problema de tirones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

gigi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

problema de tirones

Mensaje por gigi »

soy nuevo en el club y os encontre de casualidad tengo un 900 cabrio del 92 hasta la fecha todo perfecto pero empiezan algunos problemillas y quisiera comentaros el siguiente,el coche va circulando perfectamente y sin mas empieza a dar unos tirones como si no le llegara gagolina o eso me parece a mi,y como empiezo a estar cansado de ser un abonado a la saab quisiera saber si a alguien le ha ocurrido alguna vez el mismo problema,un saludo a todos
saab 900 cabrio año 1992
Audi cabrio
vespa 250 cc gts
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El problema de los tirones es frecuente en los coches...y por desgracia las causas pueden ser muchísimas...puede ser que no tenga suficiente alimentació de gasolina o que la chispa no sea todo lo buena que debiera...o como fue en mi coche...un mísero manguito rajado que falseaba la medición del presostato del turbo.

Revisa todos los tubitos de goma que veas por el coche en busca de grietas o agujeros
Lo primero es que revises las bujías, si están mal ponlas nuevas y ajusta la separación de los electrodos. Luego limpia la tapa del delco y lija un poco la pipa y los bornes de la tapa. Engrasa un poco el plato del avance del delco, puede que el avance no funcione bien porque esté algo agarrotado.

Si sigue fallando...cambia el filtro de gasolina, si sigue mal, prueba la presión en la rampa común de los oinyectores, para ello saca el regulador de presión de gasolina y comprueba que abre a la presión que va troquelada en su carcasa.

Si sigue fallando...limpieza de inyectores...nada de por ultrasonidos que es una mariconada...sácalos y limpialos como dios manda.

Si siguen los fallos...tal vez se haya saltado un diente la cadena de la distribución y no vaya redondo del todo ¿Tienes muchos km? ¿te hace ruido la distribución?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Rubén tu eres un hacha en estos menesteres, y cree el ladrón que todos son de su condición. A mi me mandas tal parrafada en mi primera intervención y salgo huyendo. Gigi vuelve....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: ..tienes razón... bien...tú mismo puedes hacer lo de revisar las mangueras del motor, las bujías y la tapa del delco. Con eso tal vez lo soluciones sin ir al taller :wink: , si eres más manitas...pues a por el resto
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svargas »

@cresslime

:lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Ruben te ha encaminado perfectamente, tb segun el manual puede ser causa de la sonda de la masa de aire y tb la somda lambda, pero vamos esto es menos probable, empieza por lo que te ha dicho ruben, por otra parte no me entra en la cabeza la burrada que tiene que hacer para saltarse un diente en la cadena, en correa puede, pero en cadena...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ciertamente lo de la cadena es muy remoto, pero he leído en alguna web que a alguien se le aflojó el tensor automático de la cadena y se le fue de punto, no llegó a romper las válvulas, y no pasó nada, pero se llevó un sustazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

jodo! si eso es cierto es una gran p*****, pero me extraña que se afloje, si es el que va en el lateral del bloque, igual lo saco para ver el estado de la cadena, supongo que lo sabras xD, lo lei el otro dia en alguna pagina guiri, sacas el tensor y segun la distancia del empujador, seria recomendable cambiar la cadena, igual el tio saco el tensor y se lo dejo flojo o lo desmonto y no metio todas las piezas.
De todas maneras la cadena es practicamente inrrompible por si misma, el problema es que se te joda el tensor, por ejemplo, en el 505, el tensor era debil y se rompia, era una averia habitual.
me referia a burrada a hacer una reduccion bestial o pasarlo de vueltas, en correa si que se puede dar el caso de que se te pase un diente, pero hay que ser muy animal.

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede ser que hiciese lo qeu comentas. En los opel corsa el fallo lo tenían las guías de plástico de la cadena...se rompían con relativa frecuencia y claro...destensabas la cadena y todo al garete...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
gigi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por gigi »

gracias por la aclaracion ,este sabado me entretendre y haber si no desmonto todo el coche....... y espero que con buscar algun manguito y el delco solucionemos el tema......porque aunque no os lo creais no tengo ni p......idea de donde estan las bujias.ya os explicare la fiesta que monte
un saludo y de paso una pregunta conoceis algun producto para restaurar la capota ...........
saab 900 cabrio año 1992
Audi cabrio
vespa 250 cc gts
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En el foro de cabrios hay un tema que trata de eso:

Cuidados de la capota

Saabludos
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

tirones

Mensaje por saab993 »

:shock: :D Rubén ya sabía que ereas un monstruo de la mecanica SAAB pero despues de leer esta respesta veo que eres mas que un monstruo, y the only one vas a un minuto del lide :D .
ole vuestros hu....... :oops: cataplin :oops: :roll: :wink:
gigi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por gigi »

alvaro.....gracias pero no puedo entrar en la direccion que me das mi "piano" tiene la capota negra y por la puerta del copiloto se me filtra tienes alguna formula para resolverlo....
un saludo sois mejor que el programa de bricolage del domingo......
saab 900 cabrio año 1992
Audi cabrio
vespa 250 cc gts
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo no tengo problemas para entrar... ni tú tampoco deberías tenerlos :shock: ; está en el Foro "Saabs cabrios y convertibles. Todos los modelos y años", un poco más abajo que éste del 900 clásico, y el tema en cuestión se llama "Mantenimiento capotas cabrios". Búscalo, que allí está esperándote :wink:

Saabludos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

La pagina es:

http://www.renovointernational.com/

Joan compro un kit alli y a los dos dias lo tenia en casa, luego hacemos un poco de brazo y resultado: la capota del cabrio de Joan tenia un aspecto excelente, el negro estaba mas vivo que en mi capota, es una buena opcion.
estando en la ford, que en zgz tb lleva volvo, vi un producto original de volvo para limpiar capotas, valia unos 40 eurazos, estuve por comprarlo, pero como estoy con que mi capota esta para cambiar no lo hice, audi tb venden un producto "audi", supongo que seran todos del mismo fabricante cambiando el envase, supongo que tb habra de saab,
de todas maneras, en foros internacionales, recomiendan siempre los productos de esa pagina, asi que... deben ser los mejores.
saludos.

Responder