Buenas, este fin de semana estando de viaje me he quedado tirado con el Saab, lo cuál es un chasco porque lo tengo sólo desde hace menos de 2 meses. La cosa es que le he traído a casa y le he metido el ordenador, y se ha quedado guardado ningún fallo. Os pongo en situación:
Desde que lo compré le noté como que a veces daba un pequeño tirón en carretera como si de un fallo de encendido fuese. Pues esta vez ha sido más largo. Se me paró en un túnel, lo fui arrancar pero nada, hacía el amago como si algún cilindro no encendiese, y le aceleraba y se venía abajo. A los 10 min de estar parado (aprox.) fui a arrancar de nuevo el coche, y arrancó perfectamente.
Hay dos cosas que me mosquean del coche. 1 es que no arranque y no de fallo de motor, por lo que pienso que puede ser el sensor del cigúeñal, y otra, es que cuando salta el electroventilador, tarda mucho en cortar, hoy he probado con el ordenador y salta a los 100º justos, pero cuando iba por los 77º seguía funcionando, y relacionado con el electroventilador también, cuando pongo el A/C, salta el electro, perfecto,...pero si le quito, sigue funcionando, y para que pare debo de quitar contacto y volver a arrancar.
Fallo de arranque
Moderador: Moderadores
Re: Fallo de arranque
tiene pinta de CPK.
respecto al electro, las diagnosis te dan la informacion del sensor del centro de la culata (entre cil 2 y 3) no del proximo al termostaro, que es el que controla el electro. revisa tambien que no se quede pegado el fusible,
respecto al electro, las diagnosis te dan la informacion del sensor del centro de la culata (entre cil 2 y 3) no del proximo al termostaro, que es el que controla el electro. revisa tambien que no se quede pegado el fusible,
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
El CPK ya le he pillado. cuando se me paró de esa manera es lo primero que pensé, lo que haré será desmontar de momento y limpiarlo.
He estado leyendo algo del DICE que también controla el A/C y ventiladores, alguien me puede explicar esto?
Muchas gracias
He estado leyendo algo del DICE que también controla el A/C y ventiladores, alguien me puede explicar esto?
Muchas gracias
El dice es la unidad de control que gestiona los sistemas de confort entre otras cosas, el A/C y los electros estan sincronizados tal y como chencho te ha comentado en el otro post. lo que no se es que es el CPK, por siglas entiendo mas bien pocas cosas. Una duda que tengo es si el coche es gasolina o diesel.
El CPK es el Sensor de Revoluciones, Sensor de Posición del Cigüeñal, Disparador del Cigüeñal,... como lo quieras llamar.Morox escribió:El dice es la unidad de control que gestiona los sistemas de confort entre otras cosas, el A/C y los electros estan sincronizados tal y como chencho te ha comentado en el otro post. lo que no se es que es el CPK, por siglas entiendo mas bien pocas cosas. Una duda que tengo es si el coche es gasolina o diesel.
Ya lo cambié, el coche va "bien" con las taras de que en caliente, paro, reposto, arranco, le cuesta mucho arrancar, y pierde fuerza, es un 2.0 Turbo (B204)