Buenas tardes a todos los saabistas
Tengo un saab 9-3 1.9 tid matriculado en 2006, manual, con 146.000 km.
Desde hace unos meses, vengo detectando un ruido que va haciéndose cada vez más notorio. Se produce con la palanca de cambios en punto muerto, y solo durante el recorrido del pedal del embrague (con esto quiero decir, que no suena si no se pisa el pedal, y que deja de sonar cuando el pedal está pisado hasta el fondo). Se trata de un ruido extraño...como de rodamientos, metálico, chirriante....no sabría describirlo mejor. Lo cierto es que si dejas el pedal pisado, el ruido permanece constante (es indiferente el tramo en el que se encuentre el pedal). Al margen del propio ruido, claramente audible con el motor frío o caliente, no noto nada más (el coche no vibra).
A ver si alguno de vosotros tiene conocimientos o experiencia que pueda orientarme sobre esta anomalía. He realizado búsquedas en el foro y no pude encontrar nada parecido (hay varios post con el asunto del volante bimasa, pero los síntomas que se describen no cuadran mucho con el que yo os he expuesto.
Saludos...
Ruido durante el recorrido del pedal del embrague
Moderador: Moderadores
Re: Ruido durante el recorrido del pedal del embrague
Se me olvidó comentar que el embrague nunca ha sido sustituido o reparado. Lo cierto es que funciona bastante bien y no vibra al salir en primera
- Mintxo
- Socio

En estos coches suelen dar guerra los bimasa, pero no tengo ni las mas remota idea de que puede ser. A ver si alguien te dice algo.
Saludos
Saludos
El bimasa cuando pisas el pedal hasta el fondo solo vibra, no suena.
Si...por eso comentaba yo que no creo que se trate del bimasa. Tiene que tratarse de otra cosa. ¿Holgura? ¿Primario de la caja de cambios? ¿Collarín del embrague?......La verdad es que no tengo ni idea.
Desde luego....el sonido es metálico...como de un rodamiento.
Bueno, señores.
Se lo consulté a mi mecánico de confianza. ....se inclina por el rodamiento primario de la caja de cambios. Una holgura "normal"
para los KM que tiene...y sin mayor importancia (dice que no se va a romper nada, al menos próximamente)
Se lo consulté a mi mecánico de confianza. ....se inclina por el rodamiento primario de la caja de cambios. Una holgura "normal"