Problema AC clima (9-3 diesel 115cv)

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Problema AC clima (9-3 diesel 115cv)

Mensaje por luegotelodigo »

Desde que me arreglaron la bomba y la EGR no enfría el clima. Allí metió mano un montón de mecánicos y lo que tengo claro es que el compresor funciona y tiene carga pero por alguna razón no le llega la orden de encenderse. Me dice el último mecánico que si tengo el esquema eléctrico... ¿Lo tenéis o alguna idea de qué puede estar pasando?

Ojalá tuviera cerca Rogasanz o algún Servicio Técnico pero lo más cerca el de Granada a 70 km.
absaab
Secretario
Secretario

Re: Problema AC clima (9-3 diesel 115cv)

Mensaje por absaab »

Le has realizado el chequeo al clima?.
Yo, me acercaría a Granada.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No da ningún fallo. Lo de Granada me da mucha pereza no solo por ir sin aire sino por tener que volver en bus.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Saca el módulo del clima y comprueba que está bien conectado. Te sale aire por alguno de los aireadores? Inferiores?
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Lo he quitado y puesto y no parece haber nada mal. Sale aire normalmente y como calefacción funciona.

A mí lo que me escama es que con el arreglo de la bomba de inyección me la montaron y desmontaron 3 veces y se jodieron la EGR y el aire, justo el compresor y la EGR están al lado de la bomba.
vankish
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vankish »

Antes de nada, revisa los fusibles y asegúrate que tiene gas el circuito.Intenta seguir el cable del Compresor a ver si está cortado/desconectado por algún lado. Por lo que dices tiene pinta de que no recibe señal porque se ha desconectado.

Si no ves nada , puedes comprobarlo de forma casera si acopla el embrague del compresor de A/C, puedes hacerlo quitando la clavija que recibe tensión y aplicarsela directamente (cuidado con esto si no sabes lo básico de electricidad). Si acopla, sabes que el compresor "funciona eléctricamente", y la avería la tienes desde la clema hasta atrás. Si no funciona, hay que cambiar el embrague al compresor. (si el compresor gira bien merece la pena)

Siguiente paso: Si acopla, (verás que hace un clack y se pega la polea Extreior a la polea del A/C), lo que seguiría mirando es la válvula Trinaria. Está acoplada en una tubería de A/C, con una clema (creo recordar que de 2 o 3 pines), para comprobarla, hay que coger desde la clema y puentear el circuito. Hazlo con el contacto puesto para ver si acopla otra vez la polea.

Si esto falla, puentear la clema, tienes avería electrica, por lo que hay que revisar el cableado hasta el complesor (paciencia y soldador), Si puenteas y ves que te funciona el compresor, y te funciona el A/C, la trinaria está averiada.

Nota: entiendo que los mandos de A/C te funcionan.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias Vankish, los fusibles están OK y el circuito tiene poco gas para estar recién cargado pero ese no es el problema. Los mandos funcionan. No consigo ver nada y no me atrevo a tocar más pero me dice el mecánico que el compresor funciona al ponerle tensión.

Este mecánico le echa la culpa al software y el que me hizo una actualización del SID para casar la bomba dice que algo debe estar desconectado y que no se puede hacer un downgrade. A ver qué me hacen porque yo prefiero no tocar más.
luegotelodigo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Arreglado en el servicio técnico de Granada. Un relé y reprogramación del AC.
absaab
Secretario
Secretario

Mensaje por absaab »

Bien hecho. A seguir disfrutando.
Responder