Muchas dudas sobre la válvula APC en un B204E *Ojo Novato!!*

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Kadetto
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Kadetto »

Hola a todos :D

Soy nuevo y acabo de presentarme en "Presentaciones"

Compré mi 9-3 del 2000 (B204E) y he estado informándome de las diferencias respecto a los modelos de 185 y 200cv, es decir, el B204L y el B204R.
La verdad que es un gran coche y pese a los años y sobretodo los kilometros (242.000), el funcionamiento es excelente, pero me gustaría gozar de las sensaciones de sus hermanos mayores jejeje

He leído las diferencias con esos motores son la válvula/solenoide APC del turbo y el diferente mapeado de las centralitas. (yo en el cuadro no llevo el reloj APC tampoco)

Pese a que he buscado información, he encontrado en foros ingleses, que no acabo de entender bien por el idioma, y me pica la curiosidad de que cosas serían necesarias para hacer la conversión, puesto que en ebay he visto que se encuentra bastante material, pero voy más bien perdido…

Mis dudas son:

Que material sería necesario? Sirve la válvula T7 o T5? Lleva una centralita propia independiente? O con reprogramar la existente es suficiente?
Necesita de cableado extra o realizar alguna adaptación eléctrica? Donde va conectado cada manguito W / R / C ? existe una “pre-instalación” o hay que adaptar sobre el B204E para encajarlos?

Ufff!!.... Disculparme con mi avasallamiento de preguntas, me gustaría poder ayudar y contribuir al foro, pero aún soy bastante novato en el tema.

Saludos a todos! Os dejo una fotillo :P

Imagen
vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Muchas dudas sobre la válvula APC en un B204E *Ojo Novato!!*

Mensaje por vankish »

Si tu objetivo son esos 185 -200 cv, puedes ver el preparador Maptun, que hace "actualizaciones/reprogramaciones" a 220cv(aprox). Lo único que se necesita es reprogramar tu centralita, tocarla a nivel Hardware para instalarle la APC del T7, tienes un "cómo se hace" de Morox, y la susodicha válvula.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Hice lo mismo que tú.
Tuve un 9-3 Classic MY00 con el B204E.

Para convertirlo a FPT (B204L) tienes simplemente que ponerle el solenoide (ya llevas el conector) y sus 3 tubitos (a la waste, al turbo y a la admisión) y una repro acorde.

No obstante, si mecánicamente es competente (buen embrague, tubos de vacío nuevos y de silicona, cualata y junta en buen estado, etc) olvídate de los convencionalismos antiguos.

Ponle el solenoide del T7, es mucho más preciso, fiable y barato (sigue el estupendo brico de Morox) y habla con AG para un Stage 1 que pasa sobradamente de los 200cv.

AG es socio de este club, y una referencia en el sector de las potenciaciones a medida, con muchos años de experiencia. Nadie mejor que él para asesorarte.
Última edición por car el Mié Ago 19, 2015 10:05 am, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Kadetto
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: Muchas dudas sobre la válvula APC en un B204E *Ojo Novato!!*

Mensaje por Kadetto »

Buenas noches compañeros, muchas gracias por responder tan rápidamente y con respuestas tan precisas! Ya me habéis dado faena para seguir investigando y preguntar y buscar los bricos. Contactaré con AG / Maptum y buscare los tutos de Morox para dar más luz al tema.

Muchas gracias, cualquier cosa o nueva duda os hago saber.

Un abrazo!!
Responder