Sustitución evaporador A/C

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sustitución evaporador A/C

Mensaje por Arioch22 »

A las buenas tras llevar desde Diciembre y con más de 20000km en las espaldas estoy cada día más enamorado de mi coche (Saab 9-3 SE 2.2 TiD), pero ya ha saltado la primera piedra y ha tenido que ser en el clima y es que tiene pérdida por el Evaporizados, bueno con el WIS en mano me pongo a desmontar el coche hasta llegar a él y en el WIS por e cortar las mangueras con unas tijeras y ya se puede sacar, en teoría, pero y después de arreglar el evaporador como lo vuelvo a instalar??, en el WIS no pone nada de como colocar las tuberías de goma de nuevo, alguien con experiencias en este tema??.
Muchas gracias y a disfrutar de estos coches que le dan mil patadas a cosas muchos más nuevas ;)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
paco_saab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Sustitución evaporador A/C

Mensaje por paco_saab »

Creo que no deberías haber cortado las gomas con tijeras, porque ahora tendrás que soldar-empalmar a las gomas que han quedado. Más bien, meter a presión los conductos en los existentes.

Como has cortado, creo que tendrás que buscar alguna forma de soldar a los tubos de goma que quedan.

No soy un experto, pero algún sistema habrá para mantener la presión del circuito.
Arioch22
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Arioch22 »

Buenas, resulta que lo puse mal, no son las manqueras de goma sino del propio aluminio del evaporador, y si por fuerza hay que cortar los tubos porque sino no sale la pieza y ya en el evaporador nuevo viene preparado para poder meter primero el evaporador y después unos tubos con una pieza que hace de empalme para así poder poner el evaporador nuevo, no se si me explico bien :P
vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vankish »

Arioch22 escribió:Buenas, resulta que lo puse mal, no son las manqueras de goma sino del propio aluminio del evaporador, y si por fuerza hay que cortar los tubos porque sino no sale la pieza y ya en el evaporador nuevo viene preparado para poder meter primero el evaporador y después unos tubos con una pieza que hace de empalme para así poder poner el evaporador nuevo, no se si me explico bien :P
Sería el primer coche que veo que para desponar el evaporador hay que cortar las tuberías. Has seguido las tuberías hasta los tornillos/tuercas que tenga? Si hay que cortar para cambiarlo, desde nuevo se iría a siniestro con cualquier golpe frontal :shock: :shock:
Responder