Acabo de comprarme un Saab 900 descapotable de 1992 y quiero recuperarlo. Decir restaurar es exagerar porque el coche esta muy bien, solo necesita limpieza y puesta a punto. Lo voy a hacer poco a poco porque no tengo mucho tiempo, me conformo con que este listo para el verano que viene. Espero que os parezca interesante. Perdon por los acentos pero mi teclado es americano. Ire poniendo fotos.
Encontre el coche en craigslist, estaba en una casa en medio de un bosque en Connecticut y ni siquiera arrancaba. Llevaba 3 años parado debajo de una lona. El dueño me parecio fiable, me dijo que necesitaba una bateria nueva y un manguito de la gasolina. El precio era razonable y el coche no tenia nada de oxido y tanto el aceite como el liquido refrigerante tenian buen color. Ademas tenia pocos kilometros, de chapa estaba perfecto y tenia muy poco uso por dentro. Asi que me decidi rapido. Asi estaba el coche:

photo sharing

image url upload
Como el coche no arrancaba tuve que contratar un transportista que me lo trajo al dia siguiente. Use una pagina de subastas y el transportista que mejor precio me dio se llevo la puja. El Saab estaba a unos 200 km de casa:

photo uploading
Y lo dejo a la puerta de casa:

post image

temp image upload
Asi estaba el interior:

upload gif

free image uploader

photo sharing sites
Olia que apestaba
El antiguo propietario decia la verdad, solo necesitaba una bateria. La conecte y el motor arranco a la primera despues de 3 años parado. La capota abrio sin problema:

free image uploading
Hasta Enero no puedo usar el garaje asi que voy a empezar con el interior. De momento he desmontado los asientos y la moqueta para limpiar, sanear y recuperar.
Asi estaba:

image hosting
El aislante de abajo lo cambiare porque esta podrido. La chapa de abajo no tiene nada de oxido

image hosting site no sign up
La moqueta y las alfombrillas olian fatal. Despues de lavarlas 3 veces con agua a presion y un cepillo con amoniaco y jabon y dejarlas al aire unos dias ya no huelen y tienen mejor aspecto:

free photo hosting
Tambien desmonte todos los paneles laterales:

screen shot windows
Debajo del asiento trasero habia un nido de raton y una rana disecada. En la foto no se ven:

image hosting over 10mb

upload gambar
Ya he empezado a recuperar los asientos de cuero. No tenian ningun agujero grave pero el del conductor estaba un poco agrietado y el color en general habia pasado de beige a gris. He comprado por internet un kit para reparar y dar color. Me enviaron el codigo de color del modelo de mi coche.
Empece limpiando bien el moho y la suciedad acumulada con amoniaco y jabon. Puse cinta de carrocero y desmonte las piezas laterales. Empece con la masilla para rellenar el cuero:

free image hosting

gif uploader

uploading images
Despues de lijar y limpiar siguiendo las instrucciones empece con la pintura. Tras varias capas este es el resultado. Han quedado como nuevos:

gif hosting

screenshot

image upload

free image hosting
Lo siguiente van a ser las llantas. He llegado a un acuerdo con un vendedor de ebay que esta como a una hora de aqui para que se quede con las direccionales que lleva de serie + dinero y a cambio me de unas Ronal que me encantan. Creo que estas son unas de las llantas mas bonitas para este coche y ademas le dan mas valor. Las llantas estan para restaurar, tambien lo hare poco a poco:

free photo upload
Queda pendiente:
Ruedas, capota, aceite, filtros de aceite, filtro de gasolina, liquido de la transmision, tubo de escape, refrigerante, bujias, bomba de gasolina y pulir pintura. Ya tengo todas las piezas pero hasta enero cuando tenga el cobertizo no me podre poner con ello.
Ya ire poniendo mas avances...