9 3. 1.9 tid automatico linear del 2006

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

arturo fa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

9 3. 1.9 tid automatico linear del 2006

Mensaje por arturo fa »

Muy buenas, ya soy uno mas. Me presento, me llamo Arturo y soy de Asturias. Supongo q no soy nada original con mi primera consulta, estoy a punto de firmar la compra de ese modelo, con revisiones oficiales, 150 mil km. 4000 euros, ta un poco rallado y me toca hacerle la revisión de los 160 km. Aunque estoy contento... Decirme q hago una buena compras. Gracias y saludos a todos.
Seaman
Socio
Socio

Re: 9 3. 1.9 tid automatico linear del 2006

Mensaje por Seaman »

Te puedo dar mi opinión de usuario del mismo modelo en version Hatch.

206.000km y encantado de la vida. En mi caso le meto (o metía ya que ahora viajo mucho por razones de trabajo pero en avión) unos 50.000km al anyo y solo he tenido unas pocas incidencias: Alternador a los 165.000km, previsto ya que es conocido por el mundillo que es un fallo endémico, batería, un par de regeneraciones del FAP (por tener el coche parado un par de meses), y algún chuche más de pequenya importancia económica. Casi todo en garantía. Mantenimiento contenido de coste (incluso el cambio de correas, que no es ni más caro ni más barato que otras marcas).

Consumos? Pues en la A8 (la Autovía del norte) unos 6.3 l/km a 130km/h de media (es una autovía jorobada para mantener bajos los consumos si no bajas mucho la velocidad).

Pendiente de hacer: Reparar un fallo chorra de los limpias (falla una masa que, por lo que sea, impide que actue la bomba del limpia delantero), cambiar los discos de freno (y las pastillas al tiempo, claro está), reparar la tapicería de mi asiento que se ha roto el "cuero" sintético (y limpiarlo... limpiarlo a fondo que los críos son unos chones).

Fallo recurrente: el plegado del retrovisor izqdo. Fallo endémico de este coche y relacionado con el mando de control izqdo de los elevalunas. Pero bueno, la gracia es que todo lo demás funciona (elevalunas y regulación de los espejos) pero el plegado falla aleatoriamente (y el desempanyado).

Por cierto, con 150mil, lo normal es que debieras reemplazar la EGR en breve si no se hizo ya (mira el historial) aunque si tienes la suerte que tengo yo, te puede durar 200mil como a mí, que la acabo de cambiar por aburrimiento.

Saludos
Responder