MP3 en el SS

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

MP3 en el SS

Mensaje por GUS »

Bueno ya veis que tengo ganas de instalar algo en el coche, esta es otra opción que me gustaría tener, desconozco este tema totalmente:

- ¿¿¿CARGADOR DE MP3 EN EL MALETERO???, tendría que ser compatible con la pantalla monocroma.

- Utilizando la entrada que yo no tengo (la instalaría) debajo del apoyabrazos, hay alguna posibilidad.

- Otras ideas...

Gracias, estoy calentadoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En eso el amigo aeromac puede dejarnos con la boca abierta...pregúntale a él directamente :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

AEROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCCCCCCCCCCCC.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: MP3 en el SS

Mensaje por Xavix »

GUS escribió:Gracias, estoy calentadoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si es que eres un salido, Gus :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Te adelantaré una pista...él lo ha solucionado gracias a apple...incluso tiene una galería de fotos de cómo ha hecho el asunto...pero no las encuentro... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si, pero necesitas, la entrada AUX y una radio que te permita seleccionar esa entrada auxiliar y no se si la básica deja ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo tengo la radio de 150W, con la pantalla monocroma, la entrada Aux. la tengo tapada, pero se puede instalar. Si es Mac será caro el tema... :roll:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si puedes poner una entrada auxiliar, entonces puedes conectar cualquier aparto mp3 y sacarlo por el AUX ... Ya te contará Aeromac, yo he visto su instalación y es una pasada ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Espero que no sea mucha tela... :roll: :roll: :roll:
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

lo soluciona con un Ipod, que es una tonteria de apple donde le cabe la discografia completa de los chunguitos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aqui teneis los precios

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... amily=iPod

que es esto para los compradores compulsivos???

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Yo estoy encantado con poder utilizar un reproductor de MP3 en el 93SS.
A mí el coche me vino con la entrada AUX (entonces venía instalada sólo en los coches con ES-3). Se ha tratado mucho este tema, incluso en nuestro foro, y según parece, y puedes ver en las opciones de equipamiento actuales de la web de SAAB, la entrada AUX debe venir actualmente en los coches que tengan ES-2 o ES-3. No está totalmente claro si se puede instalar "a posteriori" en aquellos coches con ES-2 que no traían entrada AUX. Parece que sí, según las informaciones vertidas en varios foros. Ahora no tengo mucho tiempo, pero te recopilaré toda la información.

Vayan por delante estos dos links, dónde puedes ver como tengo conectado mi equipo al coche, y un pequeño vídeo (un poco oscuro, lo siento):
http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... bum36.html

http://homepage.mac.com/lblancodavila/S ... ter37.html

Mi equipo es un iPod de Apple. Es sin duda alguna el mejor reproductor MP3 portátil del mercado (además de ser precioso). El precio está bien ajustado, y lo mas interesante es que desde hace poco ya se venden 100% compatibles tanto con Mac como con PC. Si quieres leer sobre el iPod, visita esta página:
http://www.apple.com/es/ipod/

Ya te daré mas datos.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

AEROMAC, por ese precio, me parece que hay cargadores de MP3 para el coche... yo pensaba que sería más barato... sin contar lo que me cobrarán en la Saab por tirar el cable de Marras... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno, Gus, realmente no hace falta que sea un ipod, cualquier sispositivo de audio con salida se puede conectar, eso quiere decir que puedes poner on lector cd que lea mp3 ... el único problema que comentas es el del cable ...

Hay otro método pero no tiene tanta calidad, hay un aparato de rimax que se conecta a la salida de audio del mp3 y emite radio, de tal manera que seleccionas la emisora en la radio del coche y oyes lo del lector ... el problema es que no tiene tanta calidad y en ciudades grandes porbablemente encuentres pocas frecuencias con inteferencias. Incluso la ipod tiene algo similar se llama itrip ....

Saludos
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Alguien sabe si el equipo basico tiene salida AUX. El coche esta fabricado con especificaciones 2003 y es de mayo 03 :roll: :roll:
Porque no creo que tirar un cable sea dificultoso :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

GUS escribió:AEROMAC, por ese precio, me parece que hay cargadores de MP3 para el coche... yo pensaba que sería más barato... sin contar lo que me cobrarán en la Saab por tirar el cable de Marras... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Tienes toda la razón. Si sólo quieres usarlo en el coche, un iPod no es lo mas adecuado ni lo mas barato. La ventaja del iPod es que es un reproductor MP3 portátil. No te restringe a su uso en el coche, pues lo puedes disfrutar en cualquier parte (haciendo footing, por ejemplo, o conectandolo a cualquier equipo de música ...). No es un equipo para tenerlo "instalado" en el coche. Simplemente lo conectas (en segundos), seleccionas la entrada AUX y ya está funcionando. Otra ventaja muy importante del iPod (y otros modelos de reproductor MP3 portátil) es su capacidad de almacenamiento (son verdaderos discos duros; el mío tiene 15 Gb), con lo que te cabe música para oir un mes entero sin parar. Por tanto, no necesitas tener el coche lleno de CDs grabados con ficheros MP3, con canciones no siempre fáciles de localizar. Además, cargas la música, y programas las listas de reproducción de una forma muy fácil (y totalmente reversible) simplemente conectandolo a tu ordenador y ejecutando una aplicación gratuita de Apple que se llama iTunes (la hay también para Windows), y que funciona de maravilla. En pocos segundos te convierte un Cd de audio a los correspondientes ficheros mp3.

Si habeis visto el vídeo del sistema infotainment de Apple, el iPod es el equipo que han elegido para publicitar la capacidad del equipo de audio del coche para conectar un lector de mp3. Este es el link al vídeo de Saab:
http://www.saab.com/main/ES/es/integrated_telephone.xml

Piensatelo bien. Si puedes conseguir la entrada AUX en el coche, es una solución mucho mas versátil, aunque salga mas cara
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder