Ya tengo en casa el T8, primer veredicto

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ya tengo en casa el T8, primer veredicto

Mensaje por Hemi aka FLO »

Que hay gente, ya me traje ese T8 que os comente que tenia unas dudas que si tenia la culata mal... algunos ya sabeis, bueno al lio, desmonte el motor casi completo, solo me quda quitar la caja de cambios que no creo ni que la saque, culata, para tirar, las válvulas oxidadas y pegadas, bloque, para tirar, los pistones y el bloque habían formado una sola pieza, turbo, para tirar, tenia muchiiisimos restos de sedimentos que os juro que parecían palomitas trituradas, supongo que serian sedimentos del anticongelante, y bueno en los cilindros también había esos sedimentos solidificados, que mas... el intercooler tenia como 8 litros de agua dentro, la junta de culata estaba perfecta, osea que o la culata tenia alguna fisura interna o ni idea que diablos ha pasado, que mas... bueno creo que solo se salva el radiador, el alternador y quizás el árbol de levas, lo demás todo para tirar y bueno probablemente la caja, osea mucho peor de lo que me podía imaginar, veredicto, motor nuevo, he localizado uno por 800€ de todos modos buscare en la sección de compra y venta, lastima que no puedo poneros las fotos para que os quedaseis a cuadros, a ver si las puedo alojar en algún host para que las veais.

Bueno son un puñado, si quereis echarles un ojo, un saludo foreros, ya lo se he metido la pata, era un riesgo que tenia que correr.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Ya tengo en casa el T8, primer veredicto

Mensaje por car »

Bueno, pues casi facilitas la reparacion.
Cambias motor completo y punto.

Ojo que la "inundación" no tiene porqué haber afectado a la caja para nada eh. No es como los Minis, no comparten cárter en absoluto.
Guárdala si el motor que localizas ya la lleva, en estos coches es un consumible.

Ánimo!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Si la verdad que es un quita y pon, pero si no llego a encontrar ese motor... estoy muy jodido, pero bueno solo hice una búsqueda superficial, buscando mas a lo mejor encuentro algún otro incluso a mejor precio, la caja que no creo que este mal, no tenia pinta e haber llegado abajo el agua, asi que es una pieza importante que salvar, pero poco mas, a ver cuando la saque como esta
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Vaya p*****, además con mala fe porque eso debe llevar así años para llegar a ese nivel de deterioro. Hay restos de oxido hasta en el turbo, nunca había visto una avería así, solo se me ocurre que el tubo de calefacción de los gases del respiradero se rompiese y estuviese metiendo agua por la admisión hasta que el intercooler se llenó y luego pasó de golpe al motor. Y así lo dejaron para que se pudriese, que gente.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Jaabier escribió:Vaya p*****, además con mala fe porque eso debe llevar así años para llegar a ese nivel de deterioro. Hay restos de oxido hasta en el turbo, nunca había visto una avería así, solo se me ocurre que el tubo de calefacción de los gases del respiradero se rompiese y estuviese metiendo agua por la admisión hasta que el intercooler se llenó y luego pasó de golpe al motor. Y así lo dejaron para que se pudriese, que gente.
Pues puede ser, porque en la culata no vi nada extraño, salvo que sea interno, pero si fuese interno afectaría a un cilindro, a dos como mucho, no a los 4, ni al turbo, probablemente sea lo que dices, de echo el radiadior interno de la calefacción estaba anulado, porque se habían oxidado los pequeños tubos que tiene de entrada y salida del agua y entonces habían hecho como un bucle, pero bueno no se si eso tendría algo que ver, nada motor "nuevo" y a correr
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

mira en el foro de compraventa a ver si te sirve el motor que se vende
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No sería el adecuado, es un atmosférico, el turbo lleva otra relación de compresión, pistones reforzados, valvulas de escape refrigeradas por sodio. Encontrar un motor de un turbo 8 no es sencillo. Esa restauración te puede dar muchos dolores de cabeza, a saber como estará la inyección, viendo el tubo empalmado de inyector y el tiempo que lleva parado.
Si quieres darle una vuelta a un turbo 8 en buen estado, avisa y pruebas el murciano.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Madre mia, madre mia.

Vas a entrar en el mundo de los SAAB por la puerta grande. Por otro lado el coche no parece estar nada mal de pintura, espero que los interiores acompañen.

Como dice car, la reparación la tienes fácil, sólo se trata de cambiar el motor entero.

En otras circunstancias te sugeriría que cambiases por un T16, para matar dos pájaros de un tiro, pero es un proyecto lo suficientemente complicado como para que te lo pienses, si te va a compensar en tiempo y si tienes sitio para dejar el coche parado tanto tiempo.

Ánimo, Flo.

Si te decides a tirar para adelante, aquí estaremos para echarte una mano.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

PasoLento escribió:Madre mia, madre mia.

Vas a entrar en el mundo de los SAAB por la puerta grande. Por otro lado el coche no parece estar nada mal de pintura, espero que los interiores acompañen.

Como dice car, la reparación la tienes fácil, sólo se trata de cambiar el motor entero.

En otras circunstancias te sugeriría que cambiases por un T16, para matar dos pájaros de un tiro, pero es un proyecto lo suficientemente complicado como para que te lo pienses, si te va a compensar en tiempo y si tienes sitio para dejar el coche parado tanto tiempo.

Ánimo, Flo.

Si te decides a tirar para adelante, aquí estaremos para echarte una mano.
Te tenia que haber hecho caso cuando me dijiste que lo dejase correr, pero ahora ya esta hecho, los interiores están muy bien y la pintura esta bastante bien, un par de picotazos en el morro de priedrecitas supongo y un rallon pequeño en el porton del maletero, por lo demas esta genial por eso me fastidiaría despiezarlo y que acabase en el desguace, creo que no lo merece, el motor que tengo localizado es de un turbo 8v, a una mala quizás negociando pueda hacerme con un t16 lpt, voy a llamar al dueño del motor t8 para ver como esta... si incluye turbo.. y demás cosas, pero soy muy cabezon, ese coche tengo que hacerlo andar jeje
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Está muy guapo por fuera, nadie diría que el motor está como el del titanic.
Pasarlo a 16v te será más fácil para encontrar motor y a mejor precio pero también tendrás que cambiar la instalación eléctrica y los papeles para la itv.
Ánimo, este hilo se pone interesante. :wink:
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCanario »

Hemi, eres grande, muy grande, de buena pasta, debes serlo para enseñarnos a todos lo que pasa con una
venta un tanto...Mi consejo es que no intentes resucitarlo, si está así de motor imagina todo lo demás (frenos,
suspensión, dirección y demás. Está claro que el coche no ha recibido cariño. Ponerlo al día te saldrá más caro
que comprar otro en condiciones. Si puedes guárdalo como donante. Un saludo.
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

JuanCanario escribió:Hemi, eres grande, muy grande, de buena pasta, debes serlo para enseñarnos a todos lo que pasa con una
venta un tanto...Mi consejo es que no intentes resucitarlo, si está así de motor imagina todo lo demás (frenos,
suspensión, dirección y demás. Está claro que el coche no ha recibido cariño. Ponerlo al día te saldrá más caro
que comprar otro en condiciones. Si puedes guárdalo como donante. Un saludo.
No puedo hacer eso, o lo reparo o lo vendo a piezas, pero no lo puedo tener ahí parado mucho tiempo, no me pudo permitir comprar uno funcionando, están carísimos, realmente el coche se paro funcionando y el propietario original lo llevo siempre a la casa a cambiar todas las piezas y tengo el libro de revisiones, osea el coche mientras funciono estuvo cuidado, nada mas se paro ahí fue cuando ni se miro mas para el y son unos años, pero bueno retenes fuelles de los palieres y cosas asi estan mal porque están cuarteadas las gomas pero lo demás esta "genial"
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

A ver sobre este motor... vamos a ponernos serios, si cogiese este motor y usase mi cigüeñal y mis bielas podria usar este motor? las válvulas tendría que comprarlas nuevas, porque las mias no se salvan, y los pistones no lo se.... pero la culata y el bloque supongo que serán el mismo no? de ser asi podría hacer de los dos motores uno y me saldría a buen precio, como veis lo de hacer un hibrido
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Te volverás loco a no ser que tengas experiencia en rehacer motores. Y las válvulas como te ha puesto Jaabier, no te valen.
Yo seguiría buscando un motor completo, a veces salen cosas a buen precio.
Responder