Consejo para comprar cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

nuevoenpda
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Consejo para comprar cabrio

Mensaje por nuevoenpda »

Apreciados foreros

Estoy dándole vueltas al tema de comprar un cabrio y, sin ningún tipo de dudas, la firma Saab ofrece estética y exclusividad.

Mi dudas van en relación al tema de las reparaciones, ya que sólo puedo adquirir uno de segunda mano.

Las que me vienen están relacionadas al respecto de lo siguiente

Diésel o gasolina (vivo en Mallorca y realizo unos 15.000 kms anuales)
Algo que tengo claro es el cambio automático.

Me gustaría que me aconsejarais si uno de estos coches que aparecen en coches.net, segundamano, milanuncios (buscándolo bien) buscándolo bien, podría ser una buena adquisición.He visto que, alrededor de 2010 se puede comprar algo interesante con unos 70.000 kilómetros entre los 17.000 euros aproximadamente.

A partir de aquí, pienso en las posibles reparaciones. Si, como dicen, al ser casi todo Opel, el servicio técnico está garantizado.

Bueno, estas son mis dudas, fundamentalmente al ser un coche de segunda mano y una marca que no se fabrica.

Estaré encantado de leer sobre vuestras experiencia.

Muchas gracias! J.A
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Consejo para comprar cabrio

Mensaje por jrl »

Hola, si estás pensando en modelos del 2007 en adelante (incluso anteriores) creo que con el tema de recambios no tendrás problemas. Aunque Saab como fabricante de automóviles está en la situación que está, el suministro de recambios está garantizado vía Saab Parts, nombre comercial de Orio AB. Y sí, existe una red de talleres oficiales, aquí su web: http://www2.saabparts.com/es-es/spain/ Verás que en Inca tienes uno.

El hilo de referencia para conocer el futuro de Saab es éste: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... hilit=orio (no te lo leas entero que son 2.624 post, comienza por el final!!!)

Suerte en tu búsqueda!
nuevoenpda
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por nuevoenpda »

Muchísimas gracias, haré lo que me indicas.
Leeré con interés!!
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

Hola nuevonenpda

a partir lel mdelo 93 del año 89/90 tambien puedes encontrar autos interessantes , eso si que tengan un historial documentado

para piezas tampoco es eun problema hay recambios , eso si para algunos son mas autenticos qe los de ultima generacion , para los mas integros le autentico es un 900 Pre GM ahora todo tiene un precio

El 900 GM no es la mejor eleccion debido a su systema de capota que da problemeas

suerte con la buesqueda
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
nuevoenpda
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por nuevoenpda »

Apreciados Foreros

He participado por aquí un par de veces y agradezco las respuestas ya que he localizado el servicio oficial de Saab en Mallorca y se me veo convencido para adquirir un cabrio.

He estado revisando los comentarios y mi pregunta es al respecto del cambio de la correa de distribución en un saab cabrio vector 1.9 tdi 2007. Según he podido leer es así: cambio a los 120.000 Kms o a los 8 años, lo que se dé antes.
No consigo encontrar en la red un libro de instrucciones de este modelo, sí he encontrado aquí uno de 2003.

Si me podéis ayudar, lo agradeceré ya que probablemente la semana que viene adquiera uno con 120.000 Kms aproximadamente.

Muchas gracias.
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

También te ofrezco el mío: automático, mismo motor y año pero con 60.000 km, electric blue con capota azul marino, cuero gris y supercuidado.
Si te interesaran más detalles escríbeme al mail torero2002@gmail.com.

Aquí verás algunas fotos: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=23153

[mod=""]Gracias por reubicar el ofrecimiento en la zona adecuada de compra-venta del foro, no desvirtuemos el mismo![/mod]
nuevoenpda
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por nuevoenpda »

Buenos días, Foreros

Parece que mi petición ha sido desviada, ya que se ha colado un mensaje de compra-venta.

Por favor, me gustaría preguntar si sabéis cuándo hay que cambiar la correa de distribución de saab cabrio 1.9 tdi vector 2007. Ya comentaba que he leído aquí en el foro que a los 120.000 Kms o a los 8 años.

¿es correcta esta recomendación?

Tengo que negociar la compra esta semana y para mí serían de mucho valor vuestras opiniones. Dependiendo de esta opción tendré que invertir en el cambio de la correa tras la compra.

Muchas gracias!
torero2000
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por torero2000 »

nuevoenpda escribió:Buenos días, Foreros

Parece que mi petición ha sido desviada, ya que se ha colado un mensaje de compra-venta.

Por favor, me gustaría preguntar si sabéis cuándo hay que cambiar la correa de distribución de saab cabrio 1.9 tdi vector 2007. Ya comentaba que he leído aquí en el foro que a los 120.000 Kms o a los 8 años.

¿es correcta esta recomendación?

Tengo que negociar la compra esta semana y para mí serían de mucho valor vuestras opiniones. Dependiendo de esta opción tendré que invertir en el cambio de la correa tras la compra.

Muchas gracias!
Es la misma información que me dieron a mi, aunque en Fiat y Alfa, que usan el mismo motor, tengo entendido que hasta lo aplazan a 10 años. Opel, que también lo tiene, no sabría decir la recomendación.

P.S. No llego a comprender el motivo de la reubicación de este post ni lo que tenga que ver con "desvirtuar", pero lo que decida la moderación ...
Antoniolago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Antoniolago »

Yo tengo un 900 SE turbo cabrio del 96, lo compré con problema de motor de capota,,,estuve sin capota desde diciembre que lo compré hasta primeros de junio, que conocí a otro amante de los Saab de vitoria, se llama Josemi y es un autentico maestro de arreglar capotas eléctricas, aunque le da a todo lo que se llame Saab. Y precios muy lógicos....por si a alguien le interesa...que me envíe privi y le doy datos, el tiene dos cabrios del 95 y 98,,creo recordar..

[mod=""]No es necesario que ponga por cuadruplicado la referencia a su amigo Josemi, por lo que se procede al borrado de los otros tres post.

Se le advierte sobre lo inadecuado de su comportamiento, tanto por el hecho de cuadruplicar post como por el texto de su mensaje, que dejamos inalterado: éste no es el espíritu que debe existir en un foro, al menos en el del Club Saab España: a lo que se anima es a compartir información de forma pública y abierta, no por 'privis'.

Por otro lado, dada la naturaleza de este foro, propiedad del Club Saab España, la publicación de anuncios directos de profesionales queda sometida a revisión del equipo de moderación, que considerará y negociará las solicitudes de este tipo cuando proceda.[/mod]
Responder