Saab 900 S "La Saabioneta"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pipol
Socio
Socio

Re: Saab 900 S "La Saabioneta"

Mensaje por pipol »

No te sé decir exactamente pero puedes repasar las soldaduras del módulo, suelen fallar por ahí. Las soldaduras más gruesas, donde las patillas de conexión entran en el circuito.
En mi caso fallaban los conectores en la aleta.

No sé por qué has cambiado el filtro de aire, podrías haber hecho unos miles de kms más con él :lol: :lol: :lol:
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

pipol escribió:No te sé decir exactamente pero puedes repasar las soldaduras del módulo, suelen fallar por ahí. Las soldaduras más gruesas, donde las patillas de conexión entran en el circuito.
En mi caso fallaban los conectores en la aleta.

No sé por qué has cambiado el filtro de aire, podrías haber hecho unos miles de kms más con él :lol: :lol: :lol:
Ya está solucionado el tema del cierre, resulta que el conector verde de dos terminales que esta por el pilar C, por donde va la señal hasta el cierre del maletero estaba desconectado, así que ha sido conectarlo y a funcionar, menudo regocijo escuchar los tres cierres al unísono, ha sido excitante :D .

Aquí una foto del conector suelto y causante de que no funcionara el cierre eléctrico del maletero.

P.D. El filtro de aire se lo hubiese tirado a la cabeza a su antiguo dueño en el momento que lo saqué :twisted:

Imagen

Y ahora a otra cosa mariposa, en estos momentos tengo el coche tal que así, a la espera de hacer funcionar el ventilador de la calefacción e investigar un poco a cerca de eso de puentear el presostato del Turbo, o poner un interruptor por si falla. Me recomendáis esta operación?

Imagen
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Puentealo, y punto ;)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Eklund escribió:Ya está solucionado el tema del cierre, resulta que el conector verde de dos terminales que esta por el pilar C, por donde va la señal hasta el cierre del maletero estaba desconectado, así que ha sido conectarlo y a funcionar, menudo regocijo escuchar los tres cierres al unísono, ha sido excitante :D .

Aquí una foto del conector suelto y causante de que no funcionara el cierre eléctrico del maletero.

Imagen
Vaya, yo tengo el mismo problema con mi 900i, pero supuse que el maletero no tenía cierre centralizado.

Por la foto entiendo que para acceder al conector verde has retirado el forro de fieltro del lado izquierdo del maletero, ¿es así?

Gracias.
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Vollblut escribió:
Eklund escribió:
Por la foto entiendo que para acceder al conector verde has retirado el forro de fieltro del lado izquierdo del maletero, ¿es así?

Gracias.
Exacto Vollbut, retiras el forro trasero izdo del maletero y justo tras el cinturón de seguridad hay un agujero, por ahí debe andar el conector de dos pines, en el mio los cables son Violeta y Blanco-marrón.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

En vez de puentearlo podrías hacer una conexión con un interruptor de tres posiciones que te permita anularlo en caso de que falle y al mismo tiempo usarlo de antirrobo cuando funciona.
Yo lo he tenido así por un tiempo hasta que ha dejado de funcionar por completo.

Lo malo es que se añade cableado y tienes que buscar un sitio escondido para el interruptor.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Para eso que lo anule del todo y ponga en su lugar un interruptor normal, ON/OFF.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Sigo por aquí con los trabajos del hierro, la semana pasada finalicé los trabajos de salpicadero, aprovechando que estaba fuera logré hacerme con todos los "poyaques" que tenía por objetivo, tales como:

-Instalación del testigo de luces encendidas, siguiendo el brico, of course.
-Sustitución de bombillas en el cuadro y mandos por las de Led (merece la pena el cambio, se gana mucha luminosidad)
-Reparación de los mandos de la calefacción.
-Puentear el Presostato del turbo e instalar un interruptor antirrobo.
-Colocar salpicadero retapizado.
-Instalar reloj presión del Turbo.

Esta tarde pongo algunas fotos, ahora estoy en el trabajo y esto va despacito.

Ayer estuve con el lío del ruido metálico que pensaba venía de la cadena, finalmente resultó ser el rodillo del a.a como alguno habrá leído en el post de "CADENA DISTRIBUCIÓN", ya que estaba me lié y desmonté el retén delantero del cigüeñal, fugaba aceite, el retén salió junto al damper, estaba totalmente endurecido y fugaba por el labio.
El damper está algo agrietado, no lo he visto tan mal, al arrancar no hace ruido y no creo que gire sobre si, estoy pensando en cambiarlo (No lo regalan precisamente, aunque el precio es el mismo que por ejemplo el de un Golf Mk2 8v) y eso que el del Saab lleva dos canales y debería ser mas caro.

La verdad es que es un poco laborioso cambiar el retén desde el suelo y mas siendo uno solo, al final de tanto agacharme bajo el coche y salir saboreas la papilla del primer día.

Como apunte sobre el brico de Car añadiré que en mi caso, es mejor desmontar la polea exterior del cigüeñal, la que va con tres tornillos de 6, así ganas muchas maniobrabilidad a la hora de meter el vaso recortado en el tornillo que aprieta el damper, en mi caso era de 27mm.
Por lo demás, te destrozas la mano metiendo las llaves por las poleas, hoy ya se ha puesto color carne otra vez. :mrgreen:

Aquí el damper con el retén puesto, como veis el damper, lo cambio?

Imagen

He aquí el causante de la guarrada.

Imagen

Aquí el eje del cigüeñal visto desde arriba, acompañado de la bomba de aceite con una ligerísima capa de caca.
Imagen

Como siempre van saliendo cosillas el otro día me di cuenta que cuando arranco el coche, en frío, por la zona marcada de rojo hay una fuga, escupe gasolina, me tocará cambiar la junta del colector de escape y la "cerdada multiaranderil" que hicieron los mecánicos para apretar el colector :evil: Imagino que cuando cambie esa junta del colector al menos ganaré 50 caballos extra :8)

Imagen

P.D: Los bricos me han venido muy bien, todo un puntazo.
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Curioso.En ese esparrago(al lado del curculo rojo) a mi la tuerca me entra justa.
Porque tienes tanto espacio? Es normal?
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
BMW e36 323 StormingBlue
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

manusaab escribió:Curioso.En ese esparrago(al lado del curculo rojo) a mi la tuerca me entra justa.
Porque tienes tanto espacio? Es normal?
Imagino que le cambiarían los espárragos de la culata y le montaron uno mas largo de la cuenta, he visto que en PFS hay un Kit de sustitución de espárragos, tuercas. casquillos y arandelas.

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1786
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El dumper lleva 3 canales y es indispensable quitar la polea del AC (con sus 3 tornillos) para meter el vaso, si no no cabe nada.

Yo... Como extirpé el AC no quite ná :D

Vas bien!! ;)

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Hola familia! Esta tarde voy a intentar desvalijar un 900 S "Americano", recuerdo haber leído que los americanos traían un relé de avisador acústico que emite sonido cuando no llevas puesto el cinto. Alguien sabe decirme donde está ese relé, junto al de los limpias?

Cuando paro los limpias se quedan por donde les parece, es una molestia y quisiera solucionarlo, puede ser causa del relé?

También creo recordar que los americanos llevaban algo diferente en el tema de los intermitentes respecto a los europeos. Alguien me puede contar algo sobre esto?

Me gustaría sacar todo lo interesante de ese despiece.

saludos!
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Un 900S "Americano" será un 2.1 atmosférico, y no un LPT como el tuyo.

Ese "relay" que comentas de los cinturones desconocía de su existencia pero creo que equipaban uno que hacía un apagado gradual de la iluminación interior cuando sacabas la llave. Lo único que se es que es amarillo :lol:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

El "seat belt reminder" suele ir debajo del asiento trasero. En mi cabrio pita también para avisar de que la llave de contacto está metida.
Lo del reten del cigüeñal va camino de convertirse en clásico, ya me ha pasado en más coches no SAAB. Puede que un exceso de presión dentro del motor lo acabe sacando. Además de poner el reten nuevo (y la polea) sería conveniente revisar los respiraderos del motor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
chems
Socio
Socio

Mensaje por chems »

Sustituye ese retén, pero por uno original o elring. Ni se te ocurra poner uno marca nisu o scantech. Me se de uno que le fugaba desde el primer día de ponerlo. Se sacó el retén y el muelle de compresión estaba fuera del alojamiento, una mier**.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92

Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125