Pero, ¿cómo se te ocurren estas cosas?Jaabier escribió:Si te da guerra puedes probar con otro sistema: le conectas un tubo al purgador, a ser posible transparante, y lo levantas por lo menos hasta el nivel del depósito, abres el purgador y dejas que suba el líquido por el tubo. Luego con mucho cuidado soplas por el tubo para que el líquido retroceda hasta el depósito y se lleva las burbujas. Lo dejas otra vez que vuelva a subir por el tubo y repites el proceso varias veces.
Si el líquido no sube por el tubo lo puedes ayudar con el pedal, muy suavemente si no quieres que el líquido salga disparado.
¡Pucelano cazado!
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Re: ¡Pucelano cazado!
Re: ¡Pucelano cazado!
Es el mismo sistema de drenaje que usamos para las fístulas de líquido cefalorraquídeo... Jaabier crack!
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Re: ¡Pucelano cazado!
En este caso no se si es recomendable soplar uno mismo por el tubo..........car escribió:Es el mismo sistema de drenaje que usamos para las fístulas de líquido cefalorraquídeo... Jaabier crack!
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Re: ¡Pucelano cazado!
Estoy alucinando
El domingo me meteré en faena, ya sus contaré.
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
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Re: ¡Pucelano cazado!
Pues mi gozo en un pozo en lo que al kit de reconstrucción se refiere, os explico:
Para sacar la bomba del embrague hay que retirar el panel rodillero y el vaso de expansión para poder soltar los latiguillos que van al cilindro receptor y al depósito de liquido de frenos.
Una vez solté los latiguillos se retira el pedal del embrague (con una llave de 13 y una 17) y la unión a la bomba quitando el clip y el pasador. Las dos tuercas del mamparo lo ultimo.

La bomba se saca por el compartimento del motor y para no poner todo perdido he vaciado de liquido el departamento del depósito que usa el embrague.

Al soltar los latiguillos prácticamente no se ha derramado nada.
He desmontado la bomba, y por dentro estaba llena de barro y herrumbre

Y las paredes interiores arañadas ligeremente.

He limpiado el pistón y he intentado volver a montar, engrasando un poco el cilindro y las juntas pero las he marcado, pienso que probablemente sea por culpa de las paredes interiores de la bomba. No me fio un pelo de volver a montarla, así que voy a comprar una bomba nueva.

Los 900 del pisuerga estamos pochos!
Saludos, Chema.
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Para sacar la bomba del embrague hay que retirar el panel rodillero y el vaso de expansión para poder soltar los latiguillos que van al cilindro receptor y al depósito de liquido de frenos.
Una vez solté los latiguillos se retira el pedal del embrague (con una llave de 13 y una 17) y la unión a la bomba quitando el clip y el pasador. Las dos tuercas del mamparo lo ultimo.

La bomba se saca por el compartimento del motor y para no poner todo perdido he vaciado de liquido el departamento del depósito que usa el embrague.

Al soltar los latiguillos prácticamente no se ha derramado nada.
He desmontado la bomba, y por dentro estaba llena de barro y herrumbre

Y las paredes interiores arañadas ligeremente.

He limpiado el pistón y he intentado volver a montar, engrasando un poco el cilindro y las juntas pero las he marcado, pienso que probablemente sea por culpa de las paredes interiores de la bomba. No me fio un pelo de volver a montarla, así que voy a comprar una bomba nueva.

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Re: ¡Pucelano cazado!
Hay poco espacio, pero ¿quizá podrías haberlo hecho todo desde dentro?
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Re: ¡Pucelano cazado!
Lleva ABS Román, eso dificulta un poco la cosa...
Venga Chema, son gajes del oficio. En breves apatrullando again.
Eso si, con brico eh! [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
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Re: ¡Pucelano cazado!
Oooops, gran faena. Se podría intentar suavizar un poco el interior de la bomba, con una lija fina empapada en WD-40 para eliminar rugosidades. Luego está el tema de "meterla", el prepucio ese de las gomas va a contrapelo y hay que tener cuidado de no pellizcarlo... vaselina y si acaso con un papel hacer una especie de embudo para que la goma se vaya cerrando al entrar en la bomba. Mejor poner la bomba nueva, pero no deseches la vieja y limpiala bien antes de guardarla impregnada de aceite para que no se oxide.
No recomiendo intentar desmontar la bomba en el coche, solo por el riesgo de caer todo el líquido de frenos por el interior.
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Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: ¡Pucelano cazado!
Joer, pues no me acuerdó del proceso que seguí yo pero sería uno de esos DIY de 900aero.com, pero vaya que no saqué la bomba de sitio e hice el cambio de juntas por los pedales...
Fué relativamente fácil (en ese tiempo apuntaba maneras pero de uña negra cero patatero) y no creo que llegase a la hora y media de curro en total.
Fué relativamente fácil (en ese tiempo apuntaba maneras pero de uña negra cero patatero) y no creo que llegase a la hora y media de curro en total.
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¡Pucelano cazado!
Sorpesitas que se va encontrando uno... Ya decía yo que sonaba mucho y andaba poco... El manguito de salida del turbo hacia el intercoooler kaputt.

Gracias a Diógenes tengo uno en buen estado.

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¡Pucelano cazado!
Ya tengo la nueva bomba de embrague montada en el 900. Ha llegado esta mañana a primera hora desde Niköping, algo cara pero en un día estaba en mis manos.

Lo mas complicado de la instalación ha sido logar encajar el latiguillo metálico que comunica con el bombín del embrague.

He sustituido también el latiguillo que comunica la bomba del embrague con el depósito de líquido de frenos, el que montaba el coche estaba cedido e hinchado y con alguna rajita a la altura de las abrazaderas, no molaba un pelo.

En un primer momento iba a poner tubería de combustible, pero pude hacerme con este original. Me desaconsejaron el uso de tubería de combustible para usarla con líquido de frenos. Abrazaderas nuevas, of course.

Vuelvo a montar el pedal del embrague y procedo con la purga. Gracias a un gintoniano y a su máquina de presión ha sido realmente sencillo, aunque se me ha descebado un par de veces por no llenar lo suficiente el depósito de líquido de frenos y querer ponerle entre el max y el min con la purgadora. 10 min.


Volvemos a montar todos los periféricos, refrigeración e intercooler; purgamos el refrigerante y esta pequeña aventura ha terminado.
He aprovechado para instalar un nuevo vaso de expansión. El otro no tenía ni un año y medio pero esta bastante sucio y con microfisuras por el uso antes de hacer la culata al coche.

He acabado hace un rato. Mañana continuo con el montaje del interior para tenerlo listo para León.

Lo mas complicado de la instalación ha sido logar encajar el latiguillo metálico que comunica con el bombín del embrague.

He sustituido también el latiguillo que comunica la bomba del embrague con el depósito de líquido de frenos, el que montaba el coche estaba cedido e hinchado y con alguna rajita a la altura de las abrazaderas, no molaba un pelo.

En un primer momento iba a poner tubería de combustible, pero pude hacerme con este original. Me desaconsejaron el uso de tubería de combustible para usarla con líquido de frenos. Abrazaderas nuevas, of course.

Vuelvo a montar el pedal del embrague y procedo con la purga. Gracias a un gintoniano y a su máquina de presión ha sido realmente sencillo, aunque se me ha descebado un par de veces por no llenar lo suficiente el depósito de líquido de frenos y querer ponerle entre el max y el min con la purgadora. 10 min.


Volvemos a montar todos los periféricos, refrigeración e intercooler; purgamos el refrigerante y esta pequeña aventura ha terminado.
He aprovechado para instalar un nuevo vaso de expansión. El otro no tenía ni un año y medio pero esta bastante sucio y con microfisuras por el uso antes de hacer la culata al coche.

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Re: ¡Pucelano cazado!
Como mola todo, ya me gustaría hacer todo lo que tu le has hecho a tu albino al mio yo solito, eso si cuando toque que ahora no; Aunque si hay alguien a mi lado, y me dirige desde un principio me zambullo claro que si, y si encima me pega alguna colleja si no sigo bien sus indicaciones seguro que también lo hago a la primera (o segunda) y no me importa llenarme las manos de líquidos grasientos y corrosivos. Por cierto que limpieza de motor y plásticos negrunos. A disfrutar máquina cuanto antes.
Re: ¡Pucelano cazado!
Joé Chema, se pueden comer sopas en ese motor.
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Re: ¡Pucelano cazado!
Ayer dediqué un rato por la tarde a seguir repasando cositas en el 900.
La primera era limpiar la AIC, de vez en cuando circulando por ciudad el coche ratoneaba un poco el relentí al parar en semáforos, situación que se acusaba mucho más al encender el A/C.
El desmontaje es muy sencillo, se encuentra encima del termostato (en los Lucas), se sueltan los dos manguitos, el conector y la abrazadera. Para sacar el núcleo es necesario un vaso de 32 que se inserta por el lado del conector y sale a rosca.
¡¡NO TOCAR EL ÉMBOLO!! He rociado WD40 a cascoporro y la he secado con un paño y la he soplado acontinuación, el casquillo de la valvula tenía bastante carbonilla, WD40 y limpiar sin miedo.
Yo no he necesitado junta de papel ni nada por el estilo. La única pega es que en el primer arranque le costó mantener rpm y hasta que el motor no cogió temperatura (hice 10km) imagino que el WD40 debió de evaporarse y dejó de caer RPM y los sucesivos arranques han sido limpios. Ahora mantiene rpm incluso al conectar el A/C. MISIÓN CUMPLIDA
La primera era limpiar la AIC, de vez en cuando circulando por ciudad el coche ratoneaba un poco el relentí al parar en semáforos, situación que se acusaba mucho más al encender el A/C.
El desmontaje es muy sencillo, se encuentra encima del termostato (en los Lucas), se sueltan los dos manguitos, el conector y la abrazadera. Para sacar el núcleo es necesario un vaso de 32 que se inserta por el lado del conector y sale a rosca.
¡¡NO TOCAR EL ÉMBOLO!! He rociado WD40 a cascoporro y la he secado con un paño y la he soplado acontinuación, el casquillo de la valvula tenía bastante carbonilla, WD40 y limpiar sin miedo.
Yo no he necesitado junta de papel ni nada por el estilo. La única pega es que en el primer arranque le costó mantener rpm y hasta que el motor no cogió temperatura (hice 10km) imagino que el WD40 debió de evaporarse y dejó de caer RPM y los sucesivos arranques han sido limpios. Ahora mantiene rpm incluso al conectar el A/C. MISIÓN CUMPLIDA
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Re: ¡Pucelano cazado!
El segundo capítulo ha sido sustituir las correas por unas nuevas y de calidad, las GATES que puse hace año y medio hacían ruido desde el primer día, he puesto Continental para el alternador y la bomba de agua y SKF para el A/C y la dirección.
El cambio de correas ha sido toda una experiencia, no lo había hecho nunca y mis manos lo han sufrido
tenía el rodillo del tensor nuevo y aproveché para cambiarlo. El de origen no tenía holgura pero si que sonaba "arena" al girarlo. Puesto entonces junto con las correas ahora en esa zona no se oye una mosca.
Aprovechando que estaba en harina cambié la dump por una de maptun.
El cambio de correas ha sido toda una experiencia, no lo había hecho nunca y mis manos lo han sufrido
Aprovechando que estaba en harina cambié la dump por una de maptun.
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