue debido a la mala calidad del tejido.

Y de ya he montado el interior que ya he limpiado y pintado. Ha quedado como nuevo (y ya no huele mal):

Resultado final. La nueva capota es de mejor calidad que la que tenia, que no era la de serie. Ademas tambien trae el cristal con calefaccion. La antigua era de plastico.
De hecho creo que el agujero de la antigua capota fue debido a la mala calidad del tejido.

Y de ya he montado el interior que ya he limpiado y pintado. Ha quedado como nuevo (y ya no huele mal):

Estupendo!! Vaya pintaza!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
No, si al final con las dudas que tenías con el 900 descapotable es un coche de reestreno 
¡Buen trabajo! Hay que ser valiente para cambiar una capota.
El interior ha quedado francamente bien. Solo la tapa de la guantera que tiene las burbujas en el vinilo que aparece en muchas. Igual puedes encontrar una usada que esté lisa.
Yo no lo conseguí y acabé poniendo salpicadero de madera.
El interior ha quedado francamente bien. Solo la tapa de la guantera que tiene las burbujas en el vinilo que aparece en muchas. Igual puedes encontrar una usada que esté lisa.
Yo no lo conseguí y acabé poniendo salpicadero de madera.
Sigo buscando unas ronal/minilite para el saab. He encontrado estas nuevas en ebay bastante bien de precio:
http://www.ebay.com/itm/Saab-900-Minili ... 32&vxp=mtr
No parecen las originales del catalogo de saab pero pone que son minilite y tienen las medidas del saab 900 post87 (el mio es del 92) 4 x 108 ET 30. Lo unico que no me cuadra de las medidas es que son ET 30. Segun esta pagina
http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/
el saab 900 lleva ET 40 pero estas llantas son ET 30.
Le he preguntado al vendedor, a ver que responde...
Os suenan estas llantas?
http://www.ebay.com/itm/Saab-900-Minili ... 32&vxp=mtr
No parecen las originales del catalogo de saab pero pone que son minilite y tienen las medidas del saab 900 post87 (el mio es del 92) 4 x 108 ET 30. Lo unico que no me cuadra de las medidas es que son ET 30. Segun esta pagina
http://jpowell.tripod.com/saab-wheels/
el saab 900 lleva ET 40 pero estas llantas son ET 30.
Le he preguntado al vendedor, a ver que responde...
Os suenan estas llantas?
Ojo que ese es el precio de "one wheel", o eso entiendo yop
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
He estado unas semanas trabajando en el coche y sin publicar ninguna foto.
No se exactamente que problema tiene y escribo en el foro, a ver si alguno de vosotros sabe donde esta el problema, la verdad me estoy volviendo loco.
El coche ha estado unos años parado. Arranca sin dificultad pero justo despues no es capaz de mantenerse a ralenti, tengo que dar pisadas suaves en el acelerador pero no sube bien de vueltas. Si acelero a tope, el motor se ahoga. Si dejo de pisar, el motor se apaga. Ademas echa humo blanco por el tubo de escape. Si vuelvo a intentar arrancar de nuevo hace lo mismo. Cuando lo intento de nuevo, el coche no arranca.
He hablado con varios mecanicos de aqui para que lo arreglen pero ninguno quiere trabajar en el. Los mecanicos en USA no saben de coches europeos ni quieren saber.
Hasta ahora, en cuanto a motor, esto es lo que he hecho en el coche:
-Bujias nuevas
-Vaciado del deposito y llenado con gasolina nueva
-Bateria nueva
-Tubo de escape nuevo
-Filtro de gasolina nuevo (tenia un agujero debido al oxido)
-Manguera de vacio que sale del regulador de presion de los inyectores nuevo
-Aceite + filtro de aceite
-Filtro del aire
-Inyectores limpios (y uno reconstruido que tenia el capuchon suelto)
-Valvulas de entrada y salida de la bomba de gasolina nuevas (se salia la gasolina porque las juntas toricas estaban desgastadas)
Por donde empezariais vosotros?
Bomba de la gasolina?
He pensado en medir la presion de la gasolina en los inyectores pero no se en que punto colocar el manometro. Si viera que la presion es correcta, al menos descartaria que sea un problema de la bomba y del circuito de gasolina.
A ver si me dais alguna idea que estoy bastante desesperado
Si consigo que el coche funcione bien me le llevo a España de vuelta en Septiembre
No se exactamente que problema tiene y escribo en el foro, a ver si alguno de vosotros sabe donde esta el problema, la verdad me estoy volviendo loco.
El coche ha estado unos años parado. Arranca sin dificultad pero justo despues no es capaz de mantenerse a ralenti, tengo que dar pisadas suaves en el acelerador pero no sube bien de vueltas. Si acelero a tope, el motor se ahoga. Si dejo de pisar, el motor se apaga. Ademas echa humo blanco por el tubo de escape. Si vuelvo a intentar arrancar de nuevo hace lo mismo. Cuando lo intento de nuevo, el coche no arranca.
He hablado con varios mecanicos de aqui para que lo arreglen pero ninguno quiere trabajar en el. Los mecanicos en USA no saben de coches europeos ni quieren saber.
Hasta ahora, en cuanto a motor, esto es lo que he hecho en el coche:
-Bujias nuevas
-Vaciado del deposito y llenado con gasolina nueva
-Bateria nueva
-Tubo de escape nuevo
-Filtro de gasolina nuevo (tenia un agujero debido al oxido)
-Manguera de vacio que sale del regulador de presion de los inyectores nuevo
-Aceite + filtro de aceite
-Filtro del aire
-Inyectores limpios (y uno reconstruido que tenia el capuchon suelto)
-Valvulas de entrada y salida de la bomba de gasolina nuevas (se salia la gasolina porque las juntas toricas estaban desgastadas)
Por donde empezariais vosotros?
Bomba de la gasolina?
He pensado en medir la presion de la gasolina en los inyectores pero no se en que punto colocar el manometro. Si viera que la presion es correcta, al menos descartaria que sea un problema de la bomba y del circuito de gasolina.
A ver si me dais alguna idea que estoy bastante desesperado
Si consigo que el coche funcione bien me le llevo a España de vuelta en Septiembre