Buenos días a tod@s,
Pues parece que me toco la avería tonta en mi 9-3. Después de 200.000 satisfactorios km, y tras las esperadas averías típicas de este modelo (TiD 150) se me ha averiado algo que en mi vida me ha pasado.
La bomba del limpia delantero no funciona. He comprobado los fusibles, los relés, vamos lo clásico para cosas de este tipo pero nada. Ni se inmuta. De hecho, cuando acciono la bomba del limpia trasero, se escucha claramente el disparo en el relé correspondiente, sin embargo, cuando acciono la del delantero nada de nada.
¿Algún alma caritativa que pueda darme alguna pista?
La verdad, es una avería chorra pero que implica mucho curro, ya que el depósito no es accesible fácilmente y, creo recordar que ¿Las bombas no se podían desmontar del mismo? (vamos... tanquecillo nuevo)
Gracias a todos por leer.
Un saludo.
Avería bomba limpia delantero
Moderador: Moderadores
- Seaman
- Socio

Re: Avería bomba limpia delantero
Bueno, pues me respondo a mí mismo.
Buscándo ya por foros en inglés, he encontrado referencias a un problema en el mecanismo de los limpias que, cuando falla, afecta al funcionamiento de la bomba. En esencia, se trata de un micro interruptor que el sistema utiliza para llevar a los brazos a la posición de 'aparcado' después de su uso o cuando se para el motor. Si este interruptor no funciona entonces la bomba deja de hacerlo así como, por ejemplo, el sistema automático de los limpias.
Por supuesto, todo esto sin haber podido aún probar la bomba mediante alimentación directa. Pero el problema descrito en el otro foro es exáctamente el mío, así que creo que por ahí van los tiros.
En cualquier caso, tocaría, o bien reemplazar el mecanismo de los limpias (con pieza nueva o usada si es que la encuentro) o tirar un poco de bricolaje para arreglar el interruptor mencionado.
Saludos a todos.
http://www.saabscene.com/forum/threads/ ... iper-Issue
Buscándo ya por foros en inglés, he encontrado referencias a un problema en el mecanismo de los limpias que, cuando falla, afecta al funcionamiento de la bomba. En esencia, se trata de un micro interruptor que el sistema utiliza para llevar a los brazos a la posición de 'aparcado' después de su uso o cuando se para el motor. Si este interruptor no funciona entonces la bomba deja de hacerlo así como, por ejemplo, el sistema automático de los limpias.
Por supuesto, todo esto sin haber podido aún probar la bomba mediante alimentación directa. Pero el problema descrito en el otro foro es exáctamente el mío, así que creo que por ahí van los tiros.
En cualquier caso, tocaría, o bien reemplazar el mecanismo de los limpias (con pieza nueva o usada si es que la encuentro) o tirar un poco de bricolaje para arreglar el interruptor mencionado.
Saludos a todos.
http://www.saabscene.com/forum/threads/ ... iper-Issue