Buenas a todos, llevaba un tiempo sin pasar por aqui.
Bueno, pues eso, que hoy me han saltado estos codigos de error, la aguja de la temperatura se fue abajo, pense que habia roto algun manguito. Pare y mire, habia refigerante y no se apreciaban fugas. Al arrancar, la aguja subio normal, pero se quedo el check engine.
P1312 - Tren Motriz
P0119 - Tren Motriz
Engine Coolant Temperature Circuit Intermittent
El segundo codigo, le veo relación con lo ocurrido, posiblemente este fallando el sensor de temperatura.
El primer codigo, veo que la gente habla del casete de encendido. ¿Podrian ser las bujias?, llevan cerca de 80.000km.
He reseteado los codigos de error, y no he movido el coche, pero lo he arrancado varias veces y no ha salido ningun error, ni comportamiento raro de la aguja.
El coche hace ultimamente mucha ciudad, conducido por mi mujer, que es algo brusca.
Saludos
(es un saab 9-3 classic del 2002, 2.0t de 150cv, B205E T7)
check engine P1312 + P0119
Moderador: Moderadores
Re: check engine P1312 + P0119
Hola dacer,
Cuando compre el 95 le sucedía lo de la aguja de la temperatura.Desconozco si llegó a marcar código de error.Se arregló en Rogasanz cambiando sensor de temperatura y termostato.Rápido y barato.
Saludos
Cuando compre el 95 le sucedía lo de la aguja de la temperatura.Desconozco si llegó a marcar código de error.Se arregló en Rogasanz cambiando sensor de temperatura y termostato.Rápido y barato.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
- Mintxo
- Socio

Buenas. Yo le haría lo que ha comentado Yaz + bujías, y esperar a ver que pasa. Tiene pinta que solo es el sensor....
Saludos
Saludos
Gracias por las respuestas. Después de resetearlo aun no hay salido ningún código.
Haré bujías ya. Lo del sensor o termostato estoy mirando la pieza y demás. Soy de Almeria
Sl2
editado:
revisando documentacion he visto que las bujias aun no llegan a los 60.000km. Creo que son 60.000km los recomendados para el cambio (que siempre se supone conservador). Se las cambiare y ya vere si sale otra vez el codigo. Quizas sea el DI.
Creo que las piezas que necesito serian estas:
http://www.neobrothers.co.uk/thermostat ... 307614e73a
Genuine Saab items.
30577561, Termostato
15393755, Sensor de temperatura
93170402, liquido anticongelante. 1L (creo que el deposito es > 8L, no entiendo muy bien porque vende solo 1L, no se si es que hay que mezclarlo con agua o otro)
Haré bujías ya. Lo del sensor o termostato estoy mirando la pieza y demás. Soy de Almeria
Sl2
editado:
revisando documentacion he visto que las bujias aun no llegan a los 60.000km. Creo que son 60.000km los recomendados para el cambio (que siempre se supone conservador). Se las cambiare y ya vere si sale otra vez el codigo. Quizas sea el DI.
Genuine Saab items.
30577561, Termostato
93170402, liquido anticongelante. 1L (creo que el deposito es > 8L, no entiendo muy bien porque vende solo 1L, no se si es que hay que mezclarlo con agua o otro)
dacer escribió:Gracias por las respuestas. Después de resetearlo aun no hay salido ningún código.
Sl2
editado:
Genuine Saab items.
30577561, Termostato
Piensa que para cambiar el termostato y el sensor, no vas a vaciar al completo el circuito (radiador interior, radiador de motor ni motor...) y seguramente se trate de anticongelante puro, que con lo que tienes es de uso directo (se mezcla con el anticogelante de tu motor y listo)
Ojo! verifica que tipo es el anticongelante que tienes, si es orgánico o no,....que la puedes liar.
gracias.
Ya he hecho el cambio por esas piezas que puse.
El anticongelante que tenia, quedaba un poco, decia que admitia mezcla con otros, era al 50%
Saabludos
Ya he hecho el cambio por esas piezas que puse.
El anticongelante que tenia, quedaba un poco, decia que admitia mezcla con otros, era al 50%
Saabludos