Olor a GASOLINA en el interior

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Olor a GASOLINA en el interior

Mensaje por alfonso »

Pues eso, desde que lo compre viene oliendo a gasolina cada vez que lleno el depósito, pero esta última vez el olor es mucho mas intenso, según los que se montan (yo no noto nada, un poco de olor si, pero no para tanto).
El caso es que no le he dado importancia hasta ahora, en esta semana cuando el deposito estaba casi vacio, pero sin apurarlo, digamos que le quedaba 1/4 de depósito o un poquito menos, la aguja se movia bruscamente como si (opinion de un que no sabe) se le cortara la corriente, es decir, como si se le cortase la corriente y le volviera al tocar el minimo. El caso es que pense que al tener el depósito bajo de conbustible, no sería muy preciso y no marcara bien. Pero ayer llene el depósito y me ocurria lo mismo, la aguja se volvía loca, aunque cuando se estabiliza marqua bien.
No se si es que el aforador está en mal estado o si el aumento de olor a gasolina en el interior puede estar relacionado.
Otra cosa mi consumo es de unos 11 litors a los 100 a 120 km/h siendo los 10 últimos en tramo de rotondas y ciudad. ¿Es mucho o esta bien?
Bueno un saludo a todos
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Tal vez está suelto el aforador y se mueve y pierde por la junta que lleva. Saca el tapizado del suelo del maletero, es muy fácil, sacas la parte que se dobla para sacar la rueda de repuesto y tiras de la otra hacia atrás y se desengancha de unas presillas, de modo que ya puedes tirar hacia arriba de la tablilla enmoquetada.

Una vez fuera tienes acceso a la bomba de gasolina y al aforador. Desconecta la batería antes de nada para evitar chispas.

Mira a ver si ves que haya resudes por esa zona.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

El olor a gasofa es una cuestión endémica de estos coches, a mi como no me molesta ( da caracter ) ni me he preocupado por resolverlo, eso sí cualquier día Rubén lo coge por banda y .....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No te quepa duda que si quedamos un fin de semana tranquilamente y no a la carrera como estas veces revisamos esas cosillas y los ponemos fetén :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Gracias por la rapidez, hare lo que dices, puede que sea eso, porque cuando más olor hay es cuando se llena el depósito.
Si fuera la junta, ¿sabes si la venden suelta?
Otra cosa, mi coche lleva montadas las llantas de tres palos, como las de tu 900 nuevo cresslime, sebeis si se les puede montaren vez de las 195/60r15 91V que lleva, unas en H, son algo mas baratas y si lo unico que las diferencias es la velocidad que admiten, yo tampoco corro mucho, tambien me pregunto si la llanta admiten unas 205 y si es asi, si varia los demas números o seguiria siendo 205/60r15.
Como vais de consumo en vuestros coches, hicistes cresslime una media de consumo cuando compraste tu 900 rojo en el viaje de vuelta?, yo tengo ese mismo coche y ahora creo que me esta consumiendo algo mas que cuando lo compré.
Bueno ya os contare que veo cuando mire lo de la gasolina.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

respecto a la H, creo que no, en el 900 minimo la letra V, fui a la itv a preguntar medidas equivalentes en 16", me dieron varias, pero me pusieron como condicion que llevara la letra V.
la medida equivalente para 205 es 205 55 15.

la junta del deposito te la venderan suelta, respecto al consumo, si ahora te parece que traga mas, lo primero que puedes hacer es revisar el filtro del aire, igual esta sucio

saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

The only one, lo de los neumaticos ok, voy a mirar precios, hoy le he montado unas Continental Sport al coche de mi novia (unn beetle) de medidas 205/55R16 en H y nos ha costado 450euros las cuatro, la verdad es que el dibujo que tienen esta muy bien, que os parece?
La verdad es que en ruedas se va una pasta.

Respecto al consumo de gasolina, creo que no es debido al filtro de arie, pues se lo cambie hara un mes con el cambio de aceite.
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

bueno, el tuyo es el de 145cv igual puedes ponerle un codigo menor, lo mejor que puedes hacer es lo que hago yo en estos casos, me acerco a la itv con la tarjeta de inspeccion tecnica y a darles la tabarra :wink:
respecto al consumo puede ser algun inyector que gotee, hay varias posibilidades, pero esta es probable en un coche rodado.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Mi 900 i pasa la ITV a lomos de unas gomas código H, el turbo no y el s no se me ha dado el caso. Hoy por cierto le he cambiado las gomas al 95 y harto de ruedas de segunda, que las fundo con menos de 20000, me he ido a unas Michelin pilot sport 225/45 ZR 17 con precio unitario, montaje e equilibrado incluido, de 168 napos. Alguien puede contarme algo de estas gomas ? Gracias por adelantado.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:harto de ruedas de segunda
Haces bien. No merece la pena escatimar para ahorrar unos eurillos en la ruedas. Luego te sales de la carretera, frenas tarde y le das al de delante, o pillas a un peatón :? , y... :cry:

Las Miguelín Pilot Sport que le has montado, ¿son las últimas que salieron o las anteriores? O sea, el dibujo que llevan, ¿es en forma de V o el habitual de trapecios con uno o dos canales centrales? :?:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Las antiguas, con dibujo en V. Creo que ya están descatalogadas, por eso he pagado 168 y no los 197 por unidad que me llegaron a pedir en otros talleres. Por qué tu pregunta? son peores ? Gracias
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Porque he leído en algunos foros que las nuevas agarran menos que las anteriores. ¿Notas mucha diferencia con las que tenías antes? Supongo que ya habrás tenido ocasión de comprobar qué tal van en mojado, porque por Galicia no para de llover... :roll:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

A mi lo que me han dicho es que las michelin que tiene el dibujo en v, dan muchos problemas de ruido a la mitad de su vida debido al desgaste.
Habeis oido hablar de las BF Goodbreek? es una segunda marca de michelin me han dicho que estan dando muy buen resultado, sabeis algo sobre ésto?
saludos
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Otra cosa, Rubén, he hecho lo que me comentaste ayer, he levantado la moqueta del maletero, pero no he notado ninguna fuga, ni olor por esa zona, huele mas en lo que es el habitáculo.
No se, pero el macarron que va desdeel tanque hasta el motor, debe ir por fuera del coche, no? asi que donde mas deberia de oler si hubiera una fuga seria en el maletero no te parece?
Bueno a ver que hago.
MF
Socio
Socio
Contactar:

BF Goodrich

Mensaje por MF »

alfonso escribió:A mi lo que me han dicho es que las michelin que tiene el dibujo en v, dan muchos problemas de ruido a la mitad de su vida debido al desgaste.
Habeis oido hablar de las BF Goodbreek? es una segunda marca de michelin me han dicho que estan dando muy buen resultado, sabeis algo sobre ésto?
saludos
Estimado Alfonso:

¿Es esto lo que buscas?:

http://www.bfgoodrichtires.com/bfgapp/index.jsp

MF
Responder