Problema en el ABS
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Problema en el ABS
Hola a tod@s:
El otro día, sin motivo aparente, se me encendió en el cuadro el testigo amarillo del ABS y el de las pastillas de freno. Al mismo tiempo, el velocímetro dejó de marcar y cayó caa 0km/h.
Pensé que se trataba de un sensor, y cambié los dos delanteros, pero el problema persistía.
Guardé el coche hasta el día siguiente, y cuando volví a arrancar (en frío), todo funcionó perfectamente. Di una vuelta, y cuando paré todo iba bien. Pero al volver a arrancar (en caliente) el problema se reprodujo.
En el S.O. me dicen que es el grupo hidráulico del ABS, que falla y hay que cambiarlo. Me dan un presupuesto de más de 2000€.
¿Os ha pasado esto a algún@? Si es así, ¿como lo habéis solucionado? En desguace me piden sólo 80€ por la pieza, por lo que me entran ganas de ir al S.O. a llamarles ladrones...
El otro día, sin motivo aparente, se me encendió en el cuadro el testigo amarillo del ABS y el de las pastillas de freno. Al mismo tiempo, el velocímetro dejó de marcar y cayó caa 0km/h.
Pensé que se trataba de un sensor, y cambié los dos delanteros, pero el problema persistía.
Guardé el coche hasta el día siguiente, y cuando volví a arrancar (en frío), todo funcionó perfectamente. Di una vuelta, y cuando paré todo iba bien. Pero al volver a arrancar (en caliente) el problema se reprodujo.
En el S.O. me dicen que es el grupo hidráulico del ABS, que falla y hay que cambiarlo. Me dan un presupuesto de más de 2000€.
¿Os ha pasado esto a algún@? Si es así, ¿como lo habéis solucionado? En desguace me piden sólo 80€ por la pieza, por lo que me entran ganas de ir al S.O. a llamarles ladrones...
Re: Problema en el ABS
Es el módulo electrónico (no hidráulico del ABS) Es la parte negra de plástico que tapa y gestiona el módulo hidráulico del ABS. está al lado del servo. Se cambia muy fácil. Y 80 € me parecen caros. Por uno de desguace pagué yo 30.
Si lo cambias tú lo primero....desconecta la batería.
Si lo cambias tú lo primero....desconecta la batería.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Re: Problema en el ABS
Muchas gracias chencho. El precio de 80€ es por la unidad hidráulica completa. También he visto en el EPC que el módulo electrónico no se vende por separado. Por eso en el S.O. me decían que había que cambiar el módulo entero.
Si puedo sacar del desguace sólo el módulo electrónico no creo que me pidan los 80€.
¿Sabes si hay que "casarlo" con el coche, o es plug&play?
Saludos.
Si puedo sacar del desguace sólo el módulo electrónico no creo que me pidan los 80€.
¿Sabes si hay que "casarlo" con el coche, o es plug&play?
Saludos.
Re: Problema en el ABS
plug and play
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Re: Problema en el ABS
Plug and pray 

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Re: Problema en el ABS
Muchas gracias por la ayuda!!!
Voy a ver si me hago de la pieza, la cambio, y todo funciona. Os contaré qué tal.
Saludos.



Voy a ver si me hago de la pieza, la cambio, y todo funciona. Os contaré qué tal.
Saludos.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Re: Problema en el ABS
El S.O. te está dando el precio de bomba NUEVA que le da la importadora y ésta a su vez el que le da BOSCH que es el fabricante de la bomba.Pacense 9-3 escribió:¿Os ha pasado esto a algún@? Si es así, ¿como lo habéis solucionado? En desguace me piden sólo 80€ por la pieza, por lo que me entran ganas de ir al S.O. a llamarles ladrones...
En desguace te puede costar 80 € como dices. Yo las he encontrado más baratas, eso si, son usadas y habrá que ver el estado en que se encuentran.
A tener en cuenta también que son distintas las bombas "normales" y las que llevan el sistema de TCS. No son compatibles.
Y si admites un consejo, no llames "LADRONES" a la gente con tanta alegría.
Suerte con la bomba.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 236
- Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
- Ubicación: Tordesillas (Valladolid)
Re: Problema en el ABS
Bueno, pues problema solucionado. He sustituido la pieza electrónica y de inmediato ha vuelto a funcionar todo perfectamente.
MF, tienes razón
Lo siento muchísimo si alguien se ha sentido ofendido por haber utilizado aquí el término "ladrón". Sólo diré en mi descarga que, producto de no entender lo que me pareció un presupuesto absolutamente exagerado, me ofusqué.
No obstante también debo decir que en este S.O. en particular han intentado "colármela" en dos ocasiones, con mi 9-3 SS en garantía: pastillas de freno traseras con desgaste prematuro (no me las querían cambiar con 22.000 Km., todos por carretera) y elevalunas de la puerta del conductor (me querían cobrar la supuesta reparación, que después me enteré que la cubría la marca de por vida).
Si sumamos mi ofuscación y los antecedentes, es fácil comprender mi frustración. Pero es cierto que he hablado sin saber, y por ello nuevamente pido disculpas.
Y por supuesto, agradezco enormemente la ayuda que aquí me brindais.
Saludos.
MF, tienes razón



Lo siento muchísimo si alguien se ha sentido ofendido por haber utilizado aquí el término "ladrón". Sólo diré en mi descarga que, producto de no entender lo que me pareció un presupuesto absolutamente exagerado, me ofusqué.
No obstante también debo decir que en este S.O. en particular han intentado "colármela" en dos ocasiones, con mi 9-3 SS en garantía: pastillas de freno traseras con desgaste prematuro (no me las querían cambiar con 22.000 Km., todos por carretera) y elevalunas de la puerta del conductor (me querían cobrar la supuesta reparación, que después me enteré que la cubría la marca de por vida).
Si sumamos mi ofuscación y los antecedentes, es fácil comprender mi frustración. Pero es cierto que he hablado sin saber, y por ello nuevamente pido disculpas.
Y por supuesto, agradezco enormemente la ayuda que aquí me brindais.
Saludos.
Re: Problema en el ABS
No hay problema Pacense.Pacense 9-3 escribió:Bueno, pues problema solucionado. He sustituido la pieza electrónica y de inmediato ha vuelto a funcionar todo perfectamente.
MF, tienes razón![]()
![]()
![]()
Lo siento muchísimo si alguien se ha sentido ofendido por haber utilizado aquí el término "ladrón". Sólo diré en mi descarga que, producto de no entender lo que me pareció un presupuesto absolutamente exagerado, me ofusqué.
No obstante también debo decir que en este S.O. en particular han intentado "colármela" en dos ocasiones, con mi 9-3 SS en garantía: pastillas de freno traseras con desgaste prematuro (no me las querían cambiar con 22.000 Km., todos por carretera) y elevalunas de la puerta del conductor (me querían cobrar la supuesta reparación, que después me enteré que la cubría la marca de por vida).
Si sumamos mi ofuscación y los antecedentes, es fácil comprender mi frustración. Pero es cierto que he hablado sin saber, y por ello nuevamente pido disculpas.
Y por supuesto, agradezco enormemente la ayuda que aquí me brindais.
A mi cuando me sucede algo parecido a lo que a ti te ha pasado lo que hago es que no vuelvo más, ahí se pueden quedar con el chafardeo.
Eso lo aprendí hace muchos años del maestro Björn Borg. Cuando se cometía una injusticia contra el, nunca protestaba; miraba hacia abajo y en la siguiente jugada le metía tres bolas seguidas al adversario: Felicidad absoluta.
A disfrutar del 9-3.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)