Buenos días,
He tenido un percance con mi Saab 93 Sport Hatch 1.9 Tid (150 c.v. diesel).
Os cuento a ver si alguien me puede comentar algo:
Conduciendo por la autovía a 130 Km/h me salta el aviso "Rendimiento limitado" y el coche se me empieza a frenar y no me deja pasar de 100 y con el pie a fondo, por lo tanto paro y llamo a la grua.
En un taller de confianza le meten la maquina (Boch) para ver los errores y le indica este fallo: "Unidad dosificadora de combustible. Fallo de funcionamiento"
Al no ser un taller oficial, no me pueden confirmar el fallo real que puede ser, que si puede ser la bomba, que si puede ser no se que,...
Borramos el error y salimos a la autovía a probarlo. Después de 120 km recorridos el coche no me da ningún problema.
He llamado al concesionario oficial y no me han dicho que problema puede ser, que logicamente deben verlo en sus maquinas.
Por lo tanto, en ambos talleres me dicen que si vuelve a salir el problema que me acerque al servicio oficial para que lo comprueben.
Si alguien le ha pasado algo parecido, le agradecería que me comentase algo.
Muchas gracias y un saludo.
Unidad dosificadora de combustible. Fallo de funcionamiento.
Moderador: Moderadores
- Seaman
- Socio

Re: Unidad dosificadora de combustible. Fallo de funcionamiento.
Buenos días,
No tiene por qué ser el mismo error que he tenido yo en los últimos días, pero en mi caso, y ya han sido dos veces, al obstruirse el FAP (filtro anti partículas), la unidad de control reduce el rendimiento del motor para evitar cualquier problema. El mensaje es el mismo sin luz de check-engine en el panel.
Esto se resuelve por dos vías, la sencilla (cuando es posible), que es tan tonto como regenerar el FAP en el taller (lo hacen forzando su regeneración con el ordenador) y la complicada (cuando no es posible la sencilla), reemplazando el FAP (40€ vs 1000€).
Repito, no tiene por qué ser lo mismo, pero es una posibilidad. En mi caso es raro que ocurra ya que conduzco mucho por autovía y casi siempre la unidad de control tiene la posibilidad de regenerar el FAP (necesita unos 30min a temperatura para ello, y mis desplazamientos son de 1h mínimo). Ya digo que es raro pero no imposible.
En el caso del FAP, a más autopista mayor duración y menor posibilidad de obstrucciones, a más ciudad (y arranca paras) mayor probabilidad de obstrucciones.
Saludos.
No tiene por qué ser el mismo error que he tenido yo en los últimos días, pero en mi caso, y ya han sido dos veces, al obstruirse el FAP (filtro anti partículas), la unidad de control reduce el rendimiento del motor para evitar cualquier problema. El mensaje es el mismo sin luz de check-engine en el panel.
Esto se resuelve por dos vías, la sencilla (cuando es posible), que es tan tonto como regenerar el FAP en el taller (lo hacen forzando su regeneración con el ordenador) y la complicada (cuando no es posible la sencilla), reemplazando el FAP (40€ vs 1000€).
Repito, no tiene por qué ser lo mismo, pero es una posibilidad. En mi caso es raro que ocurra ya que conduzco mucho por autovía y casi siempre la unidad de control tiene la posibilidad de regenerar el FAP (necesita unos 30min a temperatura para ello, y mis desplazamientos son de 1h mínimo). Ya digo que es raro pero no imposible.
En el caso del FAP, a más autopista mayor duración y menor posibilidad de obstrucciones, a más ciudad (y arranca paras) mayor probabilidad de obstrucciones.
Saludos.