Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Moderador: Moderadores
Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Bueno, como uno al final no sabe por qué los coches no arrancan, he aquí una pequeña chapuza para medir la presión de gasolina en el circuito, para los 16v.
Se trata de añadir al circuito un by-pass que nos permita ponerle un reloj de presión hidraúlica de los de toda la vida (he utilizado uno que tenía por casa de una bomba de bicicletas, importante que sea metálico para que la gasolina no lo ataque).
Este es el empalme normal que suelen tener los railes de inyección:
No venden comercialmente (o no he encontrado) tornillos hidraúlicos para dos tomas, así que he tenido que fabricarme uno, con un vástago con mayor cuello: (ojo que la rosca ha de coincidir con la del rail)
A mecanizar:
Se trata de añadir al circuito un by-pass que nos permita ponerle un reloj de presión hidraúlica de los de toda la vida (he utilizado uno que tenía por casa de una bomba de bicicletas, importante que sea metálico para que la gasolina no lo ataque).
Este es el empalme normal que suelen tener los railes de inyección:
No venden comercialmente (o no he encontrado) tornillos hidraúlicos para dos tomas, así que he tenido que fabricarme uno, con un vástago con mayor cuello: (ojo que la rosca ha de coincidir con la del rail)
A mecanizar:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
El resultado final: hay que recortar la zona de rosca, vaciar el alma y perforar los aliviaderos:
El reloj de presión también hay que mecanizarlo:
Y el resultado final: ¡mañana lo probaré!
El reloj de presión también hay que mecanizarlo:
Y el resultado final: ¡mañana lo probaré!
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Cuente, cuente!
Curioso e interesante.
Curioso e interesante.
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Bueno, pues funciona bien!
Las fotos, probando en un 9000. Sube la presión hasta los 2,5 bares, y cae cuando deja de actuar la bomba. Más que posiblemente, tiene el antirretorno del conector a la bomba algo tocado.
Las fotos, probando en un 9000. Sube la presión hasta los 2,5 bares, y cae cuando deja de actuar la bomba. Más que posiblemente, tiene el antirretorno del conector a la bomba algo tocado.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Eres un crack
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Muy interesante !!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Jaabier
- Socio

- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Los racores, haberlos, los hay, ésta gente los tiene:
http://www.casalsmd.com/info.php?language=esp
Por lo demás la tarde de entretenimiento seguro que estuvo bien
http://www.casalsmd.com/info.php?language=esp
Por lo demás la tarde de entretenimiento seguro que estuvo bien
- Adjuntos
-
RACORES DOBLES.pdf- (63.34 KiB) Descargado 401 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- mcoman
- Socio

- Mensajes: 3527
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Muy interesante. Es perfecto para montar un reductor de presión ajustable.
¿Como sujetas el tubo de goma sobre el reloj y empalme?
¿Como sujetas el tubo de goma sobre el reloj y empalme?
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Con una brida metálica. No me preguntes de dónde ha salido porque no he vuelto a encontrarla. No es ninguna tontería porque a 2,5 bar puedes encontrarte en la desagradable tesitura de que reviente el empalme y se lie parda no, pardísima. El tubo es manguito de combustible, por la misma razón.
Los conectores los saqué de los empalmes del filtro de la gasolina de un donante.
Jaabier, si llego a encontrar ese racor, que valdrá dos pesetas, no me lio una tarde con un taladro vertical chino que debería tirar a la basura. O bueno, quizá sí.
Los conectores los saqué de los empalmes del filtro de la gasolina de un donante.
Jaabier, si llego a encontrar ese racor, que valdrá dos pesetas, no me lio una tarde con un taladro vertical chino que debería tirar a la basura. O bueno, quizá sí.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Qué útil y qué guapo eso de poner relojes en el motor.

Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Otro reloj guapo y útil es ese que mide mezcla de aire y gasolina, o algo así...yo no lo tengo muy claro
Lo dejo ahí por si alguien sabe algo y se anima a contarlo...
Lo dejo ahí por si alguien sabe algo y se anima a contarlo...
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
A ver Pipol y sin desvirtuar la cuestión. En este mítico hilo, en su página 6, se habla de ese reloj de mezcla aire/caldo
Aquí
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Mintxo
- Socio

- Mensajes: 3433
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Gracias, lo que tú no sepas del cluss....Enanoloco escribió:A ver Pipol y sin desvirtuar la cuestión. En este mítico hilo, en su página 6, se habla de ese reloj de mezcla aire/caldoAquí
Re: Medidor de presión del circuito de gasolina - made in Spain
Buen trabajo y muy ingeniosa ejecución. 
Esto es habitual hacerlo en otros coches de la mísma época, pero hay que asegurarse de que la ejecución es perfecta y luego vigilar con más frecuencia que no se produzcan fugas en la instalación, ya que podría provocar un incendio.
Esto es habitual hacerlo en otros coches de la mísma época, pero hay que asegurarse de que la ejecución es perfecta y luego vigilar con más frecuencia que no se produzcan fugas en la instalación, ya que podría provocar un incendio.

