Otro fallo del climatizador de mi 9000.
Moderador: Moderadores
Otro fallo del climatizador de mi 9000.
Un saludo a todos.
De nuevo vuelvo a tener un fallo en el climatizador de mi 9000 2.3 CSE turbo 225Cv. del año 1998.
En este caso sale siempre aire frío pongas la temperatura que pongas. Pero cuando le das a HI se pone a calentar mucho. pero claro, sin control.
He revisado el ventiladorcito que toma la muestra de aire que ya reparé hace mas de un año y sigue funcionando perfectamente.
Este fallo, ya lo tengo hace tiempo pero tenía mal el termostato,( le costaba mucho calentarse al motor y siempre iba frío) por lo que pensé que era por eso el fallo. pero ya está cambiado por uno de 82 grados y ya va bien. Pero el fallo del climatizador permanece inalterado.
Pienso que será algún sensor o algo así.
Por favor si alguien sabe la causa del problema, que me lo diga. Gracias.
De nuevo vuelvo a tener un fallo en el climatizador de mi 9000 2.3 CSE turbo 225Cv. del año 1998.
En este caso sale siempre aire frío pongas la temperatura que pongas. Pero cuando le das a HI se pone a calentar mucho. pero claro, sin control.
He revisado el ventiladorcito que toma la muestra de aire que ya reparé hace mas de un año y sigue funcionando perfectamente.
Este fallo, ya lo tengo hace tiempo pero tenía mal el termostato,( le costaba mucho calentarse al motor y siempre iba frío) por lo que pensé que era por eso el fallo. pero ya está cambiado por uno de 82 grados y ya va bien. Pero el fallo del climatizador permanece inalterado.
Pienso que será algún sensor o algo así.
Por favor si alguien sabe la causa del problema, que me lo diga. Gracias.
Re: Otro fallo del climatizador de mi 9000.
Aunque pueden ser varias cosas como la trampilla del módulo del clima que hay detrás del mamparo de motor que se ha quedado abierta, empieza por lo fácil.-
Haz un testeo al sistema con la combinacion de botones que indica el manual:AUTO y <=>
Si sale 0 a priori todo funciona bien, pero aunque el ventilador ese que citas funcione, el transistor que lleva delante suele no hacerlo. Tienes dos opciones o soldar uno nuevo o buscar otro de desguace y probar de cambiarlo (normalmente suele fallar esto).-
Un saludo.-
Haz un testeo al sistema con la combinacion de botones que indica el manual:AUTO y <=>
Si sale 0 a priori todo funciona bien, pero aunque el ventilador ese que citas funcione, el transistor que lleva delante suele no hacerlo. Tienes dos opciones o soldar uno nuevo o buscar otro de desguace y probar de cambiarlo (normalmente suele fallar esto).-
Un saludo.-
Un saludo. SOLUCIONADO. Aunque no se concretamente que era.
Revisé todo lo que el amigo Isuzu me indicó y no hubo mejoría. resets había hecho cinco ó seis sin resultado. comprobé le conductividad del diodo sensor de temperatura de aire del habitáculo y estaba bien.
He sacado la unidad de mandos central para revisarla en mi taller y estaba perfecta. muy bien construida.
Al montarlo todo de nuevo, ya funciona correctamente el climatizador.
Supongo que había que resetear la unidad de mandos, desconectando el conector posterior y lo hice sin saber al sacarla para revisar.
Gracias por todo.
Revisé todo lo que el amigo Isuzu me indicó y no hubo mejoría. resets había hecho cinco ó seis sin resultado. comprobé le conductividad del diodo sensor de temperatura de aire del habitáculo y estaba bien.
He sacado la unidad de mandos central para revisarla en mi taller y estaba perfecta. muy bien construida.
Al montarlo todo de nuevo, ya funciona correctamente el climatizador.
Supongo que había que resetear la unidad de mandos, desconectando el conector posterior y lo hice sin saber al sacarla para revisar.
Gracias por todo.
Hola Familia! al hilo de fallos en el climatizador, el mió (Saab 9000 del 87) le sucede algo curioso. Y es que solo echa el aire hacia los cristales sin hacer caso a cambiar a otras salidas de aire. Es como si estuviera atascado....
Lo he resetado y da 0 fallos....sabe alguien donde va el motorcillo encargado de cambiar las salidas de aire o se os ocurre alguna idea....
Gracias Familia....
Lo he resetado y da 0 fallos....sabe alguien donde va el motorcillo encargado de cambiar las salidas de aire o se os ocurre alguna idea....
Gracias Familia....
Es curioso porque uno de los fallos que da el reseteo es el de las trampillas.-
A ver si te vale eso:
http://townsendimports.com/Web/climate_ ... acc1op.pdf
Suerte.-
A ver si te vale eso:
http://townsendimports.com/Web/climate_ ... acc1op.pdf
Suerte.-
- Mintxo
- Socio

Gracias Isuszu y a todos. La verdad que me ha parecido muy extraño y con todo lo demás del coche no había prestado atención al climatizador hasta ahora que hace calor. Voy a estudiarlo todo y haber si saco alguna conclusión, a principio la primera idea es que el mecanismo encargado de la distribución de aire esté agarrotado.....pero vamos haber un nuevo reto por delante. Cordiales saludos a todos!!!!
- SirOirElClock
- Socio
in memorian
¡Grande Ricard! Siempre al quite.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.
Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Cessna 414 como se desmonta el modulo del clima? .....para no romper nada jeje.....
te puedo dejar por aquí la lista de códigos de la centralita y los fallos a los que se corresponden
Amigo Coco. Perdón por la tardanza pero hace mucho tiempo que no entraba aquí y he estado fuera.
El módulo del climatizador está metido a presión con unas pestañas.
Yo para no marcar nada, empujo un poco por el hueco de la radio y sale muy fácil.
Espero que te sirva de algo.
El módulo del climatizador está metido a presión con unas pestañas.
Yo para no marcar nada, empujo un poco por el hueco de la radio y sale muy fácil.
Espero que te sirva de algo.
Gracias Cesnna 414! es que el problema que tengo con el clima es que la función de desviar el aire por las diferentes salidas no va! y el motorcillo funciona por eso creo que no da fallos en la centralita del clima......me tiene mosqueado de narices....he tomado la determinación de desmontar la tapa del salpicadero haber si hay algún problema que no llego haber desde el hueco de la guantera......