Compra de Saab 9-3 1.8t automático

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Compra de Saab 9-3 1.8t automático

Mensaje por Samuel e30 »

Buenas a todos los miembros.
Hace cosa de un año me registre para que me aconsejaseis y me dieseis opinión sobre la compra de un 9-3 tid vector pero al final la cosa no cuajó porque lo vendieron antes de poder valorar la compra.
Ahora me a salido la oportunidad de comprar otro,un 9-3 1.8t vector automático del 2008 con 100mil km por 8.800€.
Me podéis decir que tal es el motor,el cambio,problemas de ambos,mantenimientos que lleva...etc?
Muchas gracias y un saludo.
Celso
Socio
Socio

Re: Compra de Saab 9-3 1.8t automático

Mensaje por Celso »

Hola,

Yo te lo recomiendo totalmente. Yo tuve uno que ha llegado a 290.000 kms. Ahora ya empezaban a aparecer piezas a cambiar, como la bomba del agua, el soporte del motor, etc...pero hasta los 280000 no tuvo la más mínima avería. No mete ruido, gasta bastante poco (unos 8.3 l de media a los 100 kms) y se conduce con mucha facilidad.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Samuel e30 »

Joe 290.000km son unos cuantos...!!!

Lo que me preocupa un poco es la caja de cambios,no he llevado nunca una automática,me imagino que el mantenimiento será igual que una manual,su aceite y su filtro y listo pero aún así no se si es de fiar o no...
El que tenias era automático o manual?

Gracias.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

No...era manual.....sobre automáticos no te puedo decir...nunca tuve ninguno.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Samuel e30
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Samuel e30 »

No hay nadie que tenga este modelo con este cambio para que me eche una mano?
Lo he estado probando y va muy bien la verdad,el motor respondía bien incluso con el aire acondicionado puesto,el cambio secuencial,un poco lento pero respondía bien.

Necesito opiniones y vivencias con este cambio y que tal se comporta a medida que pasan los km en el.

Gracias.
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

Veamos, tengo un 93 TiD del 2008 con 126000 kms Automatico.

Sobre el cambio, para mi es una gozada, tienes que entenderlo, es un cambio pensado para ir suave, comodo, sin notar los cambios, aunque cuando le pisas funciona razonablemente.

El cambio si mantienes el pie en el acelerador (aunque sea minimo) mantiene la marcha metida.
El cambio si sueltas completamente el acelerador se pone en punto muerto y deja ir.

Ademas en funcion de tu "actitud" mas o menos agresiva comprende tus solicitudes de empuje.

No recuerdo lo que pone el manual sobre el cambio de su aceite pero se corresponde en torno a los 120.000 kms, yo lo hice con 85.000 y lo recomiendo.
auditor
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por auditor »

Samuel e30 escribió:No hay nadie que tenga este modelo con este cambio para que me eche una mano?
Lo he estado probando y va muy bien la verdad,el motor respondía bien incluso con el aire acondicionado puesto,el cambio secuencial,un poco lento pero respondía bien.

Necesito opiniones y vivencias con este cambio y que tal se comporta a medida que pasan los km en el.

Gracias.
Hola, Samuel. Llegaré tarde, pero por si te sirve, te diré que mi experiencia con mi 1.8t automático es muy buena.

No hemos tenido ninguna avería de gravedad, en 180.000 km, y 11 años. La más cara, cambiar la bomba del agua.

Es cierto que tuve un antes y un después, cuando en una gasolinera se filtró agua de lluvia en los tanques, y al repostar me entró agua al motor; desde entonces, no va tan fino. Últimamente, lo más destacado es que cuando tengo una bajada brusca de revoluciones en ciudad (frenazo, entrada a rotonda muy cerrada...) a veces se me cala el coche (raro, siendo un automático, no?). Por lo demás, muy contentos.

Lo último: que me perdone el vendedor si es del foro, pero 8.000 euros es bastante. Estará bien cuidado. Hoy he ido a Ford (a ver el Mustang), y me daban 2.000 euros por el mío...

Espero haberte ayudado; y si lo has comprado ya, que lo disfrutes.
Responder