Te has leído "Los pilares de la tierra"? Pues es lo mismo, igual mi descendencia acabará mi obra
Muelles, amortiguadores y barras
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Uff...la primera mitad de ese libro me resultó soporífera...menos mal que justo cando pensaba dejarlo empezó a estar más interesante, peor ya estaba de Vigod y el prior hasta el gorro...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Xavix
- Forista Veterano

Bueno, por fin me han contestado los de Taliaferro el precio total de las llantas:
Precio llantas: 720 € (4x180 €)
Gastos Envío: 316 €
TOTAL: 1036 €
A esto, hay que sumarle la liquidación de aduana:
Aranceles: 128 €
IVA: 188 €
Gastos administrativos: 9.15 €
TOTAL: 325 €
Por lo que, sumando los dos conceptos, el precio final de las llantas es de 1361 €, o sea: 340 € por llanta.
Preguntando en el concesionario Saab, me saldría cada una por 337 €.
Visto que el precio es igual una vez sumado gastos de envio, impuestos, etc. si me las compro lo haré aquí en Barcelona.
Precio llantas: 720 € (4x180 €)
Gastos Envío: 316 €
TOTAL: 1036 €
A esto, hay que sumarle la liquidación de aduana:
Aranceles: 128 €
IVA: 188 €
Gastos administrativos: 9.15 €
TOTAL: 325 €
Por lo que, sumando los dos conceptos, el precio final de las llantas es de 1361 €, o sea: 340 € por llanta.
Preguntando en el concesionario Saab, me saldría cada una por 337 €.
Visto que el precio es igual una vez sumado gastos de envio, impuestos, etc. si me las compro lo haré aquí en Barcelona.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Yo también pero “se las cobran” bien cobraditas, eh!!!!!
Yo también pero “se las cobran” bien cobraditas, eh!!!!!

Hola Xavix,
Y si antes de gastarte la pasta juegas con las presiones de los neumáticos? No conseguirás la rigidez y por tanto el guiado de neumáticos con perfil 45-55 pero puedes variar significativamente el comportamiento, me explico:
* Subes 0,3 bares la presión de los neumáticos anteriores. Con esto rigidizas la carcasa del donut y haces al vehículo menos subvirador (reduces deriva). Pruebas y corriges a menos en todo caso. Más presión afectaría a desgastes irregulares a largo plazo.
* En los neumáticos posteriores puedes jugar a subir presiones pero también a bajar unos 0,2-0,3bar si siempre se quiere ir del morro, eso afecta mucho más al carácter subvirador o sobrevirador que subir presiones delante (bajar presión detrás aumenta la deriva y por tanto lo hace sobrevirador).
* Te vas a Montserrat hasta Ca la Iaia y pruebas en curvas lentas atento a chirridos y/o tendencia a latigazos. Dejas adelantar a la moto pegada a tu zaga que soy yo
Bueno, y ahora ya puedes cambiarte neumáticos y llantas y arruinarte, que es lo que quieres
. Suerte con la costilla
Salutacions
Y si antes de gastarte la pasta juegas con las presiones de los neumáticos? No conseguirás la rigidez y por tanto el guiado de neumáticos con perfil 45-55 pero puedes variar significativamente el comportamiento, me explico:
* Subes 0,3 bares la presión de los neumáticos anteriores. Con esto rigidizas la carcasa del donut y haces al vehículo menos subvirador (reduces deriva). Pruebas y corriges a menos en todo caso. Más presión afectaría a desgastes irregulares a largo plazo.
* En los neumáticos posteriores puedes jugar a subir presiones pero también a bajar unos 0,2-0,3bar si siempre se quiere ir del morro, eso afecta mucho más al carácter subvirador o sobrevirador que subir presiones delante (bajar presión detrás aumenta la deriva y por tanto lo hace sobrevirador).
* Te vas a Montserrat hasta Ca la Iaia y pruebas en curvas lentas atento a chirridos y/o tendencia a latigazos. Dejas adelantar a la moto pegada a tu zaga que soy yo
Bueno, y ahora ya puedes cambiarte neumáticos y llantas y arruinarte, que es lo que quieres
Salutacions
-
Xavix
- Forista Veterano

Desde la primera semana que tuve el coche ya subí la presión de los neumáticos. Evidentemente mejoró un poco el comportamiento, pero luego me subí a un vector y la diferencia era aún bastante importante. Además, también está la estética del coche. Tengo fotos de mi coche al lado del Aero de Alvaro (concentración catalana en Rupit) y la verdad es que parezco un triciclo de juguete a su lado....
Juzga tú mismo.....
Juzga tú mismo.....
- Adjuntos
-
- 15 pulg. vs. 17 pulg.jpg (46.22 KiB) Visto 2471 veces
Incluir esa foto ha sido un acto de crueldad hacia los poseedores del Linear...
La verdad es que viste mucho más las 17", pero el precio del vestido me parece de Channel y no del Zara precisamente...
Yo es que tal y como veo la foto creo que la de 15" con tapacubos queda mejor
A nivel de comportamiento es innegable que la "precisión de guiado" como dicen pedantemente en las revistas tiene que ser mucho mayor con las llantas gordas, y además la sección cambia y esto en un vehículo que debe tener un buen bastidor se puede aprovechar muy bien.
Perdonad por las "suposiciones" pero como aún no lo tengo, las "afirmaciones" en mi situación serían ridículas.
Bueno no me bajo la foto, ya me has frustrado el dia...
La verdad es que viste mucho más las 17", pero el precio del vestido me parece de Channel y no del Zara precisamente...
Yo es que tal y como veo la foto creo que la de 15" con tapacubos queda mejor
A nivel de comportamiento es innegable que la "precisión de guiado" como dicen pedantemente en las revistas tiene que ser mucho mayor con las llantas gordas, y además la sección cambia y esto en un vehículo que debe tener un buen bastidor se puede aprovechar muy bien.
Perdonad por las "suposiciones" pero como aún no lo tengo, las "afirmaciones" en mi situación serían ridículas.
Bueno no me bajo la foto, ya me has frustrado el dia...
Eres un poco........ Esa foto esta trucada! A que si?........... es que..Xavix escribió:Desde la primera semana que tuve el coche ya subí la presión de los neumáticos. Evidentemente mejoró un poco el comportamiento, pero luego me subí a un vector y la diferencia era aún bastante importante. Además, también está la estética del coche. Tengo fotos de mi coche al lado del Aero de Alvaro (concentración catalana en Rupit) y la verdad es que parezco un triciclo de juguete a su lado....
Juzga tú mismo.....
Saludos
o yo estoy loco....o tu linear es mas bajo que el Aero........

'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992