Instalar tercera luz de freno
Moderador: Moderadores
Re: Instalar tercera luz de freno
Mi 900 del 85 NO tenía pre-instalación.
Tuve que pasar el cable doble con una guía de nylon de las que usan los electricistas por el tubo de goma que has puesto en la primera foto.
El cable lo subí por el tapizado lateral del maletero, de ahí por el pilar hasta el techo y de allí lo pasé por el tubo de goma hasta su ubicación.
Vamos, no seas vago, una hora de entretenimiento mas menos.
Tuve que pasar el cable doble con una guía de nylon de las que usan los electricistas por el tubo de goma que has puesto en la primera foto.
El cable lo subí por el tapizado lateral del maletero, de ahí por el pilar hasta el techo y de allí lo pasé por el tubo de goma hasta su ubicación.
Vamos, no seas vago, una hora de entretenimiento mas menos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Instalar tercera luz de freno
Y el resultado compensa.
A mi, seguridad aparte, me mola que sea como es. Es "diferente", cuadrada y en medio del portón.
A mi, seguridad aparte, me mola que sea como es. Es "diferente", cuadrada y en medio del portón.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
vaaaaale, a ver dónde encuentro esa guía de electricista y me pongo a ello. De este modo quedará pofesioná.
Para mi,la tercera luz de freno original le sienta como anillo al dedo.El mío MY92 también llevaba la preinstalación hecha.
Ánimo que el resultado y lo que ganas en seguridad compensa.
Ánimo que el resultado y lo que ganas en seguridad compensa.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Yo la instalé porque siiiempre en los semáforos me daba cosa si el que venía por detrás. 
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Aaaa ver tampoco exageremos que aun hay muchos coches sin tercera luz, y las motos sin segunda siquiera 
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
car escribió:Aaaa ver tampoco exageremos que aun hay muchos coches sin tercera luz, y las motos sin segunda siquiera
Eso. Quizás sea por los años que viví en EE.UU. donde mi 944 del 83 no tenía tercera luz de freno y me parecía redundante la que trajeron en el portón los modelos posteriores, con lo buena que era ya la iluminación trasera.
Mi 900 se queda como está. Prefiero mucho más la especificación europea.
Pues ya está. El proceso es más o menos el siguiente:
Usar cinco metros de cable. Yo he usado sólo para el positivo, el negativo lo he conectado directamente al negativo de la luz de matrícula, de este modo me ahorro pasar dos cables.
Desmontar la moqueta del lado derecho del maletero, es mejor pasar el cable por el lado izquierdo. El lado derecho tiene la entrada de la gasolina con todos sus tubos y es más difícil pasar la guía.
Sacar el burlete del maletero, al menos en el lado izquierdo hasta el piloto.
Sacar el tubo de goma que pasa los cables del portón a la carrocería, el del lado izquierdo tiene más cables que el del lado derecho pero se puede pasar un cable más, aunque con un poco de esfuerzo. También se puede usar el tubo de goma derecho, siempre pasará mejor, sólo lleva dos cables.
Pasar la guía por dentro de la carrocería. Yo lo he hecho por tramos, la parte donde va la antena y que llega hasta la esquina del techo he pasado la guía desde el techo hasta la parte trasera.
En el portón he metido la guía primero por la parte de la bisagra.
Usar cinco metros de cable. Yo he usado sólo para el positivo, el negativo lo he conectado directamente al negativo de la luz de matrícula, de este modo me ahorro pasar dos cables.
Desmontar la moqueta del lado derecho del maletero, es mejor pasar el cable por el lado izquierdo. El lado derecho tiene la entrada de la gasolina con todos sus tubos y es más difícil pasar la guía.
Sacar el burlete del maletero, al menos en el lado izquierdo hasta el piloto.
Sacar el tubo de goma que pasa los cables del portón a la carrocería, el del lado izquierdo tiene más cables que el del lado derecho pero se puede pasar un cable más, aunque con un poco de esfuerzo. También se puede usar el tubo de goma derecho, siempre pasará mejor, sólo lleva dos cables.
Pasar la guía por dentro de la carrocería. Yo lo he hecho por tramos, la parte donde va la antena y que llega hasta la esquina del techo he pasado la guía desde el techo hasta la parte trasera.
En el portón he metido la guía primero por la parte de la bisagra.
La masa de la luz conectada a la masa de la matrícula:
Las grapas para atornillar la luz de freno:
Las grapas para atornillar la luz de freno:
El positivo de la luz de freno (cable azul) conectado a la luz de freno fija:
He usado conectores faston dobles, son cómodos para duplicar la conexión:
¡¡¡¡Tachaaaan!!!
¡¡¡¡Tachaaaan!!!
Fenomenal, mucho detalle de la operación!
(Señor Socio Bibliotecario: reconvierte a brico?)
(Señor Socio Bibliotecario: reconvierte a brico?)
A partir del martes por la tarde que me reincorporo, brico!
Muchas gracias Pipol!
Muchas gracias Pipol!
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Es un placer, va por Uds
Car, ¿necesitas que te mande fotos o las pescas del hilo?
Car, ¿necesitas que te mande fotos o las pescas del hilo?