Retén del cigueñal.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Retén del cigueñal.

Mensaje por joan »

Ayer fui a recoger el cabrio. Le he hecho el cambio de aceite y filtro y ya que estaba en el taller, he aprovechado para que me cambiaran el retén del cigueñal ya que perdía aceite y me instalaran el termistor de la temperatura de aceite que compré en SAAB y que va en lugar del tapón del carter. Ahora si que marca bien el reloj.
Por cierto, me he hecho cambier las bujias que llevaba por las recomendadas por el fabricante. Son las NGK BCP5EV. He notado la diferencia. El coche arranca y responde mejor. En cuanto al consumo ya os lo diré. ¡Ah! el precio también es diferente :shock: :shock: . Dos mil pelas cada una.
Ya puede notarse, ya. :cry: :cry:
Por lo visto son especiales y llevan un filamento de ¿vanadio?
En fin, ni que fuesen de oro.
No obstante creo que vale la pena. No se si fue Rubén o The Only quien dijo que estos motores son muy sensibles al cambio de bujias inadecuadas.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

seria Ruben xDDDD :wink:
en el 9000 con el sistema DI puedes llegar a cargartelo si no utilizas esas bujias, en el 900 no creo que se te joda algo a corto plazo, pero esta claro que el coche esta trabajando mal y a la larga si que puede acarrear consecuencias, esas bujias se les conoce como "electrodo de plata" pero tp se exactamente de que esta compuesto, las bujias no pierden rendimiento a altas temperaturas.
Valen una pasta, pero que es mejor para que nuestro niño este sano y fuerte, mortadela de tercera o jamon pata negra :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esas bujías son caras pero son muy buenas, podías haberlas comprado más baratas en una tienda de recambios en vez de en saab.

Una de las principales ventajas es qeu el núcleo es más fino que en las convencionales, de modo que no tapa tanto la chispa y la superficie de contacto de la chispa con la mezcla en la cámara de combustión es mejor.

COmo dice Theonly es más peligroso en los saab con DI el no usar las bujías correctas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder