Saabludos desde Cantabria

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
cruzdelgo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Saabludos desde Cantabria

Mensaje por cruzdelgo »

Hola amigos, aunque os llevo siguiendo varios años, ya que desde siempre me han encantado estos coches, hoy es el momento de presentaros mi coche. Lo compré hace un mes escaso en Bilbao, es un Saab 9-3 del año 2000, en concreto el 2.0 t de 150 cv con 170.000 km, la terminación no me queda muy clara cual es. Los interiores son beige velour.

Equipamiento el que ya todos sabeis: doble airbag frontal, airbag de puertas, climatizador, espejos eléctricos, mandos de audio en el volante… deciros que no lleva ni asientos eléctricos ni calefactables ni techo solar.

Se lo compré al dueño de una empresa de alquiler de furgonetas, al cual le entregaron el Saab como parte de una deuda de un cliente contraída con ellos. El coche ha tenido un único dueño, y a tenor de cómo está por dentro y por fuera, creo que es una unidad bastante bien conservada. El coche me ha salido con transferencia incluída por 1700 €.

Como fallos que tenía el coche son los siguientes:
Amortiguadores del capó y maletero vencidos (arreglado por mi cuenta)
Los limpiaparabrisas estaban algo viejunos, (los he sustituido también, he puesto unos Bosch aerotwin delante) y el de atrás también lo he cambiado.
Las alfombrillas que traía estaban muy mal, a parte de que no pegaban con la tapicería del coche. He pedido unas por internet que ya tengo puestas.
El pomo de la palanca de cambios, se ve que se rompió, y el dueño hizo un apaño con un pegamento tipo masilla, que da el pego, aunque estoy esperando el original que he pedido por Ebay, y tiene que estar al llegar.
La trampilla del aire que esta pegada a la puerta del conductor, está bloqueada, es decir, sale aire ya que queda abierta, pero al intentar moverla para dirigir el aire hacia el conductor no se mueve apenas y me da miedo romperla, en principio no me preocupa mucho, pero si tiene fácil solución trataría de arregarlo.
El cinturón del conductor se atasca, es decir, cuesta que vuelva a su posición original (he leído que frotándolo con liquido limpiasalpicaderos, se puede llegar a corregir.
El SID, tenía los pixeles fundidos, también lo he mandado a reparar y funciona perfectamente (50 euros han tenido la culpa).

A nivel mecánico:

En cuanto a motor, la verdad que estoy encantado, en mi casa siempre ha habido coches gasolina pero atmosféricos en concreto un Ford Sierra 2.0 125 cv y un Ford Mondeo 2.0 145 cv.

Decir que el turbo le da una alegría al coche que nunca había experimentado, suena muy redondo y en ningún momento desfallece. El chico que me lo vendió me lo entregó con los 4 neumáticos nuevos ( unos dunlop sport delante y unos firestone detrás), y las 4 pastillas de freno nuevas.

En cuanto a consumos le estoy haciendo en torno a los 9 ,5 litros (hay que tener cuenta que solo le he hecho 1000 km, y ya sabeis que al principio y para probar el coche, pues se le pisa algo más, espero bajar un poco el consumo más adelante. También es cierto que he rodado por ciudad unos cuantos kms y eso al final se nota.
En cuanto a insonorización, la verdad que es un coche muy silencioso, te permite rodar a 140 km/h sin enterarte, ya que el habitáculo va muy aislado.

Algo que me mosquea, es que al bajar de 3º marcha a 4º, y de 5º a 4º me cuesta, no se si será tema de embrague, o que simplemente me tienen que ajustar el cambio de marchas (agradecería que me comentaráis un poco que hacer, puesto que se hace algo incomodo las reducciones de marcha).
También noté el otro dia aparcando marcha atrás en una cuesta con mucho desnivel que el embrague hace un rozamiento con sonido metálico.

Puede ser que al embrague no le quede mucha vida (cuento con ello, y tengo un dinero preparado por si acaso hubiera que cambiarlo). Me gustaría que me dijeras que opinais acerca de ello.
A nivel de suspensiones es un poco barquete, la suspensión está bien, pero si que se nota cierto balanceo de la carrocería cuando se rueda un poco fuerte por autopista. He visto que el coche trae una barra estabilizadora, no se si será de serie, o la pondría el dueño.

No me importaría más adelante bajarlo un poquito, no se que tendría que hacer exactamente, si cambiar muelles o suspensión más muelles.

Y eso es todo amigos… espero seguir mucho tiempo por estos lares, y que vuestra sabiduría siga presente para echarnos una mano entre todos. Un abrazo muy fuerte, y os pongo unas fotos del bicho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
evillanueva_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Saabludos desde Cantabria

Mensaje por evillanueva_gas »

Que os parece el coche?
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

La terminación parece la S, no lleva antinieblas delanteros ni cuero. El motor de 150cv es el mismo de mi 9-3 cabrio, aunque en mi caso se le ha dado un poco más de alegría por medio de una potenciación. Pon siempre las bujías adecuadas de marca NGK.

El ruido de marcha atrás en cuesta sí, tiene pinta de embrague y lo del pomo es típico. El coche en sí es un poco barco pero si más adelante montas una estabilizadora más gordota y amortiguadores un poco más duretes ganará bastante.

La combinación azul beige, muy elegante.

Bienvenido!
evillanueva_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias! Que opciones de potenciación tendría con este motor? He oído que se podría subir a 180 cv sin mucha complicación. Sabes por cuánto me podría salir en euros y quien lo hace? Soy de Cantabria, un saludo
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

evillanueva_gas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Gracias jrl parece que tiene buena pinta los enlaces que me has pasado, aunque no se si sólo trabajan en Madrid o también en otras provincias, les enviaré un email a ver que me comentan muchas gracias!
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Tienes servicios oficiales en Bilbao y Santander, atienden Bilbao. Yo prefiero Santander.

Saludos
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Responder