SAAB 900 S 2.3I AÑO 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: SAAB 900 S 2.3I 150 CV

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
juanka escribió:Yo ando mucho por carreteras comarcales tambien noté que la iluminación del 900GM en cortas no es todo lo buena que deseaba. lo solucione con bombillas de 90-100 watios que tengo entendido que están prohibidas, pero por las carreteras que circulo no veía bien. El cambio fué impresionante.
Sí, las conozco…aunque no las he visto en tiendas. Marca?. Dónde las compraste?. Precio?.

Ojo porque la duración de las mismas…es bastante inferior a las normales o las Vision Plus. :roll:

También el cableado original del automóvil sufre ya que tiene que soportar una mayor intensidad por el mayor vataje de las lámparas. Cuidado con esto. Se puede llegar a dañar irreversiblemente el cableado. Mira a a ver si se ha endurecido o si la protección exterior del mismo presenta daños por el calor. :?
Hablando con mi mecanico, ya le han llegado mas de uno(y mas de dos) coches con toda la instalacion(cableado) fundido por poner bombillas de 100 W.... tu mismo, pero yo no me arriesgaria.... yo a ser de ti, me compraba unas bluevision o visionplus, y asi no sufria... pero bueno...

Bienvenido y saludos ;)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

¿Encontrar unas Viking de 16'' en un desguace? :? :? :?
Imposible.
A lo mejor dentro de 10 años. :twisted: :twisted:
Yo las instalé cuando compré el 93 y me levantaron 130.000 cucas.
Las del 9000 no valen para el 900 GM, son de 4 agujeros y el 900 lleva 5.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

joan escribió:¿Encontrar unas Viking de 16'' en un desguace? :? :? :?
Imposible.
A lo mejor dentro de 10 años. :twisted: :twisted:
Yo las instalé cuando compré el 93 y me levantaron 130.000 cucas.
Las del 9000 no valen para el 900 GM, son de 4 agujeros y el 900 lleva 5.
Ciertamente, las viking a parte de no se demasiado frecuentes en los 900(ya que era llanta de 16, y por lo tanto opcion en la mayoria de motorizaciones), van buscadisimas... eso si, a mi me encantan en el 900....

Yo que recuerde en ningun sitio las he visto.... quizas lo mejor seria llamar al centro de desguace y buscar por tu zona saab 900 turbos.... quizas asi lo encuentres...

Saludos ;)

P.D. El telefono del centro de desguaces es 902 30 20 20, y el mail, cide@informaciondesguaces.com
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

No os creais que no le di vueltas al tema de las bombillas, incluso cuando comencé a usarlas trataba de poner las luces de posición en caravana (al no estar circulando no se refrigeraba la optica) pero la verdad es que llevo dos años con ellas a razón de 12000 km al año y no he sustituido ninguna y ni los cables ni la ficha de la bombilla presentan el aislamiento cristalizado. Tampoco los relés me han dado problemas ni he necesitado sustituir el fusible. Al fin y al cabo 100 w a 12 v son algo más de 8 amperios que con la sección del cable creo que es suficiente, aunque claro está, con 4 amperios va más sobrado.
saab 900 2.0i 94´
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El peligro principal de este tipo de bombillas no es el amperaje ni el consumo, sino que pueden llegar a dañar el faro por dentro. Tanto calor puede quemar la superficie reflectante del faro (lo plateado que va por dentro) :!:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

juanka escribió:No os creais que no le di vueltas al tema de las bombillas, incluso cuando comencé a usarlas trataba de poner las luces de posición en caravana (al no estar circulando no se refrigeraba la optica) pero la verdad es que llevo dos años con ellas a razón de 12000 km al año y no he sustituido ninguna y ni los cables ni la ficha de la bombilla presentan el aislamiento cristalizado. Tampoco los relés me han dado problemas ni he necesitado sustituir el fusible. Al fin y al cabo 100 w a 12 v son algo más de 8 amperios que con la sección del cable creo que es suficiente, aunque claro está, con 4 amperios va más sobrado.
8 amperios no son ninguna "chiquitada"... es una pasada... debe ir un buen cable por alli...
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

masdl escribió:8 amperios no son ninguna "chiquitada"... es una pasada... debe ir un buen cable por alli...
pues ahora no lo recuerdo pero puede ser de +- 2,5 mm2 de sección y un conductor flexible de multiples hilos que también ayuda. Respecto a las ópticas, cuando le cambié las bombillas le desmonté los cristales de los faros y las limpié por dentro con alcohol. He de fijarme a ver si vuelven a estar algo oscuras pues, como bien deciís, al producir más temperatura el polvillo que se filtra dentro de la optica se quema y queda adherido a esta.
Toda modificación conlleva algunos riesgos que hay que conocer, y asumirlos si la llevas a cabo. En este caso el abanico de decision iva desde dejar las cosas como estaban y seguir sufriendo de noche y con la carretera mojada (muy frecuente en Galicia) o poner las bombillas que dan una buena iluminación y asumir que la instalación eléctrica va a estar más exigida.
saab 900 2.0i 94´
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

juanka escribió:o poner las bombillas que dan una buena iluminación y asumir que la instalación eléctrica va a estar más exigida
Pues poniéndole una Philips Vision Plus o unas Blue Vision tenías el problema resuelto :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Galicia? de donde eres? tal vez podamos quedar y conocernos.

Las luces...limpiar las ópticas con alcohol es peligroso...el cristal se puede limpiar con alcohol, pero los reflectores...NO, porque te quedas con el baño de plata en la mano (mejor dicho en el trapo) además de que se rayan.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

Rubén escribió:¿Galicia? de donde eres? tal vez podamos quedar y conocernos.

Las luces...limpiar las ópticas con alcohol es peligroso...el cristal se puede limpiar con alcohol, pero los reflectores...NO, porque te quedas con el baño de plata en la mano (mejor dicho en el trapo) además de que se rayan.
Pues hecho está, lo cierto es que las limpie con papel higienico y alcohol y no me pareció que quedaran rayadas ni nada.
Soy de Coruña y lo de quedar, pues cuando querais, sobre todo pasadas estas fechas. Creo que hay tambien un forista de Cambre y seguro que alguno más habrá :D :D
Ráfagas
saab 900 2.0i 94´
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ni se os ocurra tocar las parábolas por dentro. Si el baño,

Mensaje por C a r l o s »

juanka escribió:
Rubén escribió:¿Galicia? de donde eres? tal vez podamos quedar y conocernos.

Pues hecho está, lo cierto es que las limpie con papel higienico y alcohol y no me pareció que quedaran rayadas ni nada.
Soy de Coruña y lo de quedar, pues cuando querais, sobre todo pasadas estas fechas. Creo que hay tambien un forista de Cambre y seguro que alguno más habrá :D :D
Ráfagas
Ni se os ocurra tocar las parábolas por dentro. Si el baño, en fábrica, fue bueno, lo mejor que puede pasar es que se rallen o se “mateen” un poco y lo peor, como dice Rubén, es que se vaya todo el baño reflectante y … adiós faro.

Los más avezados lo que hacen es: desmontar todo el faro del vehículo, poner jabón y agua dentro de él sin lámparas y sin conectar, claro y removerlo un poco agitándolo. Después se aclara y se deja secar. Eso, siendo valientes. :roll:
juanka
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juanka »

En este caso fue bastante facil pues el cristal se puede desmontar sacandole una "grapas". En el ford fiesta que tuve hace años el cristal estaba pegado y para limpiarla era un suplicio (se lo tuve que limpiar varias veces hasta que pasó a mejor vida con 300 y pico mil kilometros)
Ráfagas y feliz 2004 a todos. :D :D :D :D :D
saab 900 2.0i 94´
Responder